Skip to main content

DAPARTO, marketplace de recambios de piezas mecánicas, ofrece una serie de consejos para comprar estos productos con la seguridad de que son los adecuados

Cada vez son más las personas que prefieren hacer ellas mismas algunas tareas. Montar un mueble, instalar una lámpara, cambiar la fontanería o sustituir una pieza mecánica o accesorio del vehículo. Aunque parezca que el cambio de piezas mecánicas es algo complejo, cada vez son más los particulares que se atreven a hacerlo con los accesorios más sencillos, lo que ha ido unido a un aumento del comercio online de los recambios de coche y un incremento de vídeos donde explican como hacer algunas de las tareas.

Para dar confianza a los consumidores, desde DAPARTO, marketplace especializado en la venta de recambio de piezas mecánicas que cuenta con miles de referencias y cientos de vendedores nacionales e internacionales, nos ofrecen una serie de consejos y pasos a seguir a la hora de comprar estos recambios de forma online. Muchos de los particulares no son expertos en mecánica y tienen que cerciorarse de que la pieza comprada es la adecuada. En caso contrario, corren el riesgo de perder el dinero una vez que vayan a instalarla en el vehículo.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son los consejos que nos dan desde DAPARTO:

  1. Asegurarse de la compatibilidad de las piezas. Como acabamos de decir, este paso es crucial y el comprador debe asegurarse de que la pieza es la adecuada. Para ello, DAPARTO ofrece la posibilidad de buscar por el nombre de marca y modelo del coche en concreto o, en caso de dudas, puede contactar con Atención al cliente incluyendo el número de bastidor o la matrícula de su coche. Desde la empresa envían una solución con diferentes propuestas adecuadas a sus necesidades.
  2. Comparar los precios. Internet ha posibilitado poder encontrar mejores precios en las piezas mecánicas. Los consumidores ya no estamos restringidos a un escaso número de proveedores. Por ello, DAPARTO ofrece en cada búsqueda un conjunto de piezas de diferentes proveedores que el comprador puede consultar para adquirir la que más se adapta a sus necesidades. En algunos casos, el ahorro puede llegar a ser del 80%.
  3. Verificar y comprar en portales de confianza. El último consejo es adquirir estas piezas y accesorios en portales de confianza y huir de plataformas de venta de segunda mano o portales generalistas. Aquí, la mejor solución es DAPARTO ya que es un comparador especializado en mecánica y que cuenta con proveedores avalados y reconocidos que ofrecen garantías.

Leave a Reply