Ya llega el 8 M y pese a la terrible pandemia que azota al mundo las feministas más combatientes están deseosas de salir a la calle para demostrar al mundo lo discriminadas que están. Pero vamos a analizar cuales son los privilegios de ser hombre, ¿ es verdad que el patriarcado nos da una relativa superioridad moral respecto a la mujer ?
Desventajas simplemente por ser hombre en España
Los hombre viven menos
La esperanza de vida en la península, según el Instituto Nacional de Estadística, es de 87 años de media para las mujeres y de 81 años para los hombres. Da la casualidad que en casi todos los países suelen ser similares los números. Teóricamente, los hombres trabajan en sitios donde el riesgo suele ser mayor, y la brecha se ha disminuido, antes del siglo XX, los hombres siempre habían asumido los riesgos más grandes, han tenido siempre trabajos más peligrosos, y antiguamente ya fuese por moda o por habito social los hombres bebían y fumaban más. Otra de las razones que aluden algunos profesionales es que de media los hombres tienden a acudir menos al médico.
Menos jubilación
Como consecuencia de vivir menos los hombres perciben menos prestación de jubilación. Es decir que de media los hombres podemos cotizar lo mismo que una mujer pero percibimos de media 7 años menos de la prestación.
Más violencia. Asesinan a más hombres
A diferencia de lo que intentan vender todos los medios españoles, la realidad es otra, mueren más hombres que mujeres, pero a diferencia de estás tienen menos visibilidad.
En 2020 los asesinatos que se dieron en España fueron los siguientes:
- De hombre a hombre: 62%
- De hombre a mujer: un 28%
- De mujeres a hombre: el 7%
- De mujeres a mujeres el 3%
Como podemos observar según los datos que se muestran en el INE, los hombres asesinan más, no obstante reciben más agresiones.
Muchas de las feministas de la nueva ola clasifican las agresiones del hombre como un factor clave a la hora de analizarlo, siendo del todo culpable el hombre de la violencia mundial, sin darse cuenta que es el hombre también es el que más violencia recibe. No obstante para darle menos importancia a los datos, suelen decir… «Pero se matan entre ellos», os imagináis si el argumento fuese, como hay mas asesinos negros, pero se matan entre ellos, pues no le demos importancia. Al día siguiente tendríamos a miles de personas en las calles hablando del racismo.
Justicia con delito de autor
Según el feminismo y la justicia actual que juzga a los hombre en clave de «derecho penal de autor» , es decir por ser hombre serás juzgado de manera diferente. De hecho actualmente el agravante de género no requiere ni siquiera un vínculo entre agresor y víctima, por lo que si una mujer te pega por la calle y tu te devuelves, aunque haya iniciado ella la pelea, puede darse el caso que tu vayas preso mientras ella se va de rositas.
Mas hombres se acaban quitando la vida
En España es el pais de Europa donde hay más hombres dispuestos a quitarse la vida, en mayores de 50 años el porcentaje respecto a las mujeres es de un 80% de hombres respecto al 20% de mujeres. Durante el año 2016, se quitaron la vida un total de 3.569 personas, de los cuales, 2.662 fueron hombres y 907 mujeres, es curioso el dato, pero la diferencia entre ambos géneros es más que evidente.
Discriminación positiva
Hace décadas se habia discriminado por ser de color, por ser mujer, por ser homosexual y un largo etcétera, pero llego el 2021 y el feminismo decidió que como todavía no se habia igualado todo, aplicaríamos una política llamada discriminación positiva. Desde Mensquare nos encanta el concepto de por el hecho de ser hombres ser discriminados y que en algunos puestos de trabajo designen a mujeres para cumplir cuotas o simplemente tengan más facilidades físicas para otros(pruebas de policía) o más puntos para entrar en un puesto admnistrativo del estado en caso de empate en un exámen teórico.
Todo lo antes comentado se ve como normal en la actualidad y cuando alguien alza la voz contra una discriminación que al aplicarse a la inversa hubiese sido como mínimo criticado por todos y hubiese sido típico de una dictadura algunos lo aplauden como algo progresista.
¿ Pero realmente hay algún privilegio de ser hombre ?
Según las feministas se basan en tres principios básicos respecto a nuestros privilegios:
Techos de cristal
En 1987 Marilyn Loden nos proponía este término para analizar las barreras invisibles a las que se enfrentarían todas las mujeres del mundo para ascender en su carrera. El objetivo de ello era estudiar el techo de cristal para visibilizar esas barreras. Los que defienden dicho concepto proponen varias razones para explicar la ausencia de las mujeres en puestos de mayor responsabilidad, como podrían ser el sexismo, la maternidad y los diferentes intereses de hombres y mujeres, es decir que si a un hombre le interesan más las carreras tecnológicas, habia un techo de cristal que impedía que las mujeres llegaran lejos en ese mundillo.
Desde Mensquare pensamos que no hay un complot machista para hundir a las mujeres, simplemente tenemos intereses variados y diferentes, y eso no está ni mal, ni bien: lo bueno es que cada persona pueda elegir libremente la carrera que quiera estudiar o escoja el trabajo que quiera obtener. Después el cargo se lo ganará el mejor (meritocrácia), al igual que en el mundo científico suele haber más hombres, tambien es verdad que en el mundo de la abogacía, de la enseñanza o del cuidado suele estar copado por mujeres. Aunque antiguamente los sitios de alta responsabilidad estaban ocupados por mujeres, cada vez un porcentaje mas alto ocupa mandos intermedios y conforme pasen los años las mujeres si eligen no disponer de tanto tiempo familiar obtendrán más puestos.
Como podéis apreciar en la tabla proporcionada por la empresa Hudson en España de las entrevistas para puestos directivos se presentaban tan solo un 25% de mujeres respecto al 75% de hombres y es que no todas las mujeres están dispuestas a renunciar a su tiempo libre o familiar, mientras que los hombres no tenemos esas «ataduras» o simplemente en algunos casos se prioriza el trabajo a la familia.
Si eres un hombre y te maltrata otro hombre
En caso de que seas un hombre y te maltrate ya sea física o psicológicamente una mujer u otro hombre no tendrás un teléfono asistencial ni ayudas.
Si eres un hombre no tendrás presunción de inocencia
Las mujeres son seres de luz y como tal no mienten, es tal el hecho que según las feministas ninguna de ellas mienten en un caso de violencia doméstica.
Cómo se define la presunción de inocencia?
El diccionario español, a nivel jurídico define la presunción de inocencia como un derecho de todo persona acusada de algún tipo de infracción penal a no sufrir alguna condena salvo que la culpabilidad sea totalmente demostrada en una sentencia firme y tras un juicio justo.
En caso de ser denunciado, el primer día lo pasarás en la cárcel. La prisión preventiva que de ser excepcional, se acaba de convertir en habitual o prolongada en el caso de que tengas genitales.