Italia es un país que forma parte de la Unión Europea y su capital es Roma. Está ubicada en el centro del Mar Mediterráneo y posee las mayores islas de este mar; es decir, Cerdeña y Sicilia aparte de muchas otras. En Italia se han concentrado muchas culturas, además allí nacieron corrientes como el Renacimiento y el Humanismo.
Un sector con mucho crecimiento dentro de la economía italiana es el turismo, recibiendo más de 50 millones de turistas al año. A nivel mundial se define como uno de los primeros países con más turismo; y, Roma la capital más visitada.
En Roma se encuentra la ciudad santa del Vaticano, por lo cual es de gran significado para la comunidad católica. Italia también es poseedora de la mayor cantidad de Patrimonios de la Humanidad, pues actualmente cuenta con 55 de ellos.
¿Qué podemos encontrar en Italia?
En Italia conseguimos de todo, es uno de los países más completos para visitar. Cuenta con una exquisita gastronomía, además de mucha historia y grandes patrimonios. Es un lugar muy romántico para perderse y disfrutar. Este es un país hermoso desde donde lo veas, sus ciudades antiguas como Florencia, Venecia y la misma Roma brindan un ambiente muy singular, pues no es comparable con ningún otro.
Símbolos como la Basílica de San Marcos, el Coliseo, la Catedral de Milán o el Gran Canal de Venecia, permanecerán siempre en tu memoria. También encontrarás gran belleza en sus costas e islas, además de los volcanes activos que causan mucha curiosidad.
La isla de Capri por ejemplo, es todo un paraíso. Allí podrás disfrutar de sus ricas playas, pasear en barco y disfrutar de la vista de sus grandes farallones. Estos son formaciones rocosas de gran tamaño que salen desde el agua.
No podemos dejar por fuera la gastronomía italiana, y es que es sencillamente extraordinaria. Su pasta es conocida a nivel mundial, de igual modo la gran paella valenciana. Esto sin duda forma parte del atractivo turístico italiano.
Los mejores lugares para visitar en Italia
Roma: Es una de las capitales más hermosas del mundo y puedes recorrerla a pie. Allí econtrarás lugares muy especiales entre plazas, museos y lugares muy antiguos; tales como, el Coliseo, la Fuente de Trevi, la Plaza Navona, El Panteón y el Foro Romano, entre otros. También se encuentra en Roma la gran ciudad del Vaticano, donde podrás visitar la Plaza y la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los diversos museos.
Venecia: ¡Cómo no visitarla y enamorarse al realizar un paseo por góndola en sus hermosos canales! También puedes disfrutar de su famoso carnaval en el mes de febrero, el cual atrae a gran cantidad de turistas. Otros lugares para visitar son la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Puente de los Suspiros, el Palacio Ducal y las islas de Murano y Burano. Estas últimas con grandes atractivos, una por la fabricación de vidrio y la otra por su colorido.
Verona: Es una ciudad icónica ya que allí se encuentra la casa de Julieta, donde podrás ver el famoso balcón. También está la famosa arena de Verona, ubicada en la Piazza Bra. La Basílica de San Zeno Maggiore que es su iglesia más antigua y el famoso castillo de Castelvecchio transformado ahora en un grandioso museo.
Nápoles: Aquí encontramos un gran centro histórico con muchas iglesias y monumentos para visitar. Es el gran centro gastronómico, pues la pizza y la deliciosa salsa napolitana de allí provienen. Aquí podrás visitar el Parque Vigiliano, el museo arqueológico, la Piazza Plebiscito, la Catedral e ir a Pompeya.
Otros lugares y atracciones de la gran Italia
Sicilia: ¿Cómo omitir a la gran Sicilia? Si te encanta la playa este es el lugar ideal; y por supuesto, el gran complemento es su extraordinaria gastronomía. Aparte tienes también muchos sitios para visitar; como la Taormina, con su gran teatro; el Etna, un volcán muy activo; el pueblo de pescadores de Cefalu, las capillas y palacios en Palermo, entre muchos otros lugares.
Milán: Sin duda la capital de la moda, por esto encontrarás infinidad de boutiques y showrooms de muchos diseñadores famosos. Aparte de esto, podrás visitar lugares como el Castillo de Sforza, la Pinacoteca Di Brera, la Piazza del Duomo, el Parque Sempione, entre otros.
Génova: ¿Cómo olvidarnos de la cuna de Cristóbal Colón? Esta ciudad es un gran puerto, pero además tiene muchos otros atractivos como el Paseo por el Lungomare, la plaza de los Ferrari, el Boccadasse y la Vía Garibaldi. Génova tiene muchos lugares para disfrutar.