Cuando pensamos en cultura, rápidamente se nos vienen a la mente los museos; está arraigado en nuestra conciencia que muchas veces sentimos la necesidad de visitar algunos cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, no todos son iguales y es por eso que hoy queremos mostrarte los museos más extraños del mundo.
Aunque unos pueden tener estatuas, obras de artes clásicas, fragmentos de cerámica, hay muchos de ellos pocos convencionales e incluso muy extravagantes en todo el mundo. Si te gusta viajar y quieres experimentar algo nuevo y verdaderamente único, para estar asombrado, entonces asegúrate de visitar los museos que te vamos a describir hoy.
Los museos más extraños del mundo e inusuales que debes visitar
Existen museos raros y extraños que valen la pena visitar solo por pura curiosidad:
Museo de Alcantarillas de París
Todos admiramos la arquitectura de ciudades emblemáticas y famosas, en particular la ciudad del arte y del romance como París. Lo que las personas rara vez se detienen a observar es el complejo laberinto que es el sistema de alcantarillado de París.
Se trata de una red de túneles tan grandes como la ciudad y es además un museo que los turistas pueden explorar y visitar, con guías turísticos. Si alguna vez te encuentras en Paris y tienes tiempo, esta es una opción interesante.
Museo Pedro el Grande de Antropología y Etnografía de San Petersburgo
La Kunstkamera alberga el museo más antiguo de Rusia, el Museo Pedro el Grande de Antropología y Etnografía, que tiene exposiciones desde extrañas, interesantes y morbosas. Se dice que Pedro el Grande quería disipar mitos sobre las criaturas y monstruos míticos de su pueblo, por lo que hay muchos esqueletos deformados, animales con dos cabezas, frascos de vidrio con fetos. Algunas de las exhibiciones no son para aquellos con un estómago débil, pero son definitivamente únicas y raras.
Museo Submarino de Cancún
Otro de los museos más extraños del mundo, cuenta con cientos de bellas esculturas “La Evolución Silenciosa”, una gran multitud, e “Inercia”, y un hombre gordo sentado en un sofá frente a un televisor.
Estas esculturas evocarían emociones poderosas independientemente de su ubicación; sin embargo, estar situadas bajo el agua les da un aire de misticismo y una calma casi desconcertante. La flora y la fauna marina ya se han unido a algunas de las esculturas, haciendo que todo el sitio parezca un remanente hundido de una antigua civilización.
Museo Fallológico de Islandia en Reykjavík
Islandia también es conocida como “Tierra de Hielo y Fuego”, una isla pequeña y mágica con una orgullosa y larga historia. No es de extrañar que albergara un museo de renombre mundial, pero lo que es inusual es el hecho que se dedica de forma exclusiva a mostrar muestras de pene de más de 90 especies de diferentes animales, incluyendo la punta delantera de aproximadamente 67 pulgadas de un pene de un ballena azul y otros especímenes que pertenecen a criaturas míticas como elfos y trolls. Es una experiencia única.
Castillo de Bran cerca de Braşov en Transilvania, otro de los museos más extraños del mundo
Quizá el nombre no suena familiar, pero la ubicación lo delata. Sí, este es el castillo de Vlad II, el príncipe de Valaqua o también llamado Vlad el Empalador, o mejor aún, “El Conde Drácula” de la famosa novela de Bram Stalker, y personaje de terror conocido a nivel mundial.
El castillo de Bran es el único castillo de Transilvania que encaja perfectamente con la descripción de Stokers del castillo de vampiros más famoso del mundo y, por lo tanto, ha sido bautizado como el castillo de Drácula. Se ha convertido en un uno de los museos más extraños del mundo que todo aficionado al horror puede visitar y explorar.
Museo del Carro Funerario de Barcelona
Los funerales siguen siendo un tema tabú, sin duda, es algo que la sociedad educada menciona. Esto es realmente una pena, ya que existen rituales que se han construido alrededor de escoltar al difunto en su camino hacia el más allá.
Los vehículos utilizados para el transporte de los difuntos han tenido un tono sombrío, con una pizca de grandeza. La exposición consta de trece imponentes carruajes funerarios, con seis vagones que se utilizaron para trasladar los difuntos a su lugar de vida eterna.
Museo Médico Siriraj en Bangkok
La palabra «médica» en el nombre de este museo seguramente te ha dado a entender que te encuentras ante algo morboso e inusual. No es para los débiles de corazón, pero tiene mucho que ofrecer. También conocido como «El Museo de la Muerte», se puede ver todo, desde los restos momificados de un asesino en serie y caníbal hasta una gran variedad de cráneos humanos y diferentes partes del cuerpo preservadas.
Hay muchos ejemplos interesantes de lesiones mortales en el ala forense del museo, y hay suficiente material para mantenerte ocupado durante varias tardes, si no eres aprensivo. Es bueno siempre romper el molde y tratar de buscar algo inusual y emocionante que cerámica rota, piezas de joyería y trozos oxidados de espadas antiguas.
Este museo puede ser un poco raro y extraño, morboso o incluso macabro y espeluznantes, pero no te decepcionaran. Si eres un guerrero, asegúrate de visitarlos.
Museo del Parásito de Meguro en Tokio
Muchos museos albergan exhibiciones de animales, desde huesos de grandes mamíferos terrestres hasta dinosaurios e insectos inusuales. Pero rara vez este museo se centra específicamente en los parásitos, sino que recoge las pesadillas de las humanidades, las coloca ante ti y te ofrece mucha información sobre todas y cada una de ellas.
Realmente hay mucho que aprender. ¿Tendrás el valor de superar la sensación de malestar es uno de los museos más extraños del mundo?
Museo del pelo de Leila en Independence, Missouri
El arte ha sido muy complaciente, permitiendo a los grandes artistas a elegir una amplia gama de medios y materiales para crear diseños únicos. Dicho esto, no creo que hayas considerado el cabello como un material para crear ciertas obras de arte.
Afortunadamente, este Museo de Pelo de Leila está aquí para probar que estás equivocado; por ello forma parte del top de los museos más extraños del mundo. Con miles de coronas y piezas de joyería creativas hechas de cabello real, que se dice que fue muy popular durante la época victoriana. Hay muchas piezas que tienen pelo de algunos personajes famosos, dentro de ellos tienen a la Reina Victoria.
El Museo de Enfermedades Humanas de Sydney
Los médicos pasan años en la facultad de medicina y por un buen motivo: existen enfermedades que pueden afectar a los seres humanos. Algunas de ellos son más severas que otras, pero esto torna interesante desde el punto de vista científico.
El Museo de Enfermedades Humanas cataloga una gran variedad de enfermedades y sus efectos en el cuerpo humano, incluyendo las causas más comunes de muerte. Lo mejor es que tienes la oportunidad de participar en talleres de disección y explorar algunos órganos vitales que se exhiben entre otras cosas. Sin duda es una revelación educativa, quizás algo inusual. Pero no te arrepentirás.