Skip to main content

Los estándares de la industria de la moda siempre han dictado sus estrictas reglas de belleza: alto, bajo peso, cabello largo, rasgos faciales perfectos y edad joven. Las leyes de la belleza se han formado durante más de una década. Pero al superar el cambio de la década de 2000, todo cambió.

Está surgiendo en la sociedad un culto a la singularidad y la disimilitud. Ahora todas las chicas tienen la oportunidad de ser llamadas hermosas con su propio toque único. Y cuanto más única sea su apariencia, más popular se volverá.

Los modelos No estándar están conquistando el mundo de la alta costura del siglo XXI. Los diseñadores legendarios y las marcas globales están comenzando a colaborar con chicas únicas que están lejos de los estándares de belleza.

Moda moderna versus estándares de belleza

A las chicas altas y delgadas se les predijo instantáneamente un futuro de modelo. Todos recordamos modelos de pasarela que se parecen más a «perchas sin emociones» que a la bella mitad de la humanidad. Con el advenimiento de una nueva era, la moda moderna está expandiendo sus fronteras.

la evolución de la moda

Bodypositive es un movimiento que nos enseña a aceptar a las personas tal como son. Enseña a respetar a las personas de cualquier peso, color de piel o apariencia. La corriente surgió en 1996, pero se generalizó especialmente después de la década de 2000. Según los activistas de este movimiento, todos los cuerpos son hermosos y la sociedad moderna debe luchar contra los estándares de belleza impuestos.

Y ahora vemos que las chicas con formas curvilíneas, junto con modelos delgadas, aparecen cada vez más en las portadas de revistas de moda y desfiles de moda. Ashley Graham, Tara Lynn, Robin Lawley, Whitney Thompson: esta es solo una pequeña lista de los nombres de modelos de tallas grandes que ya han firmado miles de contratos con las mejores marcas del mundo. Las fotos de modelos con una figura no estándar adornan las portadas de revistas brillantes como Elle, Cosmopolitan, Seventeen, S Moda, etc.

Bodypositive

La mayoría de las agencias de modelos, como criterio principal de selección, indican una altura desde 175. Pero los estándares de belleza de modelos también han cambiado aquí. Quizás la modelo más famosa con una altura de 170, que conquistó las pasarelas de los 90, sea Kate Moss.

la modelo kate moss

Su vertiginoso éxito fue repetido por la modelo Cara Delevingne con una altura de 173. No aspiraba al negocio del modelaje, pero su apariencia brillante y su talento actoral no dejaron a la chica desapercibida. La modelo fue la musa del propio Karl Lagerfeld y conquista las pasarelas de moda de todas las principales casas de moda.

la modelo Cara Delevingne

Otra modelo, Laetitia Casta, con una altura de 169, conquistó no solo las pasarelas de las casas de moda Louis Vuitton, Roberto Cavalli, sino también el mundo del cine. La modelo también fue el rostro de la marca de belleza L’Oréal Paris.

la modelo Laetitia Casta

Lo que significa ser diferente al resto lo sabe una chica con vitiligo llamada Chantelle Brown-Young. Winnie Harlow, esta exitosa modelo, estrella de la pasarela y personalidad de la moda, pasó por una infancia difícil. Una rara enfermedad de la pigmentación de la piel la hace única entre sus colegas.

la modelo Winnie Harlow

En 2017, Adwoa Aboa, una chica inusual de pelo corto, se convierte en la modelo del año según The Fashion Awards. El modelo británico con una apariencia no estándar es un visitante frecuente de los desfiles de moda de Dior, Fendi y otros.

la modelo Adwoa Aboa

La modelo de origen ucraniano Masha Telna se está abriendo camino activamente en el mundo de la alta costura. Una chica de ojos increíblemente grandes conquistó París. Desde el comienzo de su carrera, comenzó a recibir ofertas de las principales casas de Francia, y después de 3 meses profanó la pasarela, mostrando colecciones de Givenchy, YSL, Nina Ricci y otras marcas.

la modelo Masha Telna

Victoria Modesta, una modelo con raíces letonas, pudo construir una exitosa carrera como modelo. A la niña de 19 años le tuvieron que amputar la pierna por una lesión congénita, pero su carrera no acabó ahí, solo empezó a crecer. Las prótesis con estilo se han convertido en un punto culminante de Victoria. El más popular está hecho en forma de espina negra.

la modelo Victoria Modesta

La edad tampoco es un obstáculo para una exitosa carrera como modelo. Junto con el movimiento corporal positivo, una nueva tendencia de belleza envejecida está ganando impulso. Si para muchos modelos a la edad de 30 años, sus carreras ya están terminando, entonces Daphne Self demostró lo contrario. Las sesiones de fotos de una modelo anciana de más de 80 años para Vogue, Harper’s Bazaar y Vanity Fair muestran que envejecer puede ser hermoso.

la modelo Daphne Self

En 2015, la primera modelo con síndrome de Down, Madeleine Stewart, apareció en el desfile de modas de la diseñadora Carrie Hammer en la Semana de la Moda de Nueva York. El valiente acto de la joven recibió millones de críticas y despertó un interés sin precedentes en las personas con discapacidad.

la modelo Madeleine Stewart

El mundo de la moda es, ante todo, belleza, pero cada uno de nosotros tiene lo suyo, individual. Los modelos con apariencia no estándar inspiran a millones de mujeres en todo el mundo. Se les enseña a aceptar su cuerpo, su apariencia y su personalidad como algo especial y definitivamente hermoso.

Dexter Mayfeld, el modelo gordo y simpático

Las marcas ya no solo buscan modelos delgados y fuertes, buscan carisma y alguien que refleje de manera más real a la población actual.

Leave a Reply