Durante una reciente reunión de inversores, Elon Musk afirmó que la producción de la Tesla Powerwall 2 Plus comenzó en noviembre de 2020. El sistema de almacenamiento doméstico con baterías recargables de iones de litio se presentó por primera vez en 2016, y el fabricante planea ahora lanzar una versión mejorada de la tecnología.
Musk había mencionado la novedad cuando indicó un posible aumento en la capacidad energética de las baterías domésticas de Tesla. El magnate, por su parte, no entró en detalles. «Esencialmente, todas las Powerwall fabricadas a partir de noviembre del año pasado tienen mucha más capacidad de energía que las especificaciones mostradas en la página web. El nuevo modelo tiene aproximadamente el doble de capacidad de energía”, declaró.
Solo se comercializará junto a paneles solares
El «Plus» del nuevo Powerwall, al igual que el «Plus» del Tesla Model 3 Standard Range Plus, denota un aumento de la capacidad. La versión anterior tiene una alimentación continua de 5 kW y una potencia máxima de 7 kW. Según la información de Musk, estos valores serán duplicados.
El magnate que ya no solo se dedica al mundo de los coches también afirmó en su discurso que los Powerwalls solo se venderán junto con instalaciones solares. «El proceso de instalación será mucho más sencillo. Será mucho más fácil porque la energía del panel solar sólo irá al Powerwall. Y como el Powerwall está entre el proveedor de energía eléctrica y el panel principal de la casa, nunca hay que tocar los interruptores principales» dijo, haciendo hincapié en la importancia de que las tecnologías se combinen para su escabilidad.
Vale la pena señalar, sin embargo, que Elon Musk declaró el pasado 26 de abril, que su compañía ha cometido «errores significativos» en el diseño de sus paneles solares, lo que dará lugar a cambios en los costes y retrasos en las instalaciones. Musk declaró que Tesla tuvo dificultades para «evaluar la dificultad de ciertos tejados», citando el hecho de que «la complejidad de los tejados varía significativamente.» Sin embargo, se desconoce si estos fallos afectarán a la disponibilidad del Powerwall 2 Plus.