Skip to main content

Todos los que tenemos Instagram, Twitter, Facebook, Spapchat o venga, cualquier red social, ya que todas han tomado las Stories como suyas, hasta WhatsApp lo hizo. En fin, como vemos en estas Stories, la gran mayoría son grabados con el teléfono móvil en vertical, ya sea por mera costumbre o porque es menos incómodo cuando tomamos el dispositivo con una sola mano.

¿Pero qué sucedería si el video que tomamos para nuestra historia se colocan en un formato 16:9 panorámico? Pues que los costados de la misma saldrán de color negro, ya que la imagen siempre está en formato vertical.

Vamos, ya me dirán que la solución es tomar el teléfono de forma horizontal, cuasi dislocándote la muñeca para que la imagen no se mueva, pero esto prácticamente no funciona; la imagen nunca quedará fija porque nadie tiene el pulso de una máquina… a menos que usemos un «palito de selfies», que tampoco es que nos garantiza nada.

Pero eso ya no será un problema porque una desarrolladora de hardware bastante conocido ha pensado en nosotros y nos permitirá grabar con el móvil en vertical para que se vea en las historias como si se hubiese filmado en horizontal. Y todo gracias a Motorola y su nuevo terminal con Cámara de acción.

motorola oneaction

Diseño del Motorola OneAction

Motorola ha presentado durante la semana pasada su nuevo dispositivo que mantiene la línea de los OneVision, mostrándole al mundo el Motorola OneAction, un teléfono celular de gama media ya un coste bastante accesible, pero con un atractivo que se ha ganado los aplausos y la atención de todos; su Cámara.

Comenzando por un diseño bastante revolucionario que sin dejar de lado los elementos Premium ya característicos de la marca, el OneAction presenta una pantalla de vista completa de 6.3 pulgadas y una resolución Full HD+, una salvajada para un teléfono de gama media y que curiosamente, se relaciona con el aspecto 21:9, un modelo que según Sony, mejora la visualización de lo que se reproduce en pantalla.

En su parte frontal también destaca de gran manera su potente Cámara de 12 megapíxeles perforada en la pantalla. Una característica que se está volviendo tendencia en todos los dispositivos de gama alta, sobre todo en los de esta última generación.

Características de rendimiento

En sus componentes internos nos topamos con un procesador Exynos 9609 quien mueve su Inteligencia Artificial gracias al motor neural que posee, también nos permitirá correr juegos actuales gracias al chipset de gama media, y si a ello se le agregan los 4GB de memoria RAM y los 128GB de almacenamiento el cual soporta una tarjeta de memoria microSD de hasta 512GB, nos encontramos con un dispositivo bastante potente a pesar de ser un gama media de bajo costo.

Pero todo esto no nos serviría de nada si no contamos con una batería que sea capaz de soportar todas estas cualidades sin que se apague a las dos horas. Por eso le adaptaron una batería de 3.500mAh con Quick Charge 10W.

motorola oneaction

Cámara de Acción de Motorola

Algo que ha caracterizado a la marca Motorola es la forma que encontró para competir con los gigantes de la industria como Samsung o Apple, y esto lo ha hecho poniendo toda la carne al asador en su Cámara. Tanto en sus dispositivos finales como toda su campaña de publicidad.

Como no podía ser de otra forma, la telefonía se enfocó totalmente en desarrollar algo nunca visto en Cámaras para celulares, y esta es su Cámara de acción, o como se le conoce normalmente, Cámara trasera triple.

Es obvio que Motorola ha sacado este nuevo dispositivo al mercado enfocado específicamente en el público joven, puesto que esta comunidad es la que más utilizada su móvil para capturar momentos en compañía, sobre todo cuando se trata de videos en movimientos ¿Por qué? No lo sabemos, pero todos tenemos ese amigo que sube historias ya sea bailando, en el estadio de fútbol animando o practicando algún deporte para presumir.

Entre sus características destaca un sensor de 12 MP, con autofoco y una apertura f/1.8. Un sensor de profundidad con 5MP y un sensor Gran Angular de 117º con tecnología Quad Pixel.

Este último sensor en específico es el de mayor importancia pues nos garantiza una mejoría a la lente común gran angular 78º que venían de serie y puede captar encuadres hasta cuatro veces más grandes.

¿Qué podremos hacer con el Motorola OneAction?

El móvil será capaz de grabar una escena o capturar una imagen panorámica vertical, y al momento de voltearlo, podremos mirarla en el modo Paisaje, con la imagen cubriendo toda la pantalla como si esta se hubiese tomado con el teléfono en esa posición.

La Cámara contará con la ventaja de poderse activar con algunos gestos, como el de girar la muñeca de la mano en la que tenemos el móvil.

Ahora que seremos capaces de grabar de manera horizontal, a pesar de estar cogiendo el móvil de la forma vertical, se acabarán los miedos a los accidentes de caídas ya que podremos sostenerlo con más seguridad y nos olvidaremos de tener una lesión en la muñeca solo por tomar una foto.

Así que se acabaron esas historias con videos «volteados» o con los costados negros en nuestros perfiles y el de nuestros amigos, y quizás es momento de que otras compañías comiencen a copiar esta tecnología en sus dispositivos.

¿Cuándo saldrá a la venta?

Para todos aquellos que nos encanta capturar el paisaje y tomar fotos a todo lo que vemos, pero sin cargar con una Cámara encima, el Motorola OneAction estará disponible para finales de este mes en toda España de acuerdo al CEO en español, aunque no especificó un día en concreto.

Para terminar de convencernos, el precio de este nuevo equipo estará en unos 279 euros. Un costo bastante accesible teniendo en cuenta la salvajada de tecnología que tiene su Cámara, algo con lo que no contaremos nunca en móviles con ese precio.

Leave a Reply