A muchos hombres les encanta tener barba, mientras que hay otros que prefieren tener su piel suave, limpia e impecable. La gran mayoría de los hombres se preocupan por sentirse bien y estar presentable ante cualquier situación, pues muchas veces el afeitado de un hombre dice mucho de él. por lo que que no es extraño que muchos se pregunten cómo usar una máquina de afeitar eléctrica o cómo afeitarse afeitarse con máquinas eléctricas de forma correcta, sin que pueda lastimarse y cuál es la mejor manera de hacerlo.
Las máquinas de afeitar eléctricas son mucho más efectivas al momento de obtener un afeitado perfecto, por lo que al usar maquinas de afeitar eléctrica, también evita cortes o que la barba crezca con mayor volumen, además muchas de estas máquinas permiten hacer diferentes corte, dependiendo del gusto del hombre que las use.
Cómo afeitarse con una máquina eléctrica
En el mercado podemos encontrar diversidades de máquinas de afeitar eléctricas, por lo que es conveniente encontrar una máquina, que se adapte a ustedes, a su comodidad y confort, las mejores opciones y las que puede encontrar en el mercado son los modelo que cuentan con cabezales que puedan ser de cuchillas, o las que viene con lámina de vidrio. Dependiendo del tipo o modelo podemos obtener un afeitado que nos parezca ideal, ya que el gusto de cada hombre es distinto, por lo que debemos conseguir una máquina que cumpla nuestras expectativas.
- Phillips: Posee cuchillas circulares, las cuales son suaves, fáciles de utilizar y prácticamente las más utilizadas.
- Braun: Tiene láminas de vidrio, el cual consigue un afeitado más rasurado y más rápido.
Consejos para usar una máquina de afeitar eléctrica
Lo que podemos hacer con nuestra máquina de afeitar no depende del todo del modelo que elijas, ya que todas dan los mismos resultados
Deben ser usadas por lo menos de 2 a 3 veces a la semana, con el objetivo de que tu piel se acostumbre y así comienza a disminuir el vello facial. Por lo que te damos los siguientes consejos:
- Afeitarse con el rostro seco: ya que las afeitadas pueden ser mucho más efectivas, por lo que siempre se les recomienda realizarlo antes de ducharse, así los poros están cerrados. Sin embargo, también hay máquinas que pueden ser utilizadas con el rostro mojado.
- Con respecto a las barba que son muy abundantes o creden de manera muy rápida, lo recomendado es pararte la máquina varias veces en un dia, ya que esta va evitando que el vello crezca con tanta frecuencia.
- Luego de afeitar recuerda aplicar algún tipo de crema o loción para después del afeitado, con esto hidratas la piel. Algunos pueden venir con gel integrado, el cual te da un afeitado más suave.
- Debes afeitar en dirección contraria, ya que este afeitado se hace a contrapelo, en dirección contraria al crecimiento del vello,si no sabes cómo crece tu vello, debes frotarlo e identificar la parte que esté más suave. Esa la dirección en la que crece.
- Limpiar la máquina después de usarla, pues es clave siempre mantenerla limpia para que la máquina dure por un tiempo largo. Debes asegurarte de que no que ningún vello entre las cuchillas.
Podemos observar que para lograr un buen afeitado, sin cortaduras y con mayor precisión, la mejor opción son las máquinas de afeitar eléctricas, pues no necesitas tener ni el rostro húmedo ni usar ningún otro tipo de sustancia para poder quitar el vello. Te ofrece un acabado completamente rasurado, o también te da la opción de solo rebajar tu barba dependiendo del gusto de la persona. Esto gracias a sus diferentes cuchillas.
la ventaja más importante en que, al comprar una maquina de afeitar eléctrica nos ahorramos mucho más, ya que estar comprando cuchillas de afeitar cada vez que desean recortarse la barba nos viene saliendo entre 5 a 7 euros, el cual no sirven para una o dos afeitadas y esto sin contar la crema o espuma de afeitar que debemos usar con las cuchillas. Por esto vale la pena gastar en una máquina de afeitar entre unos 60 o 80 euros, la cual nos puede durar años y no necesitamos usarla ni con espumas ni gel de afeitar y no solo las podemos usar para la barba sino que también podemos afeitarnos la cabeza, pues son muy fáciles de usar y las podemos llevar a cualquier parte por su tamaño cómodo.