Tomarse unas vacaciones en Florencia es mucho más que solo otro lugar para visitar, es una llama que reaviva a tú artista o poeta interior. Tal vez en todos nosotros hay una pasión por la belleza y el genio, por las conexiones más profundas con las personas, por las celebraciones de la maravillosa comida acompañada de un gran vino.
Primer destino
Una vez ubicado en tu alojamiento, dirígete hacia el río para ver por primera vez el Ponte Vecchio, un hermoso lugar en el cual te recomendamos pasar por lo menos cinco días (si es posible, más).
Vas a estar cerca de los mejores restaurantes y bistros, así como de las tiendas de comestibles del vecindario que ofrecen deliciosos alimentos elaborados, comidas para degustar y pan recién horneado, junto con excelentes vinos locales a precios muy asequibles.
Puentes y plazas
No hay mejor manera de aprender sobre una ciudad que buscando sus puentes principales (si tiene un río), así como también sus históricas plazas. Florencia tiene el puente más fotogénico de todos, el anteriormente mencionado Ponte Vecchio («puente viejo»).
Este lugar mágico, es el único puente que cruzó el Arno hasta 1218, y será su ruta principal a través del río durante su estancia en Florencia.
Además de conocer los puentes, también encontrarás sorprendentes plazas. Amplios espacios abiertos urbanos que se han utilizado durante miles de años como lugares de reunión para la población.
Plazas destacadas:
- Piazza della Signoria
- Piazza della Republica
- Piazza Santa Croce
- Piazza le Michelangelo
El Duomo y el Baptisterio
No obstante, cabe destacar una verdadera maravilla arquitectónica, El Duomo y el Baptisterio del siglo XIII, el cual no tuvo cúpula hasta dos siglos después de su construcción. Camina hacia el interior para disfrutar de la inmensidad celestial de su espacio interior, y admirar la alfombra de mosaicos que cubren el suelo de baldosas. Una estructura que definitivamente fue diseñada para impactar y asombrar.
¡No lo dudes más! Si lo que buscas es una experiencia diferente a las demás, la decisión de pasar tus vacaciones en Florencia es sin duda la correcta.