Skip to main content

Las tendencias de hoy en d√≠a cuentan siempre con un origen que viene el pasado. Las modas vienen y regresan siempre con muchas m√°s fuerzas. A partir de los a√Īos 80 y 90 comenzaron a surgir lo que es la sociedad urbana y los centros urbanos, los cuales buscaban aportan al mundo de una moda sin reglas, libre y sobre todo c√≥moda. Los primeros en ser parten de los movimientos de esta moda fueron artistas o famosos cantantes, para luego los surfistas, skateboaring y otros se unieran.

Definitivamente el furor de punk e hip-hop despertó en una generación joven la necesidad de un estilo propio y de mezclas culturales. El streetwear es el estilo de calle, llevar a la calle un estilo de vida de juventud, rebeldía y libertad.

Esta nueva tendencia comenz√≥ a tomar forma y ahora vemos que no sigue patrones ni estereotipos. El streetwear no sigue patrones, y eso es lo que la hace √ļnica y especial ante otros estilos de moda.

Que es la ropa Streetwear

La moda streetwear surge entre los a√Īos 80 y 90 en los n√ļcleos urbanos con el prop√≥sito objetivo de crear una moda sin artificios, y anteponer la comodidad de la calle, pero manteniendo la parte est√©tica, pero teniendo en cuenta el lujo y el estilo.

Streetwear y camisas surferas

El primer concepto de Streetwear comenz√≥ en los 80 cuando el surfista Shawn Stussy, decide crear tablas de surf con su firma estampada en ellas. Como medida de marketing decide elaborar camisetas y sudaderas con la misma firma creando as√≠ camisas surferas.

Tiempo después, el surfista se dio cuenta de que las camisetas surferas y sudaderas vendían más que sus propias tablas llevándolo así a crear su propia marca de ropa, expandiéndose y siendo utilizada por cantantes, raperos, y demás celebridades, factor que lo hacía más inaccesible, creando con ello, el concepto de streetwear.

Ropa Streetwear original unisex

La ropa streetwear significa adecuarse a las diferentes situaciones de la vida con un estilo √ļnico y propio, sin dejar de lado la comodidad, el glamour y el lujo. Esta tendencia es un fen√≥meno cultural que ha revolucionado la forma de ver la moda y su industria de la misma. Esta situaci√≥n ha sido comprendida y optada por marcas como: Supreme, Stussy, Off white, entre muchas otras; es una revoluci√≥n global que esta disponible en todo el mundo y que marcas reconocidas como lo es Louis Vuitton se ha unido a la tendencia.

La ropa Streetwear no tiene género, edad, patrones o limitaciones.

Tendencia de Streetwear, camisas surferas

Este tipo de estilo no tiene patrones a seguir, las nuevas tendencias van en camino a ropa sin estereotipos ni g√©nero, si se gusta, tenlo. Las camisas surferas son una de las favoritas, cambi√°ndose as√≠ con otras prendas, creando as√≠ un estilo √ļnico.

Relación de Streetwear con el mundo del skate y el snowboard.

Desde un comienzo el streetwear tuvo su nacimiento a partir de la sociedad urbana. Esta estaba comprendida con las personas creyentes del streetstyle, representando así una aceptación y visualización para la ideología de las personas en la calle, los skaters, los raperos, los snowboards, aquellos que bailaban hip hop, era una comunidad que representaba diversidad y al mismo tiempo rechazaban a la moda actual lleno de patrones a seguir.

Por esa raz√≥n, los surfistas, los que practicaban skate y snowboard comenzaron a llevar su estilo propio y √ļnico, marcando as√≠ paso que poco a poco seria usado por muchos como manera de expresi√≥n a la libertad y la comodidad. Hoy en d√≠a, ahora ellos no son los √ļnicos que llegan este estilo, sino, que todos lo que quieran pueden hacerlo.

Una nueva tendencia que se ha hecho fuerte sin buscar ser tendencia

Es cierto que el Streetwear nació para los surfistas, cantantes de hip hop, skaters u otros ya que estaban inconformes de la moda de los 80 y 90, llevando al nacimiento de una tendencia que sin querer ha marcado la década y seguirá siendo parte de la actualidad.

Esta moda marcó un antes y un después en la industria de la moda. Transformó la forma de vestir y puso por encima la sencillez y versatilidad, pero sin dejar el lujo a un lado. Atrévete a usar una camisa surfista, con un pantalón o short, cambiando con prendas y accesorios creando así tu estilo cómodo, callejero y versátil.

Leave a Reply