Hoy en día existen muchas opciones de comidas saludables. El hecho de ser saludable, en la actualidad se ha vuelto una necesidad. Cada vez hay más información en redes que nos impulsan a comer en todo momento mejor. Lo cual es muy bueno, pues llevar una vida sana es algo que todo el mundo debería hacer a cada momento. Existen siempre diferentes mitos en cuanto a la comida saludable además de diferentes miedos.
Entre los primeros mitos que se pueden encontrar es que comer saludable es comer sin gusto y que no es rico. Esto es completamente falso, solo que hay que acostumbrarse un poco a un estilo de vida diferente. Sobre todo, cuando se viene de comer solo comida chatarra. La verdad es que nadie dijo que sería fácil. Pero para poder contrarrestar este miedo de que todo lo que se vaya a comer sea poco delicioso hay que saber cocinar.
Las personas que llevan un estilo de este tipo son los que preparan cada una de sus comidas saludables. Esto para poder controlar cada vez más las cantidades y todo lo que tienen que ver con las grasas añadidas. Tampoco aprender a cocinar de forma saludable es tan complejo. ¿Quieres saber qué comer para estar saludable y no morir en el intento? Pues a continuación te presentamos algunas opciones.
1.- Pollo con vegetales, una de las comidas saludables más deliciosas.
Que se trate de comidas saludables no quiere decir que no se pueda disfrutar. Tal es el caso de un buen plato de pollo con vegetales. En este caso tenemos al pollo que es una de las fuentes de proteína más importantes que se pueden consumir. En teoría, se recomienda que se coma una buena cantidad de proteína al día para estar más saludable. Y si la obtienes del pollo que es bastante bajo en grasas mucho mejor.
La cantidad de grasa que tenga también dependerá de qué parte del pollo escojas. Siempre lo mejor será tomar la pechuga que es la más libre de grasas que no queremos en nuestro cuerpo, una de las alternativas más sencillas de hacerlo es a la plancha. Para poder realizarlo deberás cortar tus pechugas en láminas para que se cocine más rápido. También podrás hacerlo en tiras si quieres algo más rápido. En este caso lo harás en una sartén con un poco de aceite de oliva.
En el caso de los vegetales, aquí sí tienes carta abierta para la gran cantidad de opciones que puedes utilizar. Algunas de las más comunes son la zanahoria, tomates, cebolla entre otras. Los vegetales son bastante bajos en grasas y podrás consumirlos sin inconvenientes. Lo que debes hacer es cortarlos en julianas o cubos y cocinarlas también con un poco de aceite de oliva. Recuerda que puedes utilizar las especias que desees.
2.- Salmón con espárragos, de las mejores comidas saludables.
Unas de las alternativas más deliciosas de comidas saludables pueden ser
los productos del mar. En este caso, el
salmón es una de las fuentes de proteína más importantes del reino animal. Pero
esto no es todo, la cantidad de vitaminas y minerales que contiene una
pieza de salmón es impresionante. Vas a poder mantener tu figura, pero además
estar bastante sano en todo momento.
Entre los demás beneficios que tendrán al comer salmón es que es delicioso y puede ser acompañado con facilidad. En este caso, los espárragos son una de las mejores opciones. Para prepararlos tendrán dos alternativas. Podrán blanquearlos en agua unos minutos antes y luego colocarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Otra alternativa es colocarlos directamente en una parrilla a que quede asados.
En la sartén también podrán colocar el salmón para que se cocine. Primero por la parte de la piel y luego por el otro lado. Lo correcto es siempre agregar un poco de aceite de oliva y sal. Pero podrán también incorporarle las especias que más les gusten. No importa, cualquier puede funcionar bastante bien.
3.- Hamburguesas, es de las comidas más divertidas.
¿Quién ha dicho que no se pueden hacer comidas saludables que sí nos gusten? Tal es el caso de las hamburguesas saludables que son de las mejores opciones para un día de descanso. Este tipo de hamburguesas se pueden hacer con carne molida regular, solo que deberán buscar la más magra. Entre menos grasa tenga muchísimo mejor, esto hará que sea cada vez más saludable.
Olvídense de comprar las carnes para hamburguesa que venden en los supermercados. Allí mismo podrán pedir que les muelan una pieza de carne para sus hamburguesas. Una vez la tengan deberán colocarle cebolla, ajíes y la cantidad de condimentos que deseen. Dejarán que se marine por un rato y luego procederán a darle forma y colocarlas en el sartén con un poco de aceite de oliva.
Para preparar estas hamburguesas hay dos alternativas, una más saludable que la otra. En el caso de la más saludable se trata de sustituir el pan por hojas de lechuga. Puede que piensen que no tendrá buen sabor, pero la verdad es que sí. Pero para los que no están tan ávidos con lo de las comidas saludables también podrán utilizar pan. En este caso no será pan regular, si no uno integral, libre de gluten y que esté hecho con semillas. Así podrán comerse una hamburguesa sin problemas.
4.- Cordero con quínoa, una gran comida para ser saludable.
La quínoa es uno de los elementos más importantes de las comidas saludables hoy en día. Este también el sustituto perfecto para el arroz blanco. Realmente no tienen ningún tipo de problema que comas algo de arroz blanco, este suele ser bastante saludable. Pero si quieres encontrar una alternativa mucho más sana para tu cuerpo la quínoa será perfecta para ti.
Lo primero que tienes que hacer es comenzar a cocinar la quínoa, esto se hace en abundante agua con sal. Parecerá un poco a la preparación de la pasta, pero no dejarás que se cocine tanto. El punto correcto es cuando se comienza a abrir. Una vez hayas logrado que se abra la quínoa, la pasarás por un colador y la podrás sobre agua fría. Esto te permitirá que la cocción se detenga.
Ya que hayas hecho esto podrás comenzar a hacer el cordero. La mejor forma de hacerlo es a la sartén. Podrás dorarlo con un poco de aceite de oliva y agregarle las especias que desees. Una vez que pasen unos 20 minutos de cocción estará dorado y listo para ser servido junto a la quínoa.