Skip to main content

Una escapada a la tierra de la «Dolce Vita», ¿te gusta? Descubra los 26 lugares más bellos para visitar en Italia. Buscando puntos turísticos altos o pequeños rincones íntimos, una cosa es segura, ¡habrá algo para todos!

¿Se pregunta qué hacer en Italia? ¡Es por aquí! Si eres un apasionado de la historia, un amante de la naturaleza o incluso un gourmet, Italia solo puede seducirte. Magnífico país del sur de Europa, tierra de contrastes y cambio de escenario absoluto, tienes una elección infinita: monumentos majestuosos, museos ricos y variados, paisajes auténticos y, sobre todo, ¡un arte de vivir único!

Y si todavía te preguntas qué hacer en Italia, te ofrecemos una lista de los lugares más bonitos para visitar en Italia. Embárcate en la península que disfrutarás descubriendo y explorando. Andiamo! Aca te presento las maravillas y los encantos que posee este hermoso país:

Roma, Lazio

Roma, Lazio

Ciertamente muy turístico, ¡sin embargo, es imposible ignorar las maravillas de Roma si visitas Italia! En la ciudad eterna, las eras se recorren a través de los paseos. Así, después de una antigua escapada dentro del Coliseo y a través de las ruinas del Foro, uno se deja impresionar por la belleza de los monumentos renacentistas en la Place du Capitole, obra de Miguel Ángel, pero también en el corazón del Vaticano y la inmensidad de la Basílica de San Pedro donde están enterrados todos los papas desde el martirio de Pedro, uno de los discípulos de Jesucristo, considerado por los cristianos como el primer Papa.

La cadena de los Dolomitas, norte de Italia

La cadena de los Dolomitas

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Dolomitas ofrecen un magnífico conjunto de acantilados y picos que se elevan majestuosamente hacia el cielo. Los excursionistas estarán encantados con este pequeño paraíso, ¡una de las curiosidades naturales más hermosas para hacer en Italia!

Venecia, Véneto

Venecia

También imprescindible, sin duda caerás bajo el hechizo de la Serenísima y sus laberintos de canales bordeados por magníficos palacios que se te revelarán durante un paseo en góndola siguiendo los pasos del gran seductor Casanova.

Las Cinque Terre, Liguria

Las Cinque Terre, Liguria

Descubre Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, 5 pequeños pueblos coloridos encaramados a los lados de los acantilados, cada uno más hermoso que el otro. Gracias a su proximidad, es muy fácil visitarlos a pie por una pequeña ruta de senderismo que los conecta, o en tren o en barco para una vista impresionante.

Florencia, Toscana

Florencia

Un verdadero museo al aire libre, es La ciudad renacentista para visitar en Italia. Santa Maria Novella, Piazza del Duomo, Santa Maria del Fiore pero también la ciudad de los artistas Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli. ¡Los entusiastas de la Historia del Arte encontrarán tu felicidad aquí! El resto de la Toscana también es una visita obligada si vienes a visitar Italia.

Stromboli, Sicilia

Stromboli, Sicilia

En el mar Tirreno, la isla de Stromboli alberga el volcán más activo de Europa. Su ascenso es una experiencia memorable, con increíbles paisajes entre tierra y mar.

Cortina d’Ampezzo, Veneto

Cortina d’Ampezzo, Veneto

Además de ser una de las primeras estaciones de esquí del mundo, también es una de las más hermosas. Podrá disfrutar de una vista excepcional de los picos de los Dolomitas desde esta bonita ciudad alpina que se encuentra a 1210 m sobre el nivel del mar.

Sestri Levante, Liguria

Sestri Levante, Liguria

Pasee por su avenida principal y admira la belleza de sus casas en tonos pastel mientras observa los barcos de pesca flotando en las aguas. Sestri Levante tiene dos magníficas playas: la Bahía del Silencio y la Bahía de los Cuentos de Hadas.

Lecce, Puglia

Lecce, Puglia

Mucho menos conocida que sus vecinos, la ciudad de Lecce merece la pena. Ubicado en Puglia, al sur del tacón de la bota, en el Mar Jónico y frente a Albania, caerás bajo el hechizo de esta ciudad de influencia barroca.

Toscana

Toscana

Es fácil y recomendable explorar la Toscana en su automóvil a lo largo de las colinas y pueblos en la cima de las colinas como San Gimignano, Siena, Volterra. Prepárate para increíbles descubrimientos gastronómicos cruzando la provincia de Grosseto o la región de Chianti y sus vinos imperdibles.

Milán, Lombardía

Milán

Imposible visitar Italia sin ir a la capital de la moda y el diseño, Milán, que hará las delicias de la fashionista de corazón gracias a sus numerosas boutiques de lujo. Pero también te sorprenderá gratamente la diversidad de los barrios y la multitud de museos y sitios para visitar, ¡como el mítico teatro La Scala!

El Parque Natural de Gargano, Puglia

El Parque Natural de Gargano, Puglia

El parque natural más grande de Italia, Gargano, que debe su nombre a la península de piedra caliza, se encuentra en la región de Puglia y está formado por cuevas, cavidades y calas salvajes muy hermosas.

Burano, Veneto

Burano, Veneto

Situada al norte de la laguna de Venecia, la isla de Burano es tan famosa por sus encajes como por sus encantadoras casas de colores que bordean los canales.

Lago Resia, Trentino Alto Adige

Lago Resia, Trentino Alto Adige

Único en su género debido a un campanario románico que emerge de sus aguas (tras la construcción de una presa que engulló el pueblo en 1950), el magnífico lago Resia se encuentra en uno de los lugares más bellos y tranquilos del Trentino. Adige, cerca de las fronteras suiza y austriaca.

San Fruttuoso y el Cristo del Abismo, Liguria

San Fruttuoso y el Cristo del Abismo, Liguria

Después de una caminata que lo llevará a una magnífica bahía que alberga la Abadía de San Fruttuoso, colóquese una máscara, aletas y una botella de buceo y explore en profundidad este lugar mítico donde el Cristo del Abismo, una estatua erigida, luego sumergida bajo el agua en memoria de quienes dedicaron su vida al mar.

El jardín de Ninfa, Lazio

El jardín de Ninfa, Lazio

Pequeño paraíso en la Tierra aún muy poco conocido, descubre las pintorescas ruinas de la ciudad medieval de Ninfa escondidas en medio de una vegetación extraordinaria a 60 km al sur de Roma.

Puglia

Puglia

El tacón de la bota, en el extremo sureste de Italia, Puglia despliega cientos de kilómetros de playas que compiten en belleza, pero también los magníficos Trulli, estas casas trogloditas típicas de la región hechas de piedra, de forma cónica. techo, un cambio de escenario!

Rimini, en la costa del Adriático

Rimini

La costa del Adriático se ha convertido en los últimos años en un destino de moda para visitar en Italia. Aquí Rimini es el balneario por excelencia, ideal para unas vacaciones en familia.

Lago de Como, Lombardía

Lago de Como

Los paisajes, la tranquilidad y la calidez marcarán su estancia si decide hacer una escala en el lago de Como querido por Stendhal o el músico Franz Liszt. Sus días estarán marcados por paseos en barco por el lago o paseos por los olivares, algo para empaparse del alma italiana y experimentar la Dolce Vita.

Parque Bomarzo, Lazio

Parque Bomarzo, Lazio

¡Un ambiente extraordinario garantizado con este parque en el norte de Roma conocido como el “bosque sagrado” que alberga obras únicas en su género! El más conocido: ¡The Leaning House desafiando todas las reglas de la perspectiva!

Cerdeña

Cerdeña

Reconocida por sus innumerables playas de arena y rutas de senderismo, Cerdeña es uno de los destinos imperdibles de Italia con casi 2.000 km de costa.

Lago Maggiore, Lombardía

Lago Maggiore, Lombardía

Ideal para dejarse llevar, el lago Maggiore tiene un encanto incomparable con sus islotes, castillos y exóticos jardines.

Nápoles, Campania

Nápoles

Capital de la región de Campania, la ciudad partenopea, lejos de la mala reputación que se le ha pegado a la piel, se le revela como una de las ciudades más bellas del Mediterráneo. Quedarás encantado con su acogida, su encanto y la animación de sus calles y sus habitantes.

Los sitios de Herculano y Pompeya, Campania

Los restos de las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano, enterradas por la erupción del Vesubio en el 79 d.C., te darán la oportunidad de revivir la atmósfera de la vida cotidiana en la antigua Roma. ¡Una cosa increíble e imperdible para hacer en Italia!

Sicilia

Sicilia

En este pedazo de paraíso mediterráneo, una isla árabe-normanda, disfruta de un corto paseo por la costa, un momento de holgazanería en la playa donde visitar los museos se convierte en un momento mágico que nos tomamos el tiempo para disfrutar.

Lago de Garda, norte de Italia

Lago de Garda, norte de Italia

Situado entre los Alpes y la llanura de Padane, el lago de Garda es el lago italiano más grande y uno de los principales lugares turísticos para visitar en la región norte de Italia. Sus numerosos pueblos, el más famoso de los cuales es Sirmione, suelen ser elegidos como destinos de verano por no muchos turistas italianos y extranjeros por igual.

Leave a Reply