Skip to main content

Es normal escuchar que las matemáticas son la reina de todas las ciencias, y es que en la actualidad, gracias al incremento de la analítica avanzada en las compañías esta se ha convertido en una de las carreras más demandadas en España. Son muchas las provincias que en territorio español donde se imparte esta carrera, no obstante, el día de hoy te hablaremos de Barcelona. Conoce los 5 mejores sitios para estudiar matemáticas en Barcelona.

Sin lugar a dudas, Barcelona es una ciudad que es lo suficientemente importante para ofrecer una extensa diversidad de medios para aprender matemáticas principalmente cuando se habla del grado superior. En las siguientes líneas te vamos las instituciones más prometedoras para estudiar matemáticas en Barcelona.

Por que estudiar matemáticas en Barcelona

En la ciudad de Barcelona, los profesionales en matemáticas tienen una inclusión en el campo laboral por encima del 60%. Existen diversos sectores en que los profesionales de esta ciencia se pueden desarrollar, básicamente los principales son la enseñanza e investigación. Sin embargo, los matemáticos han logrado abarcar más espacio dentro de los campos laborales, ya que hoy en día son necesarios para muchas tareas empresariales, bancarias, finanzas e incluso en los seguros.

Además, ese no es el principal motivo para estudiar matemáticas en Barcelona, y es que esta provincia posee instituciones de muy buen prestigio, donde la exigencia y preparación que se le da al estudiantado son ideales para la formación de grandes profesionales.

5 mejores sitios para estudiar matemáticas en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más importantes de España por muchos motivos, uno de ellos es la educación. En esta ciudad hacen vida universidades e institutos educativos que son conocidos por su excelencia. Por ende, queremos que conozcas los mejores 5 sitios para estudiar matemáticas en Barcelona.

5 mejores sitios para estudiar matemáticas en Barcelona

Universidad politécnica de Cataluña

Ocupando el puesto número uno en nuestro ranking de mejores sitios para estudiar matemáticas en Barcelona destaca la Universidad Politécnica de Cataluña. Esta institución posee en la actualidad más de 28 mil estudiantes matriculados, en donde 500 de ellos forman parte de la facultad de estadística y matemáticas. Fundada a principio de la década de los 10 se posiciona entre las 100 mejores universidades a nivel mundial.

Pero, lo que hace espacial a la UPC con respecto a las matemáticas es que tiene el título de la Mejor Universidad Europea dentro de la categoría de Aplicaciones interdisciplinares en Matemáticas. Y no es para menos, esta casa de estudios le ofrece al estudiantado una formación completa y exigente en todas las materias básicas de las matemáticas y sus aplicaciones.

Universidad autónoma de Barcelona

Como segunda mejor opción para estudiar matemáticas en Barcelona está la Universidad de Barcelona. Como punto resaltante, esta institución ofrece múltiples titulaciones en la reina de las ciencias,  ya sea que hablemos de grados, posgrados y máster.

Entre sus espacios cuenta con el Centro de Búsqueda Matemática, un sitio creado a mediados de la década de los ochenta con el objetivo de impulsar la formación e investigación en matemáticas siendo un referente científico en todo el planeta. Fundada en el año 1968 ocupa hoy en día uno de los primeros 100 puestos entre las mejores universidades del planeta.

Universidad de Barcelona

Si tienes pensado estudiar matemáticas en Barcelona, una de las mejores instituciones a tomar en cuenta en la Universidad de Barcelona. Fundada en 1450, esta casa de estudios cuenta con una oferte de 6 titulaciones entre grados y masters. Lo mejor de todo es que todas y cada una de sus facultades se encuentran en la propia ciudad y sus alrededores. Como sucede con las dos instituciones anteriores, esta ocupa uno de los primeros 100 puestos en el ranking global.

La UB forma graduados que pasan por un proceso de formación equilibrado y general entre los distintos campos de las matemáticas, que prepara al estudiantado para que pueda desarrollarse en el campo laboral en todas las profesiones que se asocian con esta ciencia. Además, los egresados pueden continuar sus estudios a un nivel superior en esta universidad.

 Universidad Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra es otro de los sitios a considerar si se desea estudiar matemáticas en Barcelona. Con el nuevo grado de ingeniería matemática en Ciencia de Datos esta institución abre sus puertas para aquellos estudiantes que deseen desarrollar capacidades estadísticas, computacionales y matemáticas. Este grado ofrece una formación solida y fundamental que le permitirá al estudiantado desempeñarse es distintos campos laborales una vez que sea profesional.

Formació Miró

Culminando este pequeño ranking de mejores sitios para estudiar matemáticas en Barcelona traemos un centro que nació hace una década como una academia que se especializa en clases de ciencias para universitarios. Esta institución cuenta con un grupo de profesiones encargados de la formación con una extensa experiencia en su haber en las distintas ramas de las matemáticas.

Leave a Reply