Skip to main content

La Liga arrancó la semana pasada con partidos sumamente emocionantes, el Barcelona, quién hacía la presentación oficial en liga de su nueva adquisición estrella, el francés Antoine Griezmann, no pudo superar a un ordenado y feroz Athletic Club.

Por otro lado, el Real Madrid, sin su flamante fichaje estrella y con muchas dudas en su andar en pretemporada, fue quién «sorprendió» a todos con un contundente 1-3 al Celta de Vigo, a pesar de jugar con diez gran parte del partido por la expulsión del croata Luka Modric.

La victoria de esta nueva versión del Atlético de Madrid impactado a los seguidores del fútbol, como otros grandes resultados, demostrándonos que esta temporada perece prometer, y mucho. Pero hoy no venimos a hablar del andar emocionante de los equipos, hoy vamos a hablar de un invitado espacial, el cual no puede faltar en cada fecha, pero que muy pocos le presta atención.

Y es que la Liga Santander también ha hecho un fichaje estrella, a pesar de que ha pasado desapercibido por el público, y es el nuevo balón oficial con el que jugarán todas las categorías para esta temporada 2019/20.

Se trata del primer balón fabricado por la marca deportiva Puma,  quien ha firmado contrato para ser el proveedor del nuevo balón para el fútbol profesional de España durante tres temporadas.

Un nuevo comienzo

Con el lema «EL CORAZÓN de La Liga», la marca presentó el esférico como una fusión tecnológica llena de una durabilidad avanzada y con una absorción de humedad inigualable. Con estas tres características, La Liga dio a conocer el balón durante su presentación el pasado julio, el cual fue aprobado totalmente por la FIFA durante su primera prueba.

De acuerdo a lo dicho por Puma, el balón presenta mejoras aerodinámicas y una mayor resistencia al desgaste, abrasión y al roce, lo que supondría una durabilidad mucho mayor al de otros modelos, incrementando también su rendimiento.

Después de más de veinte años de contrato con Nike, La Liga ha querido expandir su propia marca a otras compañías deportivas, dándole la derecha a esta innovación de Puma con su primer esférico, con el cual jugarán todas las competencias del fútbol español.

Se cree que el contrato será de al menos 5 millones de euros por temporada, prácticamente 2 millones más de lo que Nike había pagado hasta la última.

Innovaciones del Balón Puma La Liga

Los detalles a fondo que presenta el nuevo balón son bastante llamativos; empezando por su estructura de «termo sellado» con un total de 18 paneles, creando así una circunferencia perfecta, sin detalles de cocido que sobresalga u otro desperfecto, garantizando la estabilidad, ya sea cuando el jugador lo golpee o este rebote contra el césped.

A esto se le suma una mayor suavidad al tacto y una reducción al mínimo en la absorción de humedad, asegurando que no habrá variabilidad en el peso o desplazamiento y sus paneles de mayor tamaño ayudarán a que la pegada sea mucho mejor.

Sin embargo, una de las innovaciones más sobresalientes está en su cobertura de 1mm HiSolidDimple PU (San Fang); esto le dará una aerodinámica mucho mayor, además de hacerlo más resistente a la abrasión, al roce y al desgaste ocasionado por el propio juego, lo que contribuye a que el balón tenga una durabilidad más larga que la media y presente un nivel de rendimiento más grande.

De acuerdo a lo expresado por puma, el avanzado diseño de balón fue estructurado pensando en una pelota de golf, así se asegura que su vuelo se lo más estable y consistente posible. De esta forma, el esférico irá exactamente donde el jugador quiere que vaya.

El balón también contará con una capa de espuma extra POE, lo cual mejora su tacto e incrementa la sensibilidad, dando como resultado un golpe más firme y estabilidad de rebote mayor. Sumado a esto, la cámara de aire con válvula Puma Air Lock (PAL) asegura la retención del aire.

En pocas palabras, un balón que reaccionará a la suavidad o potencia del disparo, mostrando una explosiva velocidad o una suavidad direccional nunca antes vista.

nuevo balón

Un espectáculo visual

En cuanto a los detalles estéticos, la marca alemana se ha decantado por una combinación de verdes, los cuales sí no han gustado mucho por su semejanza con el césped, pero que ofrecen una mayor visibilidad cuando el mismo gire sobre sí mismo o se desplace en el aire, además de otorgar un efecto de velocidad mayor.

El verde «Glimmer» elegido sobre el blanco, junto al NRGY Red del característico puma de la marca nos dará, sin duda alguna, un espectáculo visual.

Pero si pensaban que la inclusión de Puma al fútbol español  termina ahí, se equivocan, y es que además de la incorporación de su nuevo y tecnológicamente moderno balón también se asuman acuerdos para ser la marca oficial de la indumentaria del Valencia y el Girona.

Uniéndose al grupo empresarial deportivo City FootballGroup, lo que también incluye al recién descendido Eibar, el fútbol español está apostando fuertemente a la marca alemana.

balon puma

¡Puma ya es parte del deporte español!

Y si eso no era suficiente para terminar de convencernos de que Puma llegó para quedarse, Luis Suárez, el Kun Agüero, David Silva, Griezmann, Umtiti y David Silva se han convertido en la imagen de la marca para España.

Como dato adicional y curioso, durante su presentación oficial, la marca se ha hecho de dos de las frases más famosas de la historia del fútbol, presentándolas en una tarjeta roja y una tarjeta amarilla; la primera dicha por uno de los jugadores más grandes que vieron las canchas del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona «Yo me equivoqué, pero la pelota no se mancha». Y la segunda, dicha por el mítico Johan Cruyff «El balón es parte esencial del juego».

Así que cuéntanos ¿Tú qué piensas? Quizás es hora de dejar de comprar tanto Nike y Adidas y empezar a vestirnos con indumentarias Puma para ir a hacer ejercicios  al gimnasio, a correr o para ir a jugar al futbolín con los colegas. O por el contrario ¿Es mejor un viejo conocido que nuevo por conocer?

Leave a Reply