Skip to main content

No todos los hombres le prestan demasiada atención a todo lo relacionado con el cuidado de su piel. Esto, sin duda alguna es un error y representa uno de los problemas más comunes en la mayor cantidad de hombres en el mundo. Envejecer es algo que en teoría es imparable, no se ha conseguido la forma de detener este proceso, pero sí se puede retardar un poco.

La forma más sencilla para poder lucir más joven es cuidar la piel de forma preventiva. No tiene por qué ser nada invasivo lo que se hagan, con algunos simples pasos durante la mañana o la noche será suficiente para tener una mejor piel y reducir los rasgos de envejecimiento sobre todo cuando ya llega la hora en que las arrugas aparecen.

¿Aún no te convence demasiado todo lo relacionado al cuidado facial? Pues no te preocupes, ya te contaremos algunos trucos y te daremos varios consejos que te ayudarán.

Lava bien tu rostro

El cuidado facial comienza desde la limpieza correcta del rostro. Para que se realice una muy buena limpieza, lo mejor es que utilices un jabón que sea especialmente hecho para la piel del rostro. La textura y tipo de piel de tu cuerpo no es la misma que la de tu cara, así que deberás utilizar un jabón menos invasivo.

El jabón que se escoja tendrá que ser el correcto para tu tipo de piel, esto te lo puede recomendar un dermatólogo con mucha más seguridad, pero nada de jabones con olores fuertes ni mucho menos colorantes. Lo mejor es hacerlo lo más natural posible, así el PH de tu rostro será más estable.

La limpieza del rostro se recomienda hacerla al menos dos veces en el día, la primera, apenas te levantas. La segunda vez antes de acostarte, no puedes irte a dormir con todas las impurezas que has ido recogiendo en tu rostro durante el día.

Utiliza cremas hidratantes

Uno de los mayores problemas que sufre una gran cantidad de hombres es que tienen una piel seca o en el mejor de los casos mixta. Usualmente en el área de las mejillas y la parte superior de la frente suelen ser las zonas más resecas, y esto, con el paso del tiempo irá creando líneas de expresión que no se corregirán si no es con un tratamiento más fuerte.

Lo que te recomendamos es que utilices cremas hidratantes masculinas. La composición química de estas cremas es diferente a las femeninas y las comunes. Está especialmente diseñada para las necesidades de un caballero, además, te permitirá tener un aspecto cuidado, pero te seguirás viendo masculino.

Deberás escoger una crema hidratante que sea especial para tu piel. Puede que tengas piel grasa, seca o mixta. En cada uno de los casos existen cremas hidratantes que te podrán funcionar, así que procura escoger la correcta.

Cuida tu barba

Se ha puesto muy de moda que los hombres lleven barbas. Son cada vez más los que apuestan por este tipo de estilos, y la verdad es que queda muy bien. El problema, es que en algunas oportunidades no se les da el cuidado correcto. Las barbas en ocasiones pueden estar muy sucias porque absorben con bastante facilidad todo lo que está en el alrededor.

Se estima que la barba de los hombres contiene más gérmenes que la piel de un perro. Estos resultados se obtuvieron gracias a estudios realizados en la clínica Hirslanden en Suiza. Allí realizaron pruebas a perros y hombres con barbas que compartían el mismo espacio y se determinó que la barba de los hombres contenía más gérmenes.

¿Cuál es la solución? Pues quitarse la barba no es una de ellas, pueden mantenerla, lo que deben hacer es cuidarla de la forma correcta. En el mercado existe una gran cantidad de champús especialmente hechos para las barbas que permitirán que su limpieza sea la correcta.

Realiza exfoliaciones periódicas

El rostro cada cierto tiempo va “mudando la piel” En este caso, la capa más externa de la piel del rostro se desprende. Esto, en algunos casos llega a ser imperceptible para la vista, pero al contacto con los dedos se puede sentir cierta rugosidad. Y en el peor de los casos comenzará a verse un tanto craquelada la piel.

Para poder eliminar toda la piel muerta y permitir que emerja la nueva piel regenerada, esta necesita algo de ayuda. La mejor forma de hacerlo es con exfoliaciones periódicas. No es necesario que vayas a una clínica estética, desde casa puedes hacerlo. En farmacias y otros establecimientos encontrarás productos exfoliantes de alta calidad.

Este tipo de productos no se utilizan todos los días, dependiendo de qué tan rápida sea la regeneración de tu piel podrás utilizarlo. En promedio una vez cada dos semanas o una vez por semana es suficiente.  

Leave a Reply