Disfraces a última hora

En algún momento de la vida, es posible que sea necesario idear un disfraz a última hora, bien sea que se trate de una fiesta de último momento o que lo haya olvidado por completo. Afortunadamente, hay varias opciones sencillas que pueden sacarle de apuro, utilizando elementos que seguramente tiene en casa.

La finalidad no es simplemente tener algo que ponerse, sino que además sea práctico y funcional y que pueda hacerle lucir bien, tanto, que nadie notará que se trata de una opción de último minuto. A continuación, se presentan varias ideas para tener en cuenta:

Hugh Hefner

El hombre detrás de Playboy, puede ser la inspiración perfecta para un disfraz sumamente sencillo y que, además, se ve muy bien. Para ello simplemente se necesita usar pijamas junto con una bata, si es de seda, mucho mejor, para lograr el disfraz perfecto.

La diferencia fundamental está en los detalles, por lo que no debe faltar, su característica gorra de marinero y una pipa. Para lograr una mejor apariencia, se puede pintar el cabello de blanco para dar el look completo. 

Hombres de negro

Nada más sencillo que un disfraz inspirado en la taquillera película, protagonizada por Will Smith, Hombres de Negro, para ello simplemente se necesita un traje sastre color negro. Esto es muy importante, tiene que ser completamente negro, pues si tiene algún tipo de estampado o es gris o azul oscuro, perderá todo el sentido el disfraz. 

Si no se tiene uno a mano, seguramente algún familiar o amigo, le podrá prestar uno. Para ello solamente se necesita tener, además, una camisa blanca, corbata negra y por supuesto, no pueden faltar los lentes oscuros.

Todo ello debe ir acompañado de la actitud correcta para poder entrar en personaje, con una apariencia seria en todo momento. Para complementar el disfraz, se puede llevar una linterna o lapicero plateado, para simular el borra-memoria. 

Señales de tránsito

Si no se cuentan con muchas opciones, pero se tiene alguna cartulina o cartón en casa, disfrazarse de señal de tránsito es algo simple de lograr, pues simplemente se deben recortar y dibujar y listo. Uno de los ejemplos más populares, son los conos naranjas de seguridad. 

Esto se logra con las cartulinas fluorescentes y resulta ser la opción ideal para ir disfrazados en combo, con varios amigos, donde pueden ser varios conos, con señales y alguno puede ir disfrazado como fiscal de tránsito y ser un verdadero éxito en la fiesta.

Los memes, posibilidades infinitas  

Una de las tendencias más populares en cuanto a disfraces se refiere, son los inspirados en los personajes de los memes más populares del momento; por lo que es solo cuestión de echar un vistazo en el armario y ver qué atuendos pueden servir. 

Además de la ropa, es preciso poner atención a los detalles que están presentes en los memes para poder dar una apariencia completa. Así que debe checar esos pequeños detalles para tenerlos en cuenta al momento de armar el disfraz por completo. 

Un throwback con volver al futuro 

Marty McFly, es una opción perfecta para un disfraz de última hora; pues se trata de un personaje simple de lograr con pocos elementos que muchos tendrán en casa. Para los ochenteros, esta es una manera de recordar los buenos tiempos. 

Se necesitan unos zapatos blancos, una franela, jeans, una camisa a cuadros y una chaqueta roja, completar con un peinado al estilo del personaje y si se pueden colocar otros detalles como un walkman, sería perfecto. En caso de no tener uno, se pueden usar solo los audífonos. 

Emojis

Los emojis se han convertido en una pieza clave en la manera de comunicarse hoy en día, siendo ampliamente reconocidos por todos y brindando unos de los disfraces más fáciles de lograr en poco tiempo. Para ello simplemente se necesita dibujarlos en una cartulina, recortar y listo para usar. 

La gran variedad de colores en cartulinas, disponibles hoy en día, facilitan en gran medida la elaboración de este tipo de disfraces. Otra opción es vestirse y utilizar los elementos de las personas que aparecen en la lista de opciones de emojis en servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp.

Waldo

Si se tiene en el armario un suéter a rayas rojo con blanco, el popular y escurridizo personaje, puede ser una opción ideal para disfrazarse, para ello solo se necesita tener un gorro rojo y utilizar gafas o en su defecto, pintarlas en el rostro con pintura color negro.  

Es una opción súper fácil de lograr y que además todos reconocerán y más de uno de divertirá encontrando a Waldo. Es un disfraz sencillo pero que funcionará perfectamente y que no dará indicios de que se haya tratado de una alternativa escogida al último minuto.