Skip to main content

Estudiar derecho en Barcelona es una de las mejores decisiones de vida que podrías tomar, esta ciudad es moderna, cosmopolita y llena de actividad innovadora, así que se presta para que constantemente surjan nuevas ideas y emprendimientos que den cabida al crecimiento profesional de todos los abogados. Barcelona es además una provincia privilegiada por su clima y rica cultura.

Por excelente Barcelona es el destino preferido de los universitarios, cuenta con puras universidades de elevada calidad académica y con gran internacionalización de los estudios, así que no tendrás problemas en ejercer derecho en cualquier parte del mundo. Para descubrir cuáles son esas fabulosas instituciones, lee hasta el final.

¿Dónde estudiar derecho en Barcelona?

Estudiar derecho en Barcelona es la opción clásica de la mayoría de los estudiantes españoles, este grado es muy antiguo así que data de mucha historia, desde siempre el derecho ha ayudado a que las sociedades se establezcan de forma organizada, utilizando como base inicial la disciplina, retórica y capacidad de análisis, por lo que el estudiante de derecho debe tener buena oratoria, argumentación oral y escrita y apegarse siempre a los márgenes de la ley.

Si estás decidido a elegir esta carrera para tu vida profesional, te recomendaremos las mejores universidades para estudiar derecho en Barcelona:

  • Universidad de Barcelona (UB)
  • Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)
  • Universidad Pompeu Fabra (UPF)
  • Universidad Internacional de Cataluña (UIC)
  • Universidad Ramon Llull (ESADE)

5 sitios para estudiar derecho en Barcelona

Estudiar derecho en Barcelona

Estas instituciones de educación superior encabezan nuestras recomendaciones porque debido a su trayectoria, alta calidad y cualificación del profesorado, además de la formación completa que ofrecen, son las mejores opciones para estudiar derecho en Barcelona.

Universidad de Barcelona (UB)

Es una de las favoritas para estudiar derecho en Barcelona, genera gran interés académico y ofrece una sólida formación básica que garantiza todo lo necesario para ejercer en las diversas profesiones jurídicas. Cuenta con un grado de derecho formado por 240 créditos que integran la formación teórica y práctica esencial para el estudiante.

Estos créditos están distribuidos en materias como Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Financiero y Tributario, Derecho Procesal Civil y Penal, Derecho Internacional Público y Privado, y Derecho Comunitario y Filosofía. La formación es de carácter general agrupa coherentemente asignaturas para que el profesional que resulte esté completamente capacitado para todas las situaciones.

Adicionalmente, los estudiantes podrán hacer prácticas optativas en empresas, instituciones públicas y despachos profesionales para que vayan adquiriendo experiencia y codeándose en el medio jurídico.

Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)

Estudiar derecho en Barcelona, en la universidad autónoma, te ofrece la posibilidad de disfrutar de una formación personalizada y práctica que es garantía de una carrera exitosa; son más de 50 años formando abogados de compromiso social, con vocación internacional y con el porcentaje más alto de ocupación del sistema público de Barcelona.

Los titulados de esta universidad estarán capacitados para ejercer abogacía civil, penal, laboral, administrativa y tributaria, también de procuraduría y de tribunales. Podrán ejercer por cuenta propia o ajena en asesorías, empresas, compañías de seguros, gestorías y más; además al egresar de esta universidad gozas de una ventaja superior, que es la posibilidad de cursar el master de abogacía.

Universidad Pompeu Fabra (UPF)

Estudiar derecho en Barcelona con la UPF te permitirá recibir una formación que te hará entender la estructura y función de cada ordenamiento jurídico y las normas, además de la garantía de saber aplicar las técnicas adecuadas de argumentación e interpretación de los códigos penales y cualquier ley de materia jurídica, y como ventaja superior, este aprendizaje se complementa con el estudio de otras ciencias sociales como política, estadística y economía.

De esta universidad soleo egresan profesionales altamente cualificados para las labores de abogacía, capaces de analizar y detectar conflictos sociales, y de argumentar y negociar de forma completamente efectiva utilizando un razonamiento jurídico de alto nivel.

Universidad Internacional de Cataluña (UIC)

La universidad internacional de Cataluña genera profesionales con competencias para el excelente ejercicio de la profesión, pero si lo que buscas es adquirir grandes capacidades para trabajar en equipo de forma eficaz y orientada al contexto internacional, teniendo siempre presente los valores éticos, en definitiva lo que necesitas es estudiar derecho en Barcelona con LA UIC.

Lo mejor de esta universidad es su formación orientada directamente a generar un profesional egresado capaz de emprender una vida laboral práctica bajo cualquier situación y sin importar su nivel de experiencia en calidad de recién graduado, ya que contará con grandes capacidades que garantizarán la realización de un trabajo de calidad.

Universidad Ramon Llull (ESADE)

Estudiar derecho en Barcelona con ESADE te hará marcar la diferencia, los principales despachos nacionales e internacionales se fijan principalmente en los egresados de esta casa de estudio para contratarlos, así que tener tu nombre en un titulo de abogacía de esta universidad privada, asegura tu futuro profesional. Se compone de juristas altamente calificados en comunicación y liderazgo, además su programa es uno de los más atractivos ya que imparte incluso idiomas como español e inglés y progresivamente incorpora francés o alemán y puedes optar por un tercer idioma como portugués o mandarín.

Leave a Reply