Estocolmo es una ciudad global, ampliamente conocida por su belleza; en su haber, tiene grandes edificios y una arquitectura exquisita, cuenta con muchos parques, canales y jardines, su agua es muy limpia y es llamada también las Venecias del Norte. Fue galardonada en el 2010 con el título de Capital Verde Europea.
Es la capital de Suecia, y la ciudad más grande de este país. Es también conocida por sus importantes universidades como la Universidad de Estocolmo, el Real Instituto de Tecnología y el Instituto Karolinska. En esta importante ciudad, se lleva a cabo todos los años la ceremonia de los Premios Nobel.
Allí se encuentra también la sede del gobierno sueco y las instituciones gubernamentales más importantes, tales son el Tribunal Supremo de Justicia, el Palacio del Parlamento y, la residencia oficial el Palacio de Drottningholm, entre otros.
En su historia, tiene eventos muy marcados en las edades media, moderna y contemporánea; tales como, grandes batallas, guerras y asesinatos.
Culturalmente, cuenta con un centenar de museos que son gratuitos, además de teatros y óperas. Por otro lado, también cuenta con varios edificios que son Patrimonio de la Humanidad.
Tiene hermosos lugares que puedes visitar, como la ciudad vieja de Gamla Stan, la isla de Djurgárden y los barrios de Sôdermalm, Ôstermalm y Norrmalm, entre otros.
Muchas cosas bonitas para ver en Estocolmo
Esta ciudad es una de las más bonitas de Europa, está compuesta por 14 islas y los mares del norte con sus frías aguas. Para los que se quieren enamorar, sobran rincones secretos. Y así, un sinfín de lugares que ver y cosas que hacer en esta hermosa ciudad.
¡Algunos lugares interesantes!
La ciudad vieja de Gamla Stan. Caminando por sus calles empedradas te deleitarás con su hermoso casco antiguo, múltiples casitas de colores, tiendas artesanales y un ambiente tan romántico que no querrás salir de ahí.
Palacio Real. No puedes dejar de visitar el palacio Kunglica Slottet, que valga decir es uno de los más grandes que tiene Europa. Allí entre otras cosas, encontrarás la Armería Real, el Museo Tre Kronor y el Museo de Antigüedades del Rey Gustavo III, entre otros. El cambio de guardia no te lo puedes perder, es algo que quedará para siempre en tu memoria.
La iglesia de San Nicolás. Es de un hermoso estilo gótico, y una de las más bonitas de Estocolmo.
Plaza Stortorget. Aquí te podrás sentar y descansar, al tiempo que podrás disfrutar de buenos artistas callejeros y extraordinarios músicos.
Museo Vasa. Aquí conocerás la famosa historia vikinga que tiene Estocolmo. Este museo alberga el barco Vasa, orgullo de la marina y restaurado casi en su totalidad, ya que data del siglo XVII.
Los mejores barrios para hospedarse
Dependiendo del tipo de turismo que estés haciendo, a continuación se mencionan las mejores zonas donde te puedes hospedar.
- Sôdermalm. Es el mejor lugar para la gente joven que quiere divertirse.
- Norrmalm. Este es un centro especial para realizar tus compras, comer en bellos restaurantes y realizar turismo.
- Ôstermalm. Este barrio está rodeado de puros lujos, por lo que no es tan económico.
- Gamla Stan. Es un rico lugar para descansar, hacer turismo y al mismo tiempo conocer gran parte de la historia de Estocolmo.
- Kungsholmen. Este lugar es ideal para descansar y relajarse, pues es muy tranquilo.
- Djurgarden. Es una isla donde también podrás descansar, además aquí encontrarás los mejores museos.
- Vasastan. En este barrio te podrás alejar del ruido y de la gran cantidad de turistas. Es ideal para dormir y descansar.
Programa tus excursiones diarias para conocer más de Estocolmo
Nada como realizar excursiones por los alrededores de Estocolmo para alejarte un poco de la urbanidad y ponerte más en contacto con la naturaleza. Pequeños islotes rodean a Estocolmo y es muy fácil llegar a ellos; ya que, puedes trasladarte en tren, autobús o en coche. Únete a una de las tantas excursiones o tours que salen desde Estocolmo y pasa un día totalmente diferente.
¡Más lugares para visitar!
Birka, un hermoso poblado vikingo. Está a una distancia aproximada de 30 kilómetros desde Estocolmo, específicamente en la isla de Bjôrkô. Es Patrimonio de la Humanidad y fue el primer asentamiento de los vikingos suecos. Aquí podrás ver reconstrucciones de casas vikingas y también las ruinas. Aquí hay mucho que ver, descúbrelo!
Drottningholm. Es el complejo real y está ubicado en la isla Lovôn a la orilla del lago Mâlaren. Es Patrimonio de la Humanidad y también su parque, teatro y pabellón chino. La familia real ocupa parte de este castillo. No puedes dejar de visitar el dormitorio de la reina Hedvig Eleonora y la Biblioteca de la reina Luisa Ulrika, tampoco los jardines reales.
El castillo de Skokloster. Es de un hermoso estilo barroco y uno de los más grandes de Europa. Fue construido en los años 1600 y a pesar de que no fue completado, es una visita que bien vale la pena hacer. Aquí encontrarás una colección de armería, herramientas de construcción de la época y lo más impresionante, dos tapices que se refieren a la historia del gran Alejandro Magno. Realmente hay mucho que ver aquí.