Skip to main content

Los años no pasan en balde, pero lo cierto es que existen algunos trucos fáciles de adoptar en nuestro día a día y que nos ofrecen fantásticos resultados a los hombres para parecer más joven, de manera que los hemos enumerado con una breve explicación para que podáis cambiar esta tendencia y por supuesto evitéis de la forma más natural posible el envejecimiento prematuro.

Empieza por una alimentaciĂłn equilibrada y variada

Uno de los primeros consejos que te vamos a dar para que puedas disfrutar de una juventud más larga tanto a nivel físico como psicológico, es precisamente el de adaptar la alimentación a tus necesidades reales.

Es muy importante que comas de forma variada y sobre todo equilibrada, dando prioridad a los alimentos más saludables como son frutas y verduras, legumbres, carnes magras, pescados, etcétera.

Dotar a tu cuerpo con todos los nutrientes necesarios, es una de las mejores formas no sólo de prevenir el envejecimiento prematuro, sino de garantizar una piel más tersa y suave, uñas y pelo más fuertes y brillantes, y en general una apariencia mucho más joven y con más energía.

El descanso es fundamental para parecer más joven

También es muy importante dedicar el tiempo necesario al descanso, muy especialmente durante la noche.

Dormir sirve fundamentalmente para que nuestro cuerpo se recupere del desgaste que ha ido sufriendo a lo largo del día, razón por la cual, si quieres parecer más joven así como evitar dolencias y enfermedades con el paso del tiempo, es muy importante que descanses lo suficiente cada día.

Debes plantearte dormir entre siete y ocho horas al dĂ­a, de forma continuada e intentando respetar siempre los mismos horarios.

Además, vale la pena que inviertas en un buen somier y colchón, ya que esto va a mejorar la calidad de tu sueño.

La importancia del ejercicio físico regular para las hombres para parecer más joven

Otro de los esenciales para los hombres que quieren parecer más jóvenes es practicar ejercicio físico con regularidad.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, es importante que lo hagas de forma gradual, es decir, no quieras empezar la casa por el tejado, sino que lo recomendable es por ejemplo practicar ejercicio dos veces por semana durante un rato, sin forzar la máquina, y poco a poco verás que tu propio cuerpo te ira pidiendo entrenamientos más largos e incluso también más veces al día.

Si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio y tienes una edad avanzada, es recomendable empezar haciendo paseos tres veces a la semana, y en menos de lo que piensas te habrás puesto en forma.

El sexo también te ayuda a parecer más joven y vital

El sexo es otro de los ingredientes imprescindibles para mantener joven al hombre, ya que además de hacer ejercicio físico durante su práctica, ayuda a segregar oxitocina, serotonina y dopamina, con lo cual te hará sentir mucho mejor y esto repercutirá de forma positiva a nivel físico y psicológico.

Mucho cuidado con el sol, te puede llevar a parecer más viejo

Es bueno tomar un poco el sol cada día, ya que es imprescindible entre otros para obtener vitamina D, pero mucho cuidado con los excesos, es decir, no debemos tomar el sol más de lo necesario y desde luego lo evitaremos durante las horas de mayor radiación, logrando así prevenir el envejecimiento prematuro de la piel e incluso la aparición de manchas.

El tabaco y el alcohol, dos enemigos de la juventud

No podemos finalizar sin recordaros que tanto el tabaco como el alcohol son dos de los peores enemigos de la juventud, y es que no hay duda alguna de que el hombre que fuma y bebe envejece más rápidamente, además de que el estado de su piel, uñas, pelo y organismo en general, empeora de forma sustancial.

Hace que pierdas la energía, descanses peor y tus órganos pierdan eficacia. Tu cuerpo se oxigenará menos y a la vez reducirás tu rendimiento, por lo que en definitiva, habrás envejecido muchos años en muy poco tiempo, así que es el momento perfecto de dejar a estos dos o dosificar su consumo de forma eficiente, haciendo que sea algo ocasional y en pequeñas cantidades.

Estos son algunos de los mejores trucos para hombres para parecer más joven y atractivo.

Leave a Reply