La comida es una de las partes más importantes para logra ser saludable. Algunos piensan que el ejercicio es el centro de todo, pero realmente no es así. La alimentación cumple al menos un 80% del total para ser una persona saludable. Hay que comer bien y eliminar ciertas cosas para que así con el cuerpo todo vaya bien.
Se llega a pensar que comer saludable es muy aburrido y estricto. Y en ciertas ocasiones lo estricto se puede mantener, pero no es la única regla. También se puede disfrutar bastante comer saludable. Existen muchas alternativas que le permitirán a quienes tengan dietas de este estilo comer variado. Todo dependerá de los objetivos que se tenga para llegar a una meta.
Aunque a continuación estaremos hablando sobre algunas cosas que no se deben comer para ser saludable, lo que diremos no son reglas únicas. Lo que come o no una persona dependerá en la mayor parte de los casos de sus necesidades. Y muy importante, de lo que le diga el profesional que puede y qué no puede comer.
Esto será diferente para cada quién, pero más adelante estaremos mencionando algunos de los básicos que al momento de tener una vida saludable se eliminan. Esto tampoco quiere decir que sean del todo malos, pero con cierta moderación también pueden ser consumidos. ¿Quieren saber qué no podrán comer? Ya se lo mostramos.
1.- Leche regular, si no la tomas podrás ser saludable.
La leche, en teoría, es uno de los alimentos más importantes para ser saludable, pero también tiene gran cantidad de grasa. Esto si se toma la leche regular que tienen todos los componentes sin ser alterados. La leche, en su composición química, cuenta con lactosa, esta es la que contienen la grasa del producto. Para los niños esta es muy importante para formar huesos y además alimentarlos.
Diferentes estudios han demostrado que después de cierta edad, y llegando a la adultez, el procesamiento de los lácteos es mucho más lento. Es por ello que algunos luego de ingerir leche se sienten pesados, inflamados y excesivamente llenos. Esto se debe a que su cuerpo no está procesando correctamente la leche. Esto puede o no suceder en algunas personas, todo dependerá de su organismo.
Si aún quieren ingerir leche, pues les encanta, también hay opciones. Existe la leche descremada que es una de las alternativas saludables que servirá para muchas personas. Pero si tienen algún tipo de problemas con ella, también podrán optar por la leche de almendras. Mientras esta sea libre de azúcares les permitirá tener una vida más sana.
2.- Azúcar, si dejas de comerla lograrás ser saludable.
El azúcar es una de las mayores barreras que tienen las personas para comenzar a ser saludable. Y es que le verdad es que los alimentos que la contienen llegan a ser muy deliciosos. Esto es porque el azúcar tiene la capacidad de volverse adictiva en el organismo. Una vez que comienzas a comerla no te puedes detener y quieres más. Esto es lo que hace que sea tan complejo dejarla.
Cada alimento que se ingiere tiene una respuesta física y química en el cuerpo. En el caso del azúcar tenemos que ralentiza el cuerpo. Es como si se le agregara una cucharada de azúcar a un motor. En algún momento se detendrá y se dañará, posiblemente esto es lo que suceda en nuestro cuerpo.
Así mismo, la azúcar procesada no es necesaria en el cuerpo humano, ninguna persona necesita comer 3 cucharadas de azúcar diaria para estar sano. Todo lo contrario, entre menos coman mejor se verán y mejor se sentirán. Si se necesita azúcar en el cuerpo la que se obtiene de las frutas será suficiente para mantener el día y estar realmente sanos. No es necesario echar mano de la refinada.
Otra de las cosas que hace que este producto no sea tan bueno para el cuerpo es que contiene una gran cantidad de calorías. Estas calorías, podrían funcionar como energía en el cuerpo, pero no siempre es así. Suele acumularse a manera de tejido adiposo y es lo que da como resultado la subida de peso en las personas.
3.- Harinas de trigo, si la dejas serás más saludable.
En la actualidad la mayor parte de las personas que tienen un estilo de vida saludable suelen huirles muchísimo a las harinas. Esto tiene que ver con un punto muy importante, y es que para ser saludable hay que dejarla atrás por un tiempo. La harina de trigo blanca está altamente procesada, lo que ya es un punto negativo para ella.
Así mismo, el trigo, por naturaleza cuenta con gluteína que es la encima que les da la elasticidad a las masas de pizza, panes y otras preparaciones. Esta gluteína, como ya habíamos mencionado anteriormente, crea una respuesta en el organismo. Aunque no se trate de azúcar en primera instancia, el cuerpo llega a procesarla y convertirla en azúcar.
Esto quiere decir que da lo mismo que coman dos piezas de pan blanco a que tomen un jugo procesado del supermercado. Este tipo de cosas muy pocas personas lo saben y es por ello que no terminan de ser saludables. Las mejores opciones siempre serán los panes integrales. Estos contarán con menor concentración de harina de trigo y más semillas que ayudarán al cuerpo a estar más sano.
4.- Aceites vegetales, no son tan buenos como crees.
Todo aceite que sea para freír te está alejando cada vez más de ser saludable. Tienes que estar muy al pendiente de los aceites que consumes para que puedas estar en mejor forma. En algunos casos no se le presta atención y desde allí es que comienzan las complicaciones. En realidad, el aceite luego de cierta temperatura transforma sus moléculas y se vuelve más dañino para el cuerpo.
Allí es cuando se convierten en grasas que dañarán el corazón y las arterias. Lo mejor para consumir serán aceites de oliva. Y si quieres ser una persona saludable te tendrás que olvidar de todos los productos que sean fritos. Podrás agregar un poco de aceite de oliva a tus ensaladas para poder darle más gusto. O en caso de que quieras variar un poco más, una opción es incorporar aceite de coco que también es bastante bueno.