Skip to main content

Los estudios en criminolog√≠a establecen una tremenda salida profesional para aquellas personas que tienen alg√ļn tipo de atracci√≥n por las habilidades y conocimientos relacionados con el asesoramiento, la intervenci√≥n y la evaluaci√≥n de aquellos campos relacionados con la prevenci√≥n y obstrucci√≥n del delito. Si estas buscando donde estudiar criminolog√≠a en Barcelona has llegado al lugar indicado ya que vamos a darte toda la informaci√≥n que necesitas.

La criminología es la rama de la ciencia que se encarga de la investigación del delito, los delincuentes y las victimas. Conoces las mejores universidades para estudiar criminología en Barcelona.

Por que estudiar criminología en Barcelona

Al estudiar criminología en Barcelona vas adquirir todos los conocimientos y habilidades que son requeridos para la prevención de la delincuencia y la intervención entre el infractor y la víctima, así como el asesoramiento y las acciones sobre ellos. Si buscas aprender todo lo relacionado con el fenómeno criminal, hacer análisis de los inconvenientes sociales y conseguir soluciones eficaces, las universidades de Barcelona ofrecen la preparación adecuada para lograrlo.

El grado de criminología en las universidades de Barcelona abarca algunas disciplinas como la sociología, el derecho, la medicina forense y la psicología. Es importante destacar que estas instituciones tienen una metodología de preparación que llevan al estudiantado a ser profesionales multidisciplinarios y se puedan emplear en varias áreas al momento de ejercer su profesión.

5 mejores sitios para estudiar criminología en Barcelona

La ciudad de Barcelona es conocida en el continente europeo por sus prestigiosas universidades con excelente calidad de preparación. Es por ello que en esta ocasión te presentaremos un listado con los mejores sitios para estudiar criminología en Barcelona.

Universidad Abat Oliva CEU

Iniciamos este listado de mejores sitios para estudiar en Barcelona con la Universidad Aabt Oliva CEU. Esta casa de estudios ofrece en el grado de criminología una global y completo formación haciendo uso de una metodología en base a la teoría y una extensa experiencia práctica, tanto en sus instalaciones como en espacio externos. Además, el estudiantado en su formación lleva a cabo ejercicios profesionales que están relacionados con la carrera para obtener la experiencia necesaria una vez que lleguen al mercado laboral.

Por otra parte, esta universidad también incluye otras titulaciones relacionadas al grado de criminología como el curso superior de Dirección de Seguridad Privado y titulo por Investigación Privada, ambas aprobadas por las autoridades competentes.

Universidad de Barcelona

Ahora es momento de hablar de la Universidad de Barcelona, una de las opciones que si tienen que tomar en cuenta si se busca estudiar criminología en Barcelona. Esta prestigiosa institución capacita al estudiantado para la descripción científica y el análisis sistemático de los diferentes fenómenos criminales en la sociedad.

Así mismo, el alumnado es capacitado para poder reconocer con detalle los objetivos principales del análisis criminológico, como la delincuencia, las victimas y los controles sociales. Esta casa de estudios también entrena al estudiante en la aplicación de sus conocimientos conseguidos en la predicción y el análisis de los riesgos que representan las acciones delictivas en los escenarios sociales.

 Universitat Pompeu Fabra

Otra instituci√≥n para estudiar criminolog√≠a en Barcelona es la Universidad Pompeu Fabra. Se trata de un centro p√ļblico que abri√≥ sus puertas a principios de la d√©cada de los 90. Imparte distintos tipos de titulaciones que van desde las ciencias sociales y humanas hasta las ciencias experimentales y de la salud.

En relación el grado de la criminología, esta casa de estudios tiene como objetivo que el alumnado cuenta con un extenso abanico de conocimientos en distintos campos, como las ciencias políticas, la biología, el derecho, y la psicología, y que los sepa emplear en el ámbito laboral.

Universidad autónoma de Barcelona

Si buscas una buena universidad para estudiar criminolog√≠a en Barcelona, la Universidad Aut√≥noma de Barcelona puede ser la soluci√≥n.  Esta casa de estudios en la carrera de criminolog√≠a integra asignaturas que provienen de las disciplinas que son la basa de la teor√≠a en esta ciencia, hablamos de la psicolog√≠a, pedagog√≠a, sociolog√≠a y derecho.

La titulaci√≥n que ofrece esta casa de estudio le va a permitir a sus egresados a desempe√Īarse principalmente en los siguientes campos: ejecutando tareas de gesti√≥n y prevenci√≥n de inconvenientes de convivencia y criminalidad de locales; haciendo investigaciones criminol√≥gicas ya sea en administraciones p√ļblicas o en cuerpos policiales; y por √ļltimo, en la participaci√≥n en los servicios penales, para llevar control en la rehabilitaci√≥n de delincuentes y prestar atenci√≥n a las v√≠ctimas de en el campo judicial.

Universitat Oberta de Catalunya

Para culminar nuestra lista de los 5 mejores sitios para estudiar criminología en Barcelona, te vamos hablar un poco de la Universitat Oberta de Catalunya. Este institución forja profesionales criminológicos que puedas llevar a cabo su actividad profesional que en cada uno de los campos en donde sean necesarios los conocimientos de un experto en criminología tanto en el sector privado como en el sector publico.

Leave a Reply