En estos últimos años más hombres han tomado la decisión de llevar una vida sana y lograr un cuerpo tonificado. Pero lograr dicho objetivo es muy complicado, ya que requiere de compromiso y un arduo trabajo, por eso, solo algunos logran hacerlo.
No solo se trata de realizar ejercicios diariamente o inscribirse en el gimnasio para seguir una rutia diaria, también se toma en cuenta otros detalles como; alimentarse bien, llevar un estilo de vida sin alcohol y lo más importante, “ejercitar el cuerpo el mayor tiempo posible”.
Son detalles que, de alguna u otra manera, puede afectar tu organismo si no llevas una rutina sana en tu vida diaria. Tomando en cuenta lo mencionado anteriormente posiblemente te hayas preguntado; ¿Qué sucede cuando dejas de ejercitar tu cuerpo por dos semanas?
Bueno, en esta oportunidad responderemos a esa pregunta y daremos a conocer algunos consejos para evitar la contraparte o los efectos secundarios que puedan surgir en tu organismo como resultado.
Esto le sucede a tu cuerpo cuando dejas de realizar ejercicios
Los primeros resultados saltan a la vista, tal vez no quieras aceptarlo, pero si prestas atención a los cambios en tu cuerpo te darás cuenta que no es nada bueno. A continuación, te diremos lo que sucede en tu cuerpo tras dejar de ejercitar tus músculos por dos semanas.
- Si no realizas ninguna actividad física por dos semanas dejarás de quemar calorías y a consecuencia de ello, es inevitable que comiences a subir algunos kilos de más.
- Al realizar ejercidos acostumbras a tu cuerpo a liberar las energías mediante las actividades para tonificar tu cuerpo. Pero al dejar de ejercitarte no podrás liberarte de toda esa energía provocando que tengas problemas para dormir.
- Si tomaste la decisión de dejar de practicar tu deporte favorito, luego de dos semanas comenzaran a surgir los primeros síntomas y el que más debería preocuparte es; el alto nivel de ansiedad y estrés.
- Si gracias a un constante trabajo en el gimnasio lograste tonificar los músculos de tu pierna, brazos y pectorales, no deberías echarlo a perder. Si no realizar ninguna actividad física en un aproximado de dos semanas, lamentablemente tu cuerpo se verá más flácido.
- Al dejar pasar más de dos semanas sin hacer ejercicios es muy probable que tu organismo no se acostumbre a una nueva rutina.
- Si antes tenías mucha flexibilidad, fuerza y resistencia, luego de dos semanas todas esas virtudes pasaran a un segundo plano y volver a tenerlos será más difícil que la primera vez.
- ¿Te quejabas de los dolores musculares por realizar ejercicios? Si dejas de ejercitarte será mucho peor. Es más, las molestias y los dolores musculares terminaran formando parte de tu rutina diaria.
- El incremento de grasa en tu cuerpo será más evidente, es posible que ahora pases formar parte del grupo de personas con sobrepeso.
- No practicar ejercicios es mucho más preocupante de lo que imaginas, el glucógeno muscular, el combustible que mantiene en buena forma tus músculos, terminara reduciendo en un 30% aproximadamente.
- Es posible que surjan problemas cardiacos, también niveles altos en la presión arterial.
Como acabas de observar las consecuencias de no hacer ninguna actividad física por dos semanas resulta muy perjudicial para tu organismo. Por eso, deberías pensarlo dos veces si en realidad quieres dejar de ejercitar tu cuerpo.
¿Entonces que deberías hacer para evitar los efectos secundarios?
Ya sea por el trabajo o por tus responsabilidades, dejar de ejercitar tu cuerpo puede ser inevitable por el estilo de vida que llevas.
Pero no te preocupes, existe una forma de evitar el daño colateral, pero es importante que te comprometas hacerlo.
Bueno, el remedio perfecto para que no tengas que padecer las consecuencias de no ejercitar tu cuerpo te lo haremos saber por medio de los siguientes consejos:
Mejorar tu alimentación
Si descuidas tu alimentación provocaras que tu organismo sufra un drástico cambio, lo que terminara perjudicándote y en los peores casos, generarte problemas en tu salud. Por ello, es importante que busques una forma de alimentarte bien.
30 minutos de actividad física
Un día tiene 24 horas, si restamos las 8 horas de trabajo, las 8 horas para dormir y posiblemente las 6 horas de estudio, entonces te quedaría 2 horas libres. Solo tienes que ocupar 30 minutos de tu tiempo para realizar cualquier actividad física.
Evita el alcohol o cualquier otro vicio
El alcohol es el peor enemigo de tu organismo, siempre y cuando sea en exceso. Pero lo más recomendable tras dejar de realizar ejercicios, es evitar su consumo. De igual manera sucede con el cigarro o la comida chatarra.
¿Quieres volver a empezar hacer ejercicios?
Es normal que quieras volver a ejercitar tu cuerpo tras notar los primeros efectos, pero no será tan fácil como imaginas. Incluso podría resultar más difícil y podría hacerte dudar si en realidad quieres volver a tener ese cuerpo tonificado.
Bueno, lo único que debes tener bien claro, es que lo tomes como si estuvieses empezando de cero. Es decir; empezaras con lo básico y luego buscara una rutina que vaya conforme a tu avance. En caso contrario podrías sufrir problemas en tu salud como; lesiones o problemas cardíacos.