Skip to main content

A continuación compartimos un artículo sobre los autos de lujo personalizados. Así mismo, comentaremos sobre el incremento de las preferencias de sus consumidores hacia este tipo de autos.

Cuando hablamos de autos de lujo, no cabe duda que para muchas personas, tener un buen auto es símbolo de estatus, poder y buena capacidad adquisitiva.

Seamos claros, los medios de comunicación e incluso, las redes sociales, asocian tener un buen auto, al prototipo de persona de éxito. Pero no cualquier auto, lo que se observa es que sea de altísima calidad.

Por ello, para los círculos de alto poder adquisitivo, tener un auto no solo es para cumplir una función de transporte, sino tiene otro fin principal. Destacar en su círculo de poder e influencia.

En este sentido, se viene presentando los autos de lujo personalizado, como una nueva modalidad de consumo de grupos de alto poder adquisitivo. A continuación explicaremos más sobre el tema.

Los autos de lujo como signos de éxito y poder

En el 2019, en Estados Unidos se reportó una disminución en la venta de automóviles. Sin embargo, si bien esta desaceleración de venta de vehículos se presentó, esto no se aplica al segmento denominado de “lujo o exclusivo”.

Nombres como Audi, BMW,  Mercedes-Benz, Porsche,  Ferrari o Lamborghini son marcas de alto reconocimiento por su lujo y estatus y son estas empresas las que se dedican a atender cualquier capricho de sus potenciales clientes millonarios.

Tomemos en cuenta que si bien atender a este tipo de grupo selecto, puede conllevar la venta de menor número de unidades, en cuanto a ganancias puede ser preferible e incluso mucho más rentable que dedicarse a la venta de autos en serie.

Por tal motivo, estos grupos de personas de alto poder adquisitivo, dan un sentido a la adquisición de un auto de forma distinta  a la persona común. Su razón de ser no es simplemente el transporte, sino la imagen que se da mediante el uso de ellos.

Para los multimillonarios, no importa que tantos autos modernos y de alta tecnología dispongan, lo que importa es quién tiene el mejor modelo, el más moderno, con mayor capacidad  y mejor apariencia.

Los autos no son solo unos medios de transporte útiles para este grupo de élite de la sociedad, los autos son signos de poder y quien los tiene, atrae el dinero.

No está de más recordar que estos círculos sociales, están integrados por personas de mucho poder. Son dueños de empresas, negocios o incluso, con influencia política. Todos estos signos de poder tienen una repercusión significativa a nivel de estas personas.

Los autos son el reflejo de sus dueños y lo que más aspiran estos círculos millonarios, es destacar frente al resto como personas solventes y exitosas. Esto permite crear una imagen de confianza, de solidez y brinda la oportunidad que otras personas del mismo nivel adquisitivo, se animen a escuchar propuestas y proyectos de trabajo conjunto.

Y es que no cabe duda que cuando se trata de personas con alto poder adquisitivo, no escatiman gastos para adquirir aquel auto de sus sueños o que por lo menos, cumplirá sus caprichos por algunos meses.

Definición de los autos de lujo personalizados

La modalidad de los “autos personalizados” volvió a ser una alternativa interesante para las principales empresas del mercado, dado que permiten la fidelización de los clientes con la marca, a la vez que se ahorran costos de la llamada “producción en serie”. Muchas empresas que quedaban con inventario que no había sido vendido, que terminaban vendiéndolo a precios mucho más bajos que los planificados.

Este tipo de autos, permiten al cliente que pueda elegir las características tanto físicas como técnicas de su auto. Posteriormente, y eso también dependerá de la rapidez de la empresa, se manda a elaborar el auto contando con todas las particularidades requeridas.

Se puede personalizar absolutamente todo, los forros del auto, el material empleado, el color, las lunas, el tipo de llanta, los accesorios, etc.

También se toman en cuenta los sistemas de tecnología integradas en el auto. Los autos de lujo tienen sistemas inteligentes que hacen que realicen tareas como un ordenador personal, te recuerda citas, te lee tu agenda y tus correos electrónicos, busca direcciones, entre otras tareas.

Por lo general, el plazo de entrega del modelo elegido, oscila entre  dos meses a tres meses, siempre y cuando los requerimientos del pedido, sean de alcance inmediato de la empresa automotriz.

En este sentido, el plazo de entrega dependerá de que tantos caprichos se pidan en el diseño personalizado.

Tomemos en cuenta que hay clientes multimillonarios que hasta desean que sus autos sean enchapados en oro o con algunos diseños de joyería (caso de los jeques árabes).

Como anécdota, el auto de lujo personalizado más caro del mundo, fue vendido por la marca Rolls Royce en el año 2017. Este modelo demoró cuatro años en ser diseñado, para satisfacer el capricho de su acaudalado comprador, quién no tuvo ningún problema en pagar 13 millones de dólares por contar con un auto a su medida.

¿Qué ventajas tiene la personalización de los automóviles de lujo?

Tanto para la empresa a automotriz como para el cliente, todas son ventajas.

A mayor capricho del comprador, en cuanto a especificaciones técnicas, mucho mayor será el costo del modelo a elegir.

Detalles como solo cambiar el tipo de pintura, telas, forros, accesorios u otros, puede elevar la cifra por varios miles de dólares. Esto en consecuencia, es ventajoso para la empresa automotriz.

Así mismo, las empresas pueden observar de esta manera, cuales son las preferencias de consumo de su público potencial. Esto permite que también puedan incorporar algunas de estas ideas a sus autos de lujo pero de producción en serie.

Para este tipo de público, que son consumidores de clase media o de clase alta, también le es sumamente importante tener autos con diseños exclusivos, pero no todos tienen la posibilidad de comprar un auto que cuesta millones.

En este sentido, mediante la personalización de los autos, les permiten adquirir un diseño totalmente exclusivo y adaptado a sus necesidades y capacidad adquisitiva. Con solo algunos cambios de accesorios, pintura, lunas o llantas, el auto elegido satisface la necesidad de estos compradores.

¿Cuánto cuesta un auto de lujo personalizado?

El costo de un auto de lujo personalizado dependerá de la marca, diseño y accesorios elegidos, así como el tiempo que conlleva su fabricación.

2 Comments

Leave a Reply