Las gafas del futuro

Definitivamente, el futuro es ahora. Esta premisa se hace cada vez más evidente, cuando son lanzados al mercado cada vez más y mejores gadgets diseñados para facilitar la vida de todos, en cuanto a la realización de todo tipo de tareas.

Por eso para nadie ha sido una sorpresa que grandes empresas destinen ambiciosamente sus recursos para el diseño y la creación de diferentes objetos que pueden llegar a ser realmente útiles para el día a día, simplificando la vida, todo ello a través de la integración de la realidad virtual al mundo real.

Microsoft a la orden del día

Microsoft ha sido una de las empresas más destacadas del mundo tecnológico desde hace décadas; pues han trabajado arduamente en ofrecer productos de alta calidad para sus usuarios y esta vez no ha sido la excepción. 

Han lanzado al mercado sus nuevos lentes de realidad virtual llamados HoloLens; pero estos modelos se diferencian de otros, en cuanto a que la misma será integrada al mundo real, para tener una experiencia virtual-real en paralelo. 

Brindan una experiencia de realidad aumentada en la que se puede ver el mundo real junto con hologramas que interactúan entre sí.

Entonces, puede estar viendo hacía cualquier parte y conjuntamente ver opciones como si se tratara de un computador regular. 

El diseño de la interfaz, ha sido pensado para que resulte amigable y familiar para los usuarios, a fin de que comprendan su manejo en poco tiempo.

Entonces puede estar, por ejemplo, preparando la cena en la cocina, mientras que al mismo tiempo ve con sus lentes, la receta que ha bajado de la Internet. 

¿De qué manera funcionan? 

Estos lentes están diseñados con cristales transparentes; por lo que no distorsionan los colores, permitiendo tener una visibilidad normal, como si no los cargará.

Cuenta con un micrófono integrado que permite hablar con el asistente personal de Microsoft, llamado Cortana para la realización de las tareas. 

Cuenta con un gran número de sensores que permiten que los lentes puedan adaptar los hologramas a los diversos escenarios en los que se encuentre la persona; además de tener un sonido espacial incorporado que permite poder oír los hologramas que se encuentran a la espalda.  

Son sumamente prácticos pues no requieren de ningún tipo de cable o conexión para su funcionamiento, son lentes inalámbricos, que funcionan con autonomía, sin requerir ningún tipo de conexión.

Simplemente se los debe colocar y ya para que funcionen en condiciones.    

Características 

Las HoloLens, cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Cuenta con un Sistema operativo Windows 10 32 bit, Build 11802.1033.
  • Su procesador es un Intel Atom x5-Z8100 (64 bit) y 4 núcleos a 1,04 GHz (14 nm).
  • Posee una memoria RAM de 2GB.
  • Tiene un GPU HoloLens Graphics.
  • 114 MB de memoria dedicada a vídeo.
  • 980 MB de memoria del sistema compartida.
  • Cuenta con 64 GB, 54,09 GB disponibles de almacenamiento interno.
  • Con un límite de memoria a usar por aplicación 900 MB.
  • Su batería de 16.500 mWh, le brinda toda la potencia necesaria para su óptimo desempeño.
  • Tiene una cámara de fotos de 2,4 megapíxeles, 2048×1152 y una cámara de vídeo de 1,1 megapíxeles,1408×792. Graba a 30 fps.

¿Dónde se consiguen?

Es preciso señalar, que las HoloLens, están disponibles actualmente única y exclusivamente para desarrolladores. Esto en miras de que ellos puedan crear nuevas Apps que mejoren la experiencia de los usuarios. Esto quiere decir que aún, el público general, no tendrá acceso a los lentes. 

Si es desarrollador y está interesado en este proyecto, lo que debe hacer es postularse en Microsoft, para recibirlas y trabajar en la creación de nuevas Apps.

En caso de ser seleccionado para recibirlas, se deben cancelar un total de 3 mil dólares americanos para poder obtenerlas. 

Las HoloLens traen incorporadas algunas aplicaciones para que puedan servir de inspiración; como por ejemplo Skype, que brinda una nueva experiencia, mucho más personal, también tienen juegos como Minecraft.

Sin embargo, la idea es que esto sea simplemente eso, una inspiración para el desarrollo de nuevos proyectos, por parte de los usuarios, cuyas aplicaciones pueden ser tan diversas, como posibilidades de crear hay. 

Se ha pensado que estos lentes, llegarán a ser muy útiles en campos como la medicina, ayudando a los especialistas a tener siempre a la mano, todos los datos necesarios de los pacientes para poder decidir el mejor tratamiento y abordaje posible.   

El mundo de la construcción es otro de los que podría verse grandemente beneficiado; pues con estos lentes, se podría optimizar el trabajo, pudiendo tener siempre a la vista, las medidas exactas y los materiales con los que se cuenta.  

Pero no todo sería trabajo, pues estos lentes también podrían llegar a revolucionar por completo el ámbito del entretenimiento, brindando una nueva manera de ver, vivir y sentir, cualquier tipo de contenido deseado.