¿Estás haro de comer siempre lo mismo y de privarte de ciertos alimentos? Cuando se habla de fitness, la comida estricta es básica, pero hay comidas no saludables que se pueden ingerir de vez en cuando. Realmente, lo que más llega a costar de un estilo de vida saludable es la alimentación. Este es uno de los mayores problemas de las personas que están iniciando. Y es algo que se le presenta muchísimo también a quienes tienen tiempo en esto. La verdad es que no es nada sencillo siempre tener una alimentación rígida.
Pero para quienes sí saben sobre fitness tienen en cuenta que existen algunas alternativas que pueden ingerir. Estas comidas no saludables, en algunos casos pueden ser una buena salida para liberar un poco de estrés. Porque la ansiedad cuando ataca suele ser bastante difícil, no siempre se controla de la mejor manera. Y la única manera en la que se logra controlar es dándole al cuerpo exactamente lo que quiere.
Cabe destacar que esto siempre será con moderación. De vez en cuando no está mal comer algo delicioso, y aun así continuar siendo fitness. Este estilo de vida en algunas ocasiones puede llegar a ser bastante alternativo. Y lo que lo hace cada vez más alternativo son las variantes saludables que se crean. A continuación, estaremos presentando algunas variantes más saludables de platillos o comidas comunes. Y también otros no saludables que se pueden ingerir.
Cuáles son las comidas no saludables que podrás ingerir siendo fitness
En algunas ocasiones, llevar un estilo de vida saludable puede llegar a ser complicado, ya que los alimentos que ingerimos son limitados. Pero, no te preocupes, en este apartado te mostraremos las comidas no saludables que podrás comer siendo fitness.
Chocolate
Muchísimas personas son grandes amantes de los chocolates, y cómo no serlo si es realmente delicioso. El problema se presenta porque es considerada como una de las comidas no saludables que no se pueden ingerir. Esto tiene que ver precisamente porque cuenta con una gran cantidad de grasa. El chocolate viene del cacao que es una fruta, y a la vez una semilla que es altamente calórica. El chocolate, dependiendo de su tipo, se saca de esta grasa.
Al tener una alta concentración de grasa es contraindicado para tener una vida fitness realmente establece. Como si fuera poco, además de la cantidad de grasa que tiene de forma regular también cuenta con azúcar. De forma comercial el chocolate es muy endulzado para hacerlo más delicioso y adictivo. Si ya el chocolate por naturaleza tiene la propiedad de ser algo adictivo para quien lo come, mucho más con grandes cantidades de azúcar.
Podrían comer una pieza de chocolate quizá una vez a la semana, solo un cuadrito si se trata de chocolate regular. Pero hay una alternativa mucho más fitness que les servirá para que puedan disfrutar de este rico manjar. Y será comprar opciones que tengan menor concentración de azúcar y de cacao. En el supermercado podrán encontrar chocolate al 70% y 80% esto quiere decir que es una 80% caca y el resto es de grasas naturales.
Intente también encontrar los que sean bajos en azúcares. En el caso de que opten por esta opción, podrán comer un trozo de chocolate diario en las meriendas. Si quieren comer algo delicioso y tienen hambre, esta será una gran opción.
Helado
En estos momentos pensarás que estamos locos. Pero sí, este es un alimento prohibido que se puede ingerir siendo fitness. Esto es posible, puesto que existen helados que contienen pocas calorías. Muchas empresas de renombre en el sector del fitness ya lo están vendiendo.
Además, si no te fías de las etiquetas que traen consigo este tipo de alimentos, puedes hacer tu propio helado fitness en casa. Para ello, no necesitarás más que plátano, queso batido, cacao, sacarina y nueces.
Brownies
Tal parece que todo lo que es dulces y muy rico es considerado como comidas no saludables. Y la verdad es que es hasta cierto punto del todo cierto. Cuando se entra en el estilo de vida fitness es casi automático desprenderse de lo más delicioso. En este caso, les traemos un postre que contiene además de chocolate en barra, cacao en polvo. Aunque contienen más, estos podrían llegar a ser los primordiales.
Por un lado, el chocolate es una de las comidas no saludables que ya conocemos. Pero el cacao, aunque grasoso lo es mucho menos, así que se puede conservar. Siempre y cuando no tenga azúcares añadidos. Lo que podría crear un problema en este caso es la harina con la cual está hecho este postre. Siempre es utilizada harina de trigo común que puede ser perjudicial para la vida fitness. El trigo contiene gluteína que al momento de ser procesada por el cuerpo se convierte en azúcar.
Para que esto no suceda hay que tomar otras alternativas para poder hacer el brownie. Una buena opción puede ser remplazar la harina común por harina de avena. Otra buena opción puede ser colocar harina de coco, cualquier de estas dos podrá funcionar bastante bien. De hecho, de forma comercial, algunas marcas venden harina de avena de chocolate sin azúcares añadidos. Esto te servirá para complementar.
Y si para ti es necesario colocarle azúcar, no podrás hacerlo si quieres la común y blanca. Lo mejor será que lo hagas con stevia, esta es mucho más saludable para tu cuerpo. Y no tendrá un cambio de sabor tan fuerte en tus preparaciones. Así podrás hacer unos deliciosos brownies y mantenerte saludable como si nada. Además, esta es una deliciosa merienda.
Golosinas
En algún momento de nuestra vida fitness notarás debilidad, y será en ese momento cuando echemos mano de las golosinas. Y, sí, este alimento que es tan criticado por los deportistas, no es tan maligno como mucho dicen.
A pesar de que tienen un aporte calórico alto, este producto puedes ingerirlo sin problema dos veces al mes. Eso sí, asegúrate de comprar las que no tienen azúcar.
Bebidas enlatadas
Aunque sea una bebida, esto puede entrar en la clasificación de comidas no saludables para ingerir. Es bastante común que cuando se comienza a entrar en la vida fitness todo lo relacionado con estas bebidas se elimina. Y esto tiene que ver precisamente por la gran cantidad de azúcares que tiene una bebida enlatada. Esto es algo que realmente no tiene precedentes y es muy dañino para el cuerpo.
De hecho, se estima que estas bebidas han sido las causantes de gran parte de la obesidad infantil del mundo. En teoría, los niños no necesitan comer azúcar para estar sanos. Y darles estas grandes cantidades los afecta muchísimo, por ello hay jóvenes con diabetes a edad temprana. El caso es que existe la alternativa para poder consumirla sin sentirse culpable.
Algunas de las marcas más importantes de bebidas enlatadas han sacado presentaciones libres de azúcares. Esto es algo bastante bueno, pues sigue teniendo el sabor de siempre, pero ya no tiene ni un poco de azúcar. Lo que hace que sea mucho más sano para el cuerpo y si se quiere beber algo rico y refrescante, esta es una gran opción.
Patatas fritas
A muchos deportistas les encantan las patatas fritas pero por mantener su cuerpo fitness deciden no comerlas, debido a que hay estudios que dicen que es un alimento con demasiadas grasas dañinas. A pesar de ello, las patatas realmente malas son las precocinadas. Pero, si compras patatas y las haces tu en casa, podrás comerlas sin problema. Eso sí, deberás controlar el nivel de aceite.
En definitiva, estos son las mejores comidas no saludables que cualquier persona que tenga una vida fitness puede ingerir sin ningún tipo de inconvenientes.