El vestir es importante, y la moda casual para hombres es una de las tendencias que no pasarán nunca de moda. Vestirse casual siempre es una de las formas más sencillas para siempre verse correcto en cada ocasión. De hecho, las vestimentas casuales nunca van a decepcionar en ningún momento. Esto es lo que hace que sea tan versátil y utilizado desde hace mucho tiempo y que aún siga en vigencia.
Muchas personas pueden llegar a pensar que este tipo de vestimenta está pasado de moda. Pero la verdad es que no, la moda casual para hombres es un básico. Lo que sucede es que año tras año van cambiando las tendencias con las cuales se crean los looks. Si no te actualizas lo más probable es que quedes en el pasado de la moda y te veas como hace 5 años. Perseguir a la moda es una de las cosas más complejas, pero se hace siempre lo que se puede.
Aunque en todo momento siempre se van imponiendo tendencias nuevas, existen ciertos básicos en la moda casual que son importantes. De estos estaremos hablando un poco hoy, para que así puedas saber qué llevar en algún momento en particular. Lo bueno es que nunca te verás mal en cualquier ocasión si escoger muy bien qué es lo que te vas a poner. Y jamás olvides verte joven y actual.
1.- Camisa blanca, un básico en la moda casual para hombres.
Como ya habíamos mencionado anteriormente, los básicos en la moda casual para hombres son indispensables. Si de algo se habla en este tipo de tendencias es de los tonos que pueden llegar a ser muy complementarios. Difícilmente se podrá crear un look casual bastante bueno con todas las piezas protagónicas. Se necesita alivianar las situaciones, y además, los básicos son importantes.
Con una camisa blanca un hombre podrá realizar muchísimas combinaciones para distintos momentos del día a día. Cambiando los zapatos o el pantalón podrán crear un estilo diferente para así verse mejor. Teniendo la misma camisa blanca podrán cambiar de un outfit de día a uno de noche sin ningún tipo de problema.
También podrán jugar con el largo de las mangas. Si quieren que sea algo más formal, podrán dejarlas en los puños. Pero también existe la alternativa de hacerlo mucho más divertido. Para poder conseguirlo, deberán doblar la manga de su camisa un poco hasta hacerla parecer tres cuartos. Esto les dará un toque mucho más casual con una misma camisa que parecía muy formal al principio.
2.- Pantalones kaki, lo mejor de la moda casual para hombres.
Como ya hemos mencionado anteriormente, la moda casual para hombres se compone de muchos básicos. Y la verdad es que no hay nada más básico en un guardarropa que un pantalón kaki. Esto, siempre en el mejor sentido de la palabra. Si este color de pantalón se utiliza de manera aburrida lo más probable es que te ves mayor. Pero existen formas de hacerlo mucho más actual.
Este tipo de colores funcionarán bastante bien para cualquier tipo de piel y lo bueno es que la tela se ajusta excelente. Este tipo de pantalones lo mejor es no llevarlos tan pegados si no buscando hacer una línea recta en las piernas. Tampoco escojan los más grandes y anchos, pues no estamos en los 90’s. Hay que verse lo más actual que se pueda, pero sin exagerar.
Muchas son las combinaciones que se pueden hacer con este tipo de pantalones. Si partimos de la misma camisa blanca del ejemplo anterior se puede llevar con mucha facilidad. Además, los colores azules y rojos, además del naranja pueden hacer buen juego con este tono. Los colores oscuros como el negro también son una buena opción a la hora de utilizarlos.
3.- Zapatos en tono neutro, es lo mejor para la moda casual.
Los zapatos, en algunos casos pueden llegar a ser el centro de un look. Pero dentro de la moda casual para hombres lo que se busca es que nada compita demasiado y todo haga buen juego. Para poder encontrar esto se necesitará de unos zapatos neutros. No tienen por qué ser tan casual. Quizá unas botas o botines con un acabado brillante, pero no tanto, puedan funcionar bastante bien.
Así mismo, este tipo de calzado puede servir en colores como negro, café y azul marino. Este tipo de colores son bastante neutros y básicos y desde allí pueden partir las combinaciones. Si tienen un par de zapatos casuales en tono azul marino, podrán llevar los pantalones kaki y una camisa blanca. Esto, aunque en un principio no parezca tan audaz, los colores harán buen juego. En este caso, el azul será el protagonista y dirigirá la atención a los zapatos.
Las formas que pueden tener este tipo de calzado son muchas. Lo más recomendable, y una de las tendencias actuales es que no cuenten con cordones o trenzas. Lo mejor es que lleven cierres o entren a presión. Este tipo de calzado hará que las líneas sean mucho más delicadas y le dé un mejor estilo a todo el atuendo. Así mismo, la gamuza siempre será un acierto a la hora de escoger este tipo de zapatos.
4.- Solo el saco de un traje, una gran alternativa para la moda casual.
Los trajes sin duda alguna forma parte de una tendencia mucho más formal. En este caso, lo que se quiere es algo mucho más fresco, por ello solo se llevará el saco del traje. Con tener solo uno podrán hacer una gran cantidad de combinaciones para verse muy bien. Los colores que pueden funcionar son el negro, azul y gris. Este tipo de básicos tendrán un amplio rango de combinación que será bastante utilizable.
Además, una de las tendencias en los últimos meses ha sido llevar trajes de cuadro a juego. Unos de los más hermosos siempre han sido los trajes grises con cuadros blancos. Al tener un saco como este, podrán hacer combinaciones diferentes. Tendrán un elemento de moda casual para hombre, pero que les dé estilo y personalidad a la persona que lo lleve.