Skip to main content

Es inusual pensar que un hombre se preocupe por el cuidado de su piel, pues no debería ser así, ellos también tienen el derecho de cuidar su aspecto físico. A continuación, te darás cuenta cómo puedes cuidar tu piel y por qué debes hacerlo sin importar si los demás piensan que se trata de vanidad o no.

¿Qué puede pasarme si no cuido mi piel correctamente?

Puedes sufrir de acné, resequedad de la piel, alergias, envejecimiento temprano de la piel, sensibilidad y hasta podría llegar a padecer melanomas el cual es un tipo de cáncer de piel. Claro, tal vez es algo extremo, pero no están exentos es algo que podría suceder si el cuidado de la piel no es adecuado.

¿Cuáles características tiene la  piel de los hombres?

Es bastante gruesa y puede llegar a ser muy grasosa, además de ello es bastante firme y eso hace que el envejecimiento en los hombres tarde más en llegar que para las mujeres.

¿Por qué sufro de acné?

La explicación está basada en que los hombres producen una hormona conocida como testosterona que es la encargada de regular gran cantidad de procesos en el organismo de los hombres.

La testosterona provoca que se active, entre otras cosas, la producción de sebo en la piel; es decir, la grasa. Esto hace que el cutis de los hombres excesivamente grasoso y que proliferen muchas bacterias y microorganismos en la piel que conllevan a la aparición del terrible acné.

¿Qué consejos puedo seguir para el cuidado de mi piel?

Por todas las razones anteriormente mencionadas, debe dejar de ser mal visto que los hombres quieran cuidar su piel. Si no lo hacen, también están en riesgo. Es por esto que te daremos unos consejos para el cuidado de la piel que debes tomar en cuenta.

Utiliza protector solar

Es importantísimo el empleo de protector solar diariamente. No importa la actividad que vayas a emprender durante tu día, aunque por supuesto si no tienes planeado salir de tu casa esto no será necesario.

Realiza limpiezas de cutis con frecuencia

Mantener limpia tu piel es básico para evitar la aparición de brotes de acné, para eso no necesitas gran cantidad de elementos ni necesitarás ir a un spa para hacerlo.

Solo necesitas tener un poco de agua y luego de ello utiliza tónicos faciales que pueden ayudarte a la hora de mantener tu piel adecuadamente. También necesitarás una esponjita suave. Cabe destacar que si tu acné es muy severo deberás ir a un especialista para tratarlo.

Cuidado al afeitarte

Ten mucho cuidado con el tipo de afeitadoras que usas y cómo lo haces, porque si no lo haces adecuadamente dañarás tu piel. Así que utiliza los elementos adecuados y no lo hagas con demasiada frecuencia si no es necesario.

Emplea los productos correctos

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es El-cuidado-en-la-piel-del-hombre-no-es-solo-vanidad-1.jpg

Debes ser cauteloso a la hora de comenzar a emplear cualquier producto en tu piel, trata siempre de utilizar marcas conocidas. Además de ello, es muy importante tener mucho cuidado con las replicas de los productos.

En muchos casos, las imitaciones pueden producir reacciones alérgicas severas sobre todo si se es muy propenso a ella.

Lava tu cara al levantarte e irte a dormir

Nunca olvides lavar tu cara, es fundamental eliminar la grasa que se acumula durante el día o en la noche.

Realiza mascarillas

Puedes optar por mascarillas, bien sea compradas o también puedes realizarlas en tu casa sin ningún costo.

Hidrata tu piel

Si tu piel esta reseca, tampoco será nada agradable así que trata en la medida que sea posible de utilizar cremas hidratantes al menos en la mañana y al irte a dormir.

¿Qué marcas de productos es recomendable usar en la piel de los hombres?

Por supuesto tratar que sean productos originales, entre las marcas más reconocidas tenemos neutrogena, lancome, clinique, entre otros.

Es errado pensar que este tipo de productos solo pueden ser usados única y exclusivamente por mujeres. También existen productos dedicados al cuidado de la piel en hombres, porque su piel también puede sufrir agresiones si no lo hacen.

¿El cigarro puede dañar mi piel?

Efectivamente, es un elemento más en la lista negra del cigarrillo porque la nicotina puede alojarse en cualquier lugar. En este caso, baja los niveles de vitamina a la cual es la encargada de mantener estables los niveles de colágeno.

Sabiendo que el colágeno es el responsable de mantener una elasticidad adecuada en la piel. Así que no, el cuidado de la piel para los hombres no es vanidad resulta una necesidad.

Leave a Reply