¿Por alguna razón no puedes ir al gimnasio de tu ciudad?, ¿Prefieres entrenar en casa? ¡No pasa nada! Puesto que, en este momento descubrirás como tener tu propio gym en casa, sobre todo para que puedas mantenerte en forma en la comodidad de tu hogar.
Puede que pienses que tener un gimnasio en casa es complicado, o simplemente es un trabajo muy laborioso, sin embargo, estamos aquí para ayudarte, y de la mano de nuestra guía poner en marcha el gimnasio de tus sueños a solo unos centímetros de tu cama. ¿No puede esperar más? ¡Empecemos!
¿Qué necesito para comenzar a tener mi propio gym en casa?
Ya sea porque no quieres salir de tu hogar para ejercitarte, o simplemente quieres disfrutar de las comodidades que te permite tener un gimnasio en casa, es momento que conozcas los elementos indispensables para comenzar a perder peso, ganar músculo o tonificarte desde casa. ¡A darle Caña!
1. El Suelo
¡Por supuesto! No podemos comenzar ningún proyecto sin tener un buen suelo, y más si se trata de un gimnasio en vuestro hogar. Ya que, te permitirá realizar diferentes ejercicios que no requieren el uso de mancuernas u otros elementos.
En la mayoría de los casos, siempre tendrás un suelo a tu disposición en la comodidad de tu hogar, pudiendo realizar diferentes series de flexiones, sentadillas, abdominales y ejercicios que necesitas apoyarte en una superficie plana.
2. Las Barras Rectas
El primer elemento que deberás implementar en tu gimnasio en casa, sin duda es la barra recta, esta puede ser comprada en cualquier tienda de deportes, o puedes buscar una barra metal que se asemeje a una que sea especial para entrenar.
También, debes considerar cuál es el uso que darás a esa barra recta, puesto que, si quieres comenzar a entrenar deportes de fuerza, como la halterofilia; En estos casos, deberás
comprar una barra específica, llamada “Barra Olimpica” especial para este tipo de entrenamientos.
Pero, si tu objetivo es solo usarla para una rutina de ejercicio normal, es decir ejercicios de hipertrofia, entonces una barra convencional será la mejor opción, estas suelen ser muy económicas, hasta puedes convertir una barra metal en tu nueva barra recta. ¡La Barra Recta será tu primer aliado!
3. Los Discos
Aunque, con la barra recta puedes realizar la gran mayoría de ejercicios básicos y aprovechándose de tu propio peso, llegará un momento en que se te va a quedar un poco corto, por lo que, en ese mismo instante deberás hacerte con unos buenos discos.
Este disco suelen venir en dos materiales, tanto de hierro fundido o caucho, el primero es el más común que te vas encontrar, suelen ser económicos, hasta puedes hacer tus propios discos si tienes una fundidora o si conoces a una persona que trabaje con ella.
En cuanto los discos de caucho, estos suelen ser un poco más costosos, pero si entrenas en un espacio que tiene un suelo más delicado ¡Son Perfectas!, ya que, al dejarlas caer en el suelo, amortigua el impacto de la caída en gran manera, además de no provocar ningún tipo de rayadura o daño en el.
4. Barras de Dominadas
Las dominadas es un excelente conjunto de ejercicios que permiten ganar masa muscular y tonificarte de una excelente manera. Por eso, uno de los primeros elementos que debes considerar cuando montas tu gimnasio en casa, sin duda, son las barras de dominadas.
Con ellas podrás entrenar tanto el torso, como toda la espalda. Puedes conseguir varios modelos de las barras de dominadas, por ejemplo, las conocidas que se colocan en el marco de la puertas, siendo muy económicas, aunque puede ser un poco peligrosa si no se ajustan perfectamente.
También, tienes la opción de las barra de dominadas que van atornilladas, estas son perfectas para comenzar tu gimnasio en casa, ya que son más seguras y cómodas si cuentas con el espacio suficiente para entrenar.
Pero, si tienes un presupuesto mayor, puedes invertir en una torre de dominadas, que no tiene que fijarse a ninguna superficie y que además de traer la barra de dominadas, puedes realizar paralelas y otros ejercicios.
5. Las Mancuernas
Un juego de mancuernas, te vendrá perfecto para ejercicios de la parte superior del cuerpo, sobre todo para los bíceps y tríceps, por eso uno de los elementos que debes buscar cuando montas tu gimnasio en casa, ciertamente son las mancuernas.
Estas Pueden ser desmontables o fijas, normalmente vendrán en varios pesos, para poder tener un progresión, y de igual manera los discos incorporados a la mancuerna podrán ser de hierro fundido o de caucho.
Recomendamos utilizar mancuernas desmontables, ya que podrás intercambiar tus discos, ya sea si los quieres utilizar en cualquier barra de fuerza o para tus mancuernas.
Otros Elementos que puedes Implementar para Mejorar tu Gimnasio en Casa
Una vez te hayas hecho con los elementos anteriores, puedes sentirte contento, ¿Por qué?, ciertamente, ya tienes todo lo indispensable para considerar un espacio de tu hogar como un gimnasio, sin embargo, si quieres darle más nivel a ese pequeño lugar de entrenamiento, puedes utilizar algunos elementos extras que mejorarán tu rutina.
Por ejemplo, el banco reclinable, será un gran accesorio para complementar algunos ejercicios, como los ”Press de Banca” o levantamiento de mancuernas, sin duda son más cómodos y eficientes en un banco reclinable, que utilizar algún mueble de la casa.
Finalmente, puedes hacer un gasto extra, y hacerte con un soporte de barras, en el podrás colocar todas tus barras metálicas de forma que no estén regadas por el suelo o puedan caerse directamente en la superficie donde te ejercites.
Consideraciones para Tener tu Propio Gym en casa
Siempre, debes velar por tu seguridad y la protección de tu casa, si tienes un suelo delicado, deberás recubrirlo con una superficie acolchada para que no sufra daño por las mancuernas y discos.
También, el uso de discos de cauchos, o barras con protecciones, disminuirá cualquier riesgo de un golpe o lesión, así que, nunca debes olvidar la seguridad para tu nuevo gym en casa.¿Ya tienes tu propio gimnasio en casa?, siendo así, porque no nos cuenta tu experiencia, además si fuiste de los que compraste cada accesorio o los creastes por tu propia cuenta. ¡Hasta la próxima!