¿Poder o Dinero? ¿Es lo mismo?

Todos pensamos diferente y cada uno de nosotros conforme va pasando el tiempo creamos nuestras propias conclusiones respecto a las ideas, opiniones ajenas, y constantemente nos encontramos evolucionando en nuestra forma de pensar. Debemos dejárselo al tiempo y a la experiencia.

Todos sabemos que nuestras vidas están envueltas en dinero, todo nuestro entorno nos los confirma. Si bien sabemos se conoce por dinero a todos los bienes o activos que puedan ser utilizados como forma de pago u intercambio de valores por ciertos agentes económicos.

Por otro lado, tenemos el Poder algo que no es tangible, tampoco es palpable, tal vez solo puede ser visible desde nuestras mentes teniendo en cuenta que en algunas ocasiones podemos estar influenciados por el poder de alguien más. Directa o indirectamente de igual forma que podemos estar ejerciendo nuestro poder en las personas.

Al igual que el dinero todos tenemos la capacidad de aplicarlo y utilizarlo de muchas formas correctos o no. El dinero se mide en cantidad y el poder podemos decir que se mide en fuerza, esto quiere decir que no es precisamente influenciado por el dinero.

¿Si tengo dinero también tengo poder?

Antes que todo debemos aclarar el surgimiento y por qué se crea el dinero. Muchas fuentes indican que el dinero nace a partir de la necesidad de facilitar el trueque e intercambio de bienes cuyo valor no era exacto, el dinero no es un objeto es algo cuyo valor no existe, se puede denominar como una herramienta al cual se le atribuye el valor de metales preciosos y permite que el valor de estos mismos sea divisible. El dinero no influye sobre las personas o sus decisiones tampoco sobre sus empleos, mucho menos en que lo invierten o gastan.

Hablemos un poco sobre como el dinero nos ayuda a obtener poder. Creo que esto es algo muy sencillo para todos nosotros y podemos darnos cuenta fácilmente que el dinero no te hace mejor persona. Pero, si hace que funcionemos de manera más efectiva preocupándonos solo por las cosas relevantes e importantes. Esto se debe a que al no tener una preocupación financiera tenemos el tiempo y la concentración necesaria para impulsarnos.

El dinero puede otorgar poder si se utiliza adecuadamente ya que este realiza una parte del trabajo. Pero, somos nosotros quienes ejecutamos las ideas y quienes tenemos que presionar para que se realicen y esto se hace aplicando nuestro ingenio. Seguramente muchos piensan que solo al tener dinero tienes poder, pero no es así. Podemos tener todo el dinero del mundo y simplemente no tener control de él y tampoco saber utilizarlo.

¿Cuál es el precio del poder ?

No se puede decir exactamente cuál es el costo o de qué manera obtener poder, pero es muy claro decir que la mayoría de las personas desean tener dinero, una casa, carros y una gran empresa. Aquí rápidamente podemos analizar este pensamiento que incluso nosotros hemos tenido, pero más allá de todo en algún momento nos hemos dado cuenta que el dinero nos hace bien, pero no lo es todo hay mucho más allá que el dinero.

Ahora encontramos algo muy interesante y se debe a que estuvimos indagando y en medio de todo esto me he encontrado con que la lista Forbes de las personas más ricas del mundo cuenta con un numero de 2.153 multimillonarios, ahora por otro lado tenemos a las personas más poderosas del mundo y podemos notar una gran diferencia luego de ver esto creo que es más fácil ver cuál de los dos tiene más relevancia. La lista de personas más importantes del mundo se limita con unas pocas personas incluyendo a solo 1 persona por cada 100 millones de personas en todo el planeta tomando en cuenta ciertas características como recursos financieros, el uso de su dinero y del poder y la cantidad de personas que logran impactar, siendo esta ultima la más importante.

El valor de las cosas más preciadas se debe a su escasez y el deseo de la mayoría por obtenerla y aquí podemos claramente que el poder es un recurso muy limitado con un gran valor el cual nos puede permitir un beneficio extra como generar dinero ejerciendo poder por lo cual terminamos concluyendo que el poder es un recurso escaso, preciado que además nos permite tener ambas cosas a la vez.

Si vamos a la lista de las personas más poderosas del mundo podemos ver que solo una de las que figura en la lista de los más ricos del mundo forma parte de estos personajes tan importante e influyentes. Para ti, ¿Qué es más importante, el dinero o el poder?