La sostenibilidad es un tema en la cual se está invirtiendo muchos recursos, todo con el fin reducir las emisiones de CO2, alargar la vida en el planeta y mejorar nuestra estancia en el. Una de estas inversiones ha dado como resultado la comercialización del primer auto de hidrogeno en Australia, aunque no es el primer vehículo de este tipo, la compañía Hyundai a trabajado fuertemente por desarrollar un vehículo con cero emisiones y con gran autonomía, los resultados son excepcionales y el nuevo Hyundai Nexo se ha convertido en el diseño futurista de 2021.
Primer auto de hidrogeno en Australia, Hyundai Nexo
Desde 72.850 euros es posible adquirir el nuevo Hyundai Nexo, este vehículo trabaja con una pila de combustible especial que le otorga un rendimiento inigualable y que se ha convertido en una referencia para la era de vehículos sostenible. Para empezar su diseño representa elegancia desde cada ángulo, cada una de sus líneas son limpias y fluidas.
El nuevo Nexo es el primer auto de hidrogeno en Australia que se comercializa en el país. Este modelo es el legado de más de dos década de trabajo, en 2013 la compañía se convirtió en la primera empresa en producir en masa un vehículo que empleaba una pila de combustible de hidrogeno; en 2017 Hyundai ya había vendido más de 500 vehículos de este tipo en Europa y este 2021 está disponible su último modelo en Australia.
Características del Hyundai Nexo
Uno de sus mayores atractivos es su funcionamiento basado en una batería de combustible de hidrogeno, el cual a pesar de llevar varios años desarrollando esta tecnología hoy en día sigue siendo primicia.
El vehículo cuenta con 5 puertas y el espacio para trasladar de forma cómoda 5 personas, tiene buen tamaño y una potencia de trabajo de 184 CV.
Los aspectos más destacados del primer auto de hidrogeno en Australia su capacidad de superar a cualquier vehículo eléctrico, para empezar no realiza ningún tipo de emisión tóxica, llevando este valor a cero, solo agua (un aspecto muy importante actualmente), la recarga de la batería solo toma 5 minutos y la mismas tiene una vida útil de 160 mil kilómetros o 10 años, sin duda no tendrás que preocuparte por un cambio de batería próximo.
No obstante al ser una tecnología relativamente nueva a nivel comercial tiene una limitante que esperemos pronto se resuelva y es el reducido número de infraestructuras de recargas, en España actualmente solo se encuentran 5 de ellas.
El primer vehículo de hidrogeno en Australia en romper el récord mundial
Este vehículo no solo ha venido a marcar un nuevo comienzo y sentar bases para la sostenibilidad, sino que además ha roto récord mundial al ser el vehículo impulsado por hidrógeno en realizar la trayectoria más larga en el mundo sin realizar ningún tipo de emisiones contaminantes.
El recorrido realizado cubrió una distancia total de 887,5 kilómetros a manos del piloto australiano Brendan Reeves, lo que conllevo al nuevo record. Es importante destacar que el record previo pertenece también a la compañía, con su versión del Hyundai Nexo en 2019, en esa ocasión el vehículo logro recorrer una trayectoria de 778 kilómetros a través de Francia y la hazaña fue realizada por Bertrand Piccard.
Recorrido de Hyundai Nexo
El vehículo realizó un recorrido que inicio en los campos de Essendon en Melbourne, siguió hasta llegar a Silverton, pasando por las afueras de Broken Hill, donde estaba a nada de llegar a su límite, sin embargo fue hasta recorrido unos 60 km adicionales cuando la batería de hidrogeno solicito una nueva recarga.
Después de esta increíble hazaña y con todos los beneficios que aporta este diseño estamos seguros que el primer auto de hidrogeno en Australia tendrá una excelente aceptación.