Skip to main content

Si amas la sabiduría y tienes una amplía sed de conocimientos Estudiar filosofía en Barcelona es el camino que debes tomar; los grandes dilemas de los pensadores más importantes han planteado cosas que en la actualidad siguen sin resolverse.

Esta increíble carrera tiene una orientación hacia la historia de los razonamientos teóricos y las reflexiones más profundas sobre las acciones humanas; así que para estudiarla en definitiva deben gustarte las letras.

Pero Estudiar filosofía en Barcelona no es tan sencillo, es una carrera realmente exigente que requiere que tengas una gran capacidad de análisis, que seas curioso y con una mente crítica capaz de generar argumentos que dejen a cualquiera sin palabras, si te sientes en facultades para conseguirlo, entonces estudia en las mejores universidades; lee hasta el final y descubre cuales son.

¿Por qué Estudiar filosofía en Barcelona?

Estudiar filosofía en Barcelona requiere que tengas la habilidad de dar explicaciones sólidas y que argumentes bien tus respuestas ante las grandes preguntas que los filósofos más antiguos han planteado, esta profesión solo es apta para las mentes más curiosas, aquellas que se preguntan muchas cosas sobre la existencia, algunas de las grandes preguntas son ¿Para qué vivimos? ¿Qué existe y que no? ¿Qué es bueno y qué es malo?

Si tienes una mente crítica y quieres desarrollar esa habilidad aún más, filosofía es la carrera indicada para ti, te permitirá plantear nuevas preguntas dinámicas sobre las relaciones entre el hombre con el resto del mundo, y no hablamos solo del existencialismo, serán preguntas complejas de política, comercio y más, todo lo que consiga poner en duda la lógica que impone la sociedad.

Una ventaja notable es que la filosofía puede aplicarse a todo, a la vida, a la parte personal, como actuar y qué conductas tomar, al Estudiar filosofía en Barcelona aprenderás a tener una nueva perspectiva de tus vivencias.

Estudiar filosofía en Barcelona

5 sitios para estudiar filosofía en Barcelona

Estudiar filosofía en Barcelona te permitirá aprender la naturaleza del hombre como ser emocional, social y racional, y a la vez te hará formularte muchas preguntas; es una formación exigente por eso debes elegir el mejor lugar para crecer.

Universidad Pompeu Fabra

Al Estudiar filosofía en Barcelona en la UPC adquirirás un grado triple, en filosofía, economía y política; así serás un profesional de calibre muy completo que podrá trabajar en diferentes áreas sin limitaciones, además esta universidad cuenta con muy buenos convenios internacionales que te permitirán hacer algunos cursos de manera internacional si lo deseas.

En la carrera aprenderás una visión moderna de las ciencias sociales con una perspectiva que te permitirá analizar el mundo de forma profunda y a la vez global.

Universidad Ramón Llull

La formación que te ofrece la URL al Estudiar filosofía en Barcelona es de tipo multidisciplinaria, es por ello que el aprendizaje se sustenta en reflexiones metodológicas que abarcan todos los saberes, y siguiendo el programa aprenderá sobre ciencias sociales, lógica de razonamientos y argumentaciones, dimensiones reflexivas, procesos de construcción personal y reconocimiento de diversos conceptos como la justicia, libertad, pensamiento e  identidad.

La experiencia formativa está llena de interacciones y discusiones que le permitirán al alumno darle rienda suelta a su capacidad argumentativa, en especial gracias a las discusiones sobre la cultura y las sociedades contemporáneas.

Universidad Abat Oliba CEU

Para estudiar filosofía  en Barcelona esta universidad privada ofrece muy buenas posibilidades; su facultad de ciencias sociales es una de las mejores, tiene un excelente plan de estudios dedicado a formar profesionales de excelente calidad.

Sus instalaciones son muy modernas, tienen asombrosos recursos docentes y ofrecen una muy buena cantidad de másteres para que tengas opciones de especialización, además es una universidad pequeña que se puede centrar en la pedagogía personalizada.

Los titulados de esta casa de estudios egresan orientados a la docencia y la investigación académica, por lo que siempre tendrás un amplio campo donde ejercer, incluida la gestión cultural; la filosofía es un área muy extensa que abarca todo, pues de cualquier cosa se puede hacer un argumento y una reflexión, por ello se enfocan en formar profesionales apto para todas las situaciones.

Universidad autónoma de Barcelona

Estudiar filosofía en Barcelona con la UAB te formará como un ser de pensamiento racional crítico, es por ello que esta universidad egresa excelentes filósofos, desde sus inicios ofrecen un aporte integrador y global sobre lo que el estudiante necesita para forjar las bases de su éxito profesional, es por ello que el plan de estudios integra el análisis crítico de las ideas de los mejores filósofos, capacidad de comprensión de los textos de filosofía y la construcción de argumentos convincentes mediante el uso de la argumentación clara y persuasiva.

Universidad de Barcelona

Si buscas una universidad sin nota de corte, esta será una buena opción para estudiar psicología en Barcelona; podrás elegir entre la modalidad online y presencial, o decantarte por el método de enseñanza mixto que es el que más recomendamos por la mayor interactividad y acompañamiento fuera del campus.

Para ser admitido en la universidad, solo deberás tomar la prueba de ingreso; esta casa de estudios garantiza una formación de alta calidad incluso en su modalidad virtual, por lo que no tendrás nada que envidiarle a las demás instituciones.

Leave a Reply