Toda persona es única e inigualable. No obstante, ciertos grupos de personas pueden compartir alguna que otra característica. Hay cosas que solo les quedan bien a las personas con alguna característica fisiológica en particular. En esta oportunidad hablaremos de los tipos de caras.
Pero no ahondaremos en los referente a las gafas que estos deben usar o la manera en la que los hombres deben cortar su barba. Te mostramos la mejor manera de cortarse el cabello según el tipo de cara que poseas. En buena parte de los casos, seguir los consejos te asegura un aspecto fantástico.
1.- Cara cuadrada
En las caras cuadradas podemos observar como la geometría del rostro es sumamente marcada. La frente se torna muy ancha y no tiene ninguna esquina curva. Las caras cuadradas son bastante comunes tanto en hombres como en mujeres y hay buenas maneras de cortarse el pelo.
Lo más recomendable es darle un poco de ovalo al rostro. Un corte de pelo muy esquivo y corto en los laterales a la vez que es sustancial en la parte superior de la cabeza sería lo ideal. No es necesario que sea muy largo, unos cuantos centímetros bastaran.
2.- Cara de triangulo invertido
El tipo de cara en la que la barbilla resulta muy estrecha y se va haciendo más y más ancha mientras sube es conocida como cara de triangulo invertido. No se suele ver con demasiada frecuencia, pero hay buen porcentaje de personas con este fenotipo.
Si no tienes problemas con el cabello largo tenemos que decir que es una buena opción. Debes buscar que el mismo se concentre lo más posible en la parte inferior del mentón. Ahora, si te desagrada la idea del cabello largo la incorporación de una buena barba puede ser una alternativa ideal.
3.- Cara larga
Las caras largas se reconocen con muchísima facilidad y dentro de esta categoría también podemos incluir a quienes tienen caras con forma de huevo. Es impresionante lo simétricas que pueden llegar a ser algunas caras que entran en dicha categoría.
Lo mejor que puedes hacer si entras dentro del grupo de personas con caras largas es cortar tu cabello de manera que el volumen del mismo quede en los laterales. Sin importar si es corto o largo, liso o rizado o cualquier otra característica siempre es posible dejar un poco de volumen.
4.- Caras redondas
Hay personas que nacen con sus caras redondeadas, mientras que algunas otras desarrollan una redondez en sus facciones debido a un aumento de peso. Sea como sea, siempre es posible hacerse con un buen corte de pelo.
Si tienes la cara redonda, la zona del tupe será muy importante para tu aspecto general. Trata en lo posible de no dejar mucho volumen los laterales y de reducir al mínimo posible las patillas. Alargar un poco las facciones de la cara deber ser la máxima en estos casos. Es uno de los tipos de cara más fáciles de cortar el cabello.
6.- Cara ovalada
Pudiéramos decir, subjetivamente, que se trata del mejor tipo de cara que existe. Las personas con este tipo de cara puede hacer casi cualquier cosa con su cabello y este siempre responderá de manera estupenda a los trabajos.
Ya que tenemos un marco ovalado, lo más idóneo es mantener a raya de manera continua el cabello de los laterales y buscar que la parte superior se vuelva un poco más cuadrada. La incorporación de una barba es una de las mejores ideas que se pueden tener para una cara ovalada.
Datos no completamente eficaces
A grandes rasgos, podemos decir que los tipos de rostros responden efectivamente a las recomendaciones que hemos plasmado. No hay duda de que siguiendo los consejos podemos hacernos con el corte de cabello de nuestras vidas. El fenotipo nunca se equivoca y tenemos que trabajar con este.
Sin embargo, hay que tomar en consideración que cada persona sobre la faz de la tierra es completamente irrepetible. Puede que dos personas con el mismo tipo de cara no compartan el mismo corte de cabello y ambas se vean bien. No es limitativo, más bien resulta ser mucho más inclusivo.
Trata de incluir nuestros consejos dentro de tu estilo diario. No necesitas hacer cambios enormes, puede que un simple retoque sea más que suficiente para voltear por completo tu apariencia. Atento, no dudes de que la forma de tu rostro tiene implicaciones importante con respecto a cómo te ves y como te ven las demás personas.