Skip to main content

No todos somos conscientes cuando nos tatuamos algo en el cuerpo y sobre todo cuando somos jóvenes como cambiarán nuestras vidas. Los tatuajes impulsivos son algo de lo más frecuente y antiguamente no era tan fácil como ahora eliminar un tatuaje, por lo que debías pensar en como convivir con ese tatuaje de por vida.

Seguro que entre vuestros amigos habéis visto el típico » hasta el infinito y más allá » escrito en ambos brazos de las parejas, al menos una frase como esta se puede disimular cambiando la historia, el problema esta cuando te han tatuado un … te amo Carlota o un te quiero Pedro.

Pues si te sientes en esta situación y te tatuaste algo que ya no querías ahora tiene solución. Si vives en Barcelona y quieres quitarte un tatuaje atento a los 4 mejores sitios de Barcelona para eliminar un tatuaje que te vamos a recomendar.

Pero antes de pasar a la acción, vamos a comentarte como funciona esto de eliminar un tatuaje de tu cuerpo:

Consejos para eliminar un tatuaje de forma segura

El proceso para eliminar un tatuaje de forma segura requiere que cumplamos con una serie de pasos, tanto antes como durante y después del proceso. Todos ellos serán informados por parte del profesional que lleve a cabo el procedimiento, pero de cualquier manera, vamos a daros una serie de consejos que os ayudarán a disfrutar de la máxima seguridad y los mejores resultados.

Qué es la eliminación de tatuajes

La eliminación de tatuajes es un proceso a través del cual se procede a fragmentar las partículas de pigmento que hay bajo la piel y que conforman el dibujo.

Esto se lleva a cabo mediante la utilización de una máquina láser específica para la eliminación de tatuajes, y una vez que las partículas son suficientemente pequeñas, es entonces cuando entra en acción el propio organismo, que es el que se encarga, mediante drenaje linfático, de eliminar todos estos restos del cuerpo.

Qué debo tener en cuenta para eliminar un tatuaje de forma segura

Debemos partir de la base de que eliminar un tatuaje a día de hoy es un proceso muy seguro, en primer lugar porque la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años, mientras que por otra parte, los profesionales han adquirido una capacitación mucho mayor, ofreciendo un proceso con las máximas garantías.

Entre los efectos secundarios que se pueden observar es importante entender que todos son leves, de carácter temporal y en la mayor parte de casos no se llegarán a presentar.

Los más habituales son la aparición de pequeños hematomas en la zona, hinchazón y molestias leves.

Para reducir la posibilidad de que aparezcan, es importante tener en cuenta estos consejos para antes, durante y después de eliminar un tatuaje:

¿ Cual diríamos que es la mejor manera de eliminar un tatuaje?


Todos los métodos que os vamos a comentar funcionan de manera correcta y eliminan el tatuaje de manera correcta, no obstante, la técnica más utilizada y la que mejor relación calidad/precio tiene es la que se realiza con el láser. Mediante el sistema laser lo que conseguimos es una despigmentación del tatuaje con las diferentes sesiones que se lleven a cabo tanto si el tatuaje es pequeño como si es grande, tendremos que tener en cuenta que las sesiones puede ir de 5 hasta incluso 12, todo en dependiendo de muchos factores, teniendo en cuenta, que estas diminutas partículas de tinta van a ir reduciéndose hasta que son absorbidas por el cuerpo y se desecharán del cuerpo mediante el drenaje linfático.

Gente sin recursos está optando por eliminarse los tatuajes con métodos caseros, pero desde mensquare no os lo aconsejamos, quitar un tatuaje es algo serio y no os recomendamos de ninguna de las maneras que contéis con esta opción

Como se elimina un tatuaje


Existen muchas maneras de eliminar tu tattoo, todo depende de tus necesidades.

Actualmente, existen estudios y clínicas que ofrecen eliminar tatuajes en Barcelona a través de algunos métodos.

Te explicamos en manos de los expertos, los método más habituales:

Eliminar el tatuaje con el tratamiento de luz pulsada

Gracias a la luz pulsada intensa de alta tecnología, la cual también es conocida como IPL, podremos ir quemando todas las capas superiores de la piel. Es a día de hoy, uno de los tratamientos menos dolorosos y el más elegido por los usuarios que deciden eliminarse el tatuaje de su piel, eso si, tenemos que decir que es el más costoso.

Eliminar el tatuaje con Dermoabrasión

La dermoabrasión es una técnica que se centra en un proceso el cual va abrasando las diferentes capas de la piel y de este modo conllevar la eliminación del tatuaje.

Es un método eficaz y utilizado para problemas sobre todo con manchas y otros síntomas acusados en la piel, no obstante puede provocar cicatrices en la piel y pieles con una tonalidad diferente debido a la abrasión, es decir, a las quemaduras que el método conlleva.

Eliminar el tatuaje con la escisión quirúrgica

Recomendado y eficaz sobre todo para tatuajes pequeños. Consiste en cortar la piel tatuada que más adelante se sellará con puntos en la parte afectada.

Donde puedes eliminarte un tatuaje en Barcelona

Entre las opciones que te puedas encontrar en la ciudad condal, están los estudios de tatuajes y las clínicas. Ambas son dos buenas opciones y ya nadie duda que una clínica puede dejarte mejor la eliminación de tatuajes, al fin y al cabo se utilizan máquinas para eliminar tatuajes en ambas partes potentes y las diferencias son mínimas. La tecnología para quitarse el tatuaje a mejorado mucho y solo en caso de que sean tatuajes de color puede ser que algunas clínicas dispongan de máquinas más potentes.

A continuación te ponemos ejemplos de algunos estudios y clínicas en los que te ayudarán a quitarte ese tatuaje que ya no quieres:

Avant Garde Tattoo – RECOMENDADO

Avantgarde Tattoo es un estudio de referencia, todo gestionado Abel Miranda, un referente en el tatuaje de estilo abstracto. Junto a un gran equipo, llevan un estudio que no solo hace unos tatuajes mágicos, si no que tienen una de las mejores máquinas del momento, la Ink Hunter Master, la marca con más equipos en el mercado dedicados a la eliminación de tatuajes, con más de 15 años especializados en ello.

Dirección: Carrer de Guitard, 47. 08014 Barcelona

Teléfonos: (+34) 930 24 70 11 /  (+34) 658 10 76 07

Horario: 11:00 a.m. to 8:30 p.m. – Lunes a Sábado

Laserlight

Dirección: C/Torrent d’en Grau 54 08917 Badalona Barcelona

Teléfonos: 933899122 622700629

Horario: 9:30-19:00 de L-V

Evolution Tattoo

Dirección: C/ de Bartrina, 30, 08191 Rubí, Barcelona

Teléfono: 935 88 90 55

Horario: 10:00 – 13:30 16:00 – 20:00 Lunes – Viernes

Family Art Tattoo

Dirección: Carrer del Regomir, 18-22, Local, 08002 Barcelona

Teléfono: 932 95 55 52

Horario: 10100 – 20:00 Lunes – Sábado


Antes de someterme al proceso de eliminación

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que estamos en manos de un buen profesional certificado y que tenga experiencia en la eliminación de tatuajes de forma segura, el cual se encargará de darnos todas las indicaciones, aunque vamos a empezar resumiéndolas para que puedas ir preparado desde el principio.

Antes de someterte a la sesión, es importante que depiles bien la zona donde se encuentre el tatuaje, con la suficiente antelación (una semana) y con delicadeza para evitar enrojecimientos o cortes.

Tres o cuatro días antes del proceso exfolia tu piel y comienza a hidratarla, utilizando cremas de calidad y por supuesto bebiendo suficiente agua cada día.

También es importante que evites consumir alcohol, drogas o medicamentos al menos dos días antes del proceso, y las dos noches previas a la sesión, es importante que descanses bien.

Qué tener en cuenta durante el procedimiento

El profesional se va a encargar de facilitarte todos los medios de seguridad durante el proceso, pero es importante que estés relajado, no tengas prisa y lleves una ropa suficientemente suelta para que se pueda remangar o recoger con facilidad a la hora de llevar a cabo el procedimiento.

Si es un tatuaje grande o que va a suponer muchas horas de proceso, es importante que lleves un pequeño aperitivo que podrás ingerir en el momento en el que realicéis un descanso.

Después de eliminar un tatuaje de forma segura

Después de cada sesión, tienes que evitar por todos los medios tocar la zona afectada, y ni mucho menos frotarla o rascarla.

La lavaremos con agua y jabón suave directamente con nuestra mano, y al secar no frotaremos con la toalla sino que iremos dando pequeños toques.

Posteriormente procederemos a hidratar con crema regeneradora, y durante los primeros días tendremos que aplicar un tratamiento mediante pomada recomendado por el profesional.

Recuerda que si después de la sesión tienes molestias o hay algo de hinchazón, lo mejor que puedes hacer es aplicar directamente frío sobre la zona afectada.

Lo que sí debes tener en cuenta es que, para poder contar con la total garantía de eliminar un tatuaje de forma segura, es necesario que te pongas en manos de profesionales certificados, a través de clínicas especializadas en la eliminación de tatuajes, ya que sólo así podrás estar completamente tranquilo y reducir al máximo los posibles efectos secundarios temporales que se producen durante este proceso.

2 Comments

Leave a Reply