Empresas como Edomains, que se dedican a registrar dominios y hosting, te ayudarán a elegir el nombre de dominio perfecto teniendo en cuenta el tema, la localización y el objetivo de tu web.
Actualmente, es bastante común manejar los conceptos como dominios en internet”, “alojamiento web” o backorder, debido al auge del mundo tecnológico que nos acontece. Por su complejidad, muchas personas no saben qué son ni para qué sirven. En esta entrada te aclaremos algunas dudas sobre estos conceptos para que los conozcas mejor y puedas diferenciarlos.
El dominio es un nombre único y exclusivo que se le atribuye a tu página web en internet con la finalidad de que los usuarios te identifiquen con ese nombre y puedan acceder a tu contenido. Este se forma con dos elementos principales: el nombre que le quieras dar a tu página web y la extensión del dominio (la cual puede ser .com, .es, .net, etc).
La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN, en inglés) supervisa los registros de nombre de dominios, es decir, comprueba qué extensiones de dominios están disponibles para su uso. La principal función de los dominios es facilitar la búsqueda al usuario, ya que para ellos será mucho más fácil recordar un nombre que una dirección IP compuesta por multitud de números.
Solicitar un dominio es un proceso sencillo gracias a empresas como Edomains, que se dedican a registrar dominios y hosting. Estos profesionales te ayudarán a elegir el nombre de dominio perfecto teniendo en cuenta el tema, la localización y el objetivo de tu web. Después debes comprobar si el nombre está disponible, sino es así, tendrás que probar con otro nombre de dominio o modificar la extensión.
La ICANN es la encargada de poner precio a los dominios y según estos, la empresa que te ayuda a registrarlos añade los gastos de gestión del servicio y su mantenimiento en Internet. Edomains ofrece múltiples servicios como ayudarte en el proceso de transferir un dominio web. Para realizar este proceso se deben cumplir una serie de requisitos como que el dominio no puede estar pendiente de eliminación, debes tener el código EPP (el código de autorización de tu dominio), los detalles de propiedad del dominio deben ser válidos y los servicios de protección de la privacidad deben estar deshabilitados.
Edomains se encarga de reservar dominios que están a punto de liberarse. Este proceso, conocido como backorder, es una solicitud de un dominio que va a caducar en un momento determinado. El backorder consiste en un sistema de captura de dominios en el que encontrarás un listado de los dominios que caducan en ese mismo instante o próximamente.
Si sabes utilizar este servicio de forma correcta y aplicando estrategias de mercado, podrás generar ingresos con el parking de dominios. Es decir, puedes ganar dinero con dominios sin utilizar y amortiguar el gasto que supone su mantenimiento. Existen dos tipos de parking de dominios: el no monetizado, en el que la página no está disponible pero se trabaja en su regreso, y el monetizado, que son sitios que no tienen contenido pero contienen anuncios para generar ingresos.
Otra forma de ganar dinero para los dueños de dominios de nivel superior es comprando y vendiendo estos dominios. La estrategia consiste en comprarlos a precios bajos para luego venderlos a precios más altos. Sin embargo, para salir exitoso de este proceso debes tener una gran habilidad en este sector y conocer cuáles son las características que determinan el precio de un dominio. El dominio que quieras vender debe tener una buena posición en los motores de búsqueda, ser fácil de recordar, intentar que sea internacional y por supuesto hay que tener en cuenta la extensión del dominio.
Estas son algunas nociones sobre dominios y alojamientos web, conceptos fundamentales a la hora de relacionarse con el mundo digital en el que nos encontramos. Estos podrán ayudar a tu empresa a mejorar la imagen de tu página web y con ello, las ganancias económicas que pueda generarte.