Skip to main content

¬ŅTe gustar√≠a conocer los detalles de la alianza entre Volkswagen y Ford? De responder afirmativamente ¬°Te invitamos a leer este art√≠culo! Ya que te proporcionaremos la soluci√≥n a tus inc√≥gnitas. 

Alianza entre Volkswagen y Ford Motor

A través de una rueda de prensa celebrada en New York el 12 de julio de 2019, los gigantes automovilísticos Volkswagen AG y Ford Motor Company han indicado que expandirán su alianza global, donde se contempla el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos en Estados Unidos y Europa.

Tomando en consideraci√≥n este acuerdo, Volkswagen se uni√≥ a Ford a trav√©s de su importante inversi√≥n en Argo AI, dicha compa√Ī√≠a se focaliza en el desarrollo de tecnolog√≠a para los dispositivos aut√≥nomos, que posee ideales para el despliegue comercial de este prototipo de tecnolog√≠a de nivel 4, dentro del servicio de movilidad compartida humana como dentro del segmento de reparto de bienes.

De modo que, ambos fabricantes han profundizado la alianza que inici√≥ en enero mediante el anuncio del desarrollo conjunto de veh√≠culos industriales ligeros, que se basa en el lanzamiento de los modelos pick-up el√©ctricos de tama√Īo medio en 2022, adem√°s de las furgonetas el√©ctricas.

Asimismo, y basado en una variedad de rumores que circularon por un período de tiempo demasiado levado, Ford ha confirmado que adquirirá beneficios del uso de la plataforma MEB de Volkswagen y una variedad de componentes para el lanzamiento de modelos eléctricos. El primero será un modelo de considerable volumen, planificado para 2023 y con foco en el mercado europeo. Después lanzarán un segundo modelo, en cierto intervalo de tiempo, para el viejo continente.

La finalidad de Ford a largo plazo y los planes de integración de Volkswagen

El plan de Ford est√° focalizado en entregar 600.000 veh√≠culos el√©ctricos focalizados en la plataforma MEB de Europa, en un per√≠odo de aproximadamente 6 a√Īos. Mediante la plataforma se reducir√° el costo de estos autom√≥viles, de modo que pueda proporcionarse un precio m√°s competitivo que est√© acorde al poder adquisitivo de los clientes, adem√°s de, por supuesto, ampliar de forma sustancial la cobertura geogr√°fica entre los fabricantes.

Por otro lado, Ford y Volkswagen han acordado un reparto equitativo de acciones en Argo AI. Volkswagen -en conjunto a Ford- ha hecho una inversión de 1 billón de dólares, además de otros 1.6 billones mediante la aportación de AID, que posee más de doscientos empleados.

Si estipulamos explícitamente la cifra, hablamos de 2.6 billones de dólares. Donde Argo AI se enfocará en facilitar a ambos fabricantes la tecnología fundamental para los vehículos autónomos futuros. Sumado a los 200 trabajadores de AID, Argo AI tendrá una plantilla totalitaria de 700 personas.

Invariablemente, tanto Volkswagen como Ford tendr√°n control de su independencia, debido que la colaboraci√≥n no contemplar√° transacciones cruzadas, esto quiere decir, colaborar√°n en una variedad de aspectos, pero ninguna poseer√° acciones de la otra empresa. Esto, por supuesto, ayudar√° a evitar inconvenientes a largo plazo que podr√≠a resultar de un conflicto de intereses entre ambas compa√Ī√≠as sobre el manejo de distintos asuntos sobre la empresa tecnol√≥gica.

Leave a Reply