Sí, sí, como lo oyes, hay que tener cuidado con el jardín, con la casa, hasta el más mínimo detalle cuenta. ¿O prefieres que tu chica te considere un descuidado? ¿No verdad? Y si es la primera impresión, mejor no te digo nada.
Pocas cosas son tan relajantes como la jardinería, siempre que se cuenten con las herramientas necesarias, a fin de cuentas, todos quieren mantener su patio en las mejores condiciones de forma rápida y sin demasiadas complicaciones ¿Cuáles son las más necesarias? Descúbrase a continuación.
Herramientas que hacen más sencillo el cuidado del jardín:
El cuidado del jardín es una de las labores del hogar más gratificantes, de ahí que bien puede pasar como actividad de ocio; el uso de los implementos adecuados, se traduce a mayor facilidad y disfrute de las labores.
Atendiendo a ello, se enumeran esas herramientas necesarias para cuidar de árboles, setos, césped, huertos o cualquier otra parte del exterior del hogar, pues contar con los implementos adecuados no solo equivale a realizar las tareas, sino a que se haga de manera cómoda y sencilla:
Herramientas básicas de jardinería:
En líneas generales, todo aquel que quiera conservar el buen estado de su jardín necesitarán contar con implementos básicos tales como:
- Rastrillo: permite la ejecución de las tareas más frecuentes y necesarias de la jardinería, desde remover la tierra hasta arrastrar las hojas muerta; esta es la razón por la que se aconseja elegir aquellos con dientes fabricados en materiales resistentes a fin de que atraviesen sin problema la tierra.
- Pala de camping: de gran utilidad por lo pequeña y manejable que resulta, no puede faltar en el kit de jardinería pues facilita mucha de las labores cotidianas, por ejemplo trasplantar.
- Azada binadora: es el instrumento para los pequeños cambios y ajustes en el jardín, ya que permite realizar surcos, hoyos u otra operación que no demande mover grandes cantidades de tierra.
- Tijeras cortarramas: deshacerse de las ramas secas es una tarea habitual en cualquier jardín, por lo que esta herramienta resulta indispensable, siendo importante que su cuchilla y contracuchilla sean igual de afiladas de lo contrario, el corte será impreciso y dejará marcas en la madera.
Otras buenas alternativas a incluir son una base acolchada, un rociador, mangueras y un par de guantes que permitan trabajar con mayor comodidad y sin peligro de dañarse las manos. Del mismo modo, se aconseja apostar por herramientas fabricadas de aluminio y mango de madera, por ser más duraderas y agradables al momento de manipularlas.
Herramientas para trasplantar:
Trasplantar es una de las labores más comunes de la jardinería, de ella depende tanto su buen estado, como crecimiento adecuado; para tal labor, será necesario que entre las herramientas se incluya un trasplantador, un rastrillo cultivador de tres puntas y una azada doble. En este caso, el material recomendado para garantizar mejores resultados y durabilidad del implemento, es la fibra de vidrio, ya que suelen ser las más resistentes y duraderas, siempre que se trate de jardines pequeños en los que sean comunes las excavaciones poco profundas.
Sistema de riego:
Todo jardín necesita agua, por tal motivo, adicional a un rociador manual con el que suministrar el líquido a las flores y hojas de las macetas o arbustos pequeños, es imperioso incluir en las herramientas de jardinería un kit completo con el que crear un ciclo de riego controlado para las plantas, sobre todo, si no se dispone del tiempo necesario para dedicarle a la labor.
Generalmente, estos incorporan una manguera flexible, el kit de instalación y la caja de mando programable, dejando en el pasado la tediosa tarea de regar las plantas cargando con incómodas manguera por todo el jardín.
Sierra de poda:
Los jardines con muchos setos y árboles definitivamente no pueden mantenerse solo con tijeras cortarramas; de ser el caso, es una sierra de poda eléctrica la opción recomendada para deshacerse de las ramas más gruesas y resistentes con comodidad y rapidez. Tras pulsar un único botón, la herramienta consigue corta sin esfuerzo piezas de hasta 80 mm, además de que los modelos modernos incorporan un estribo de sujeción desmontable que se fija a la rama durante el corte evitando tener que utilizar la mano en agarrarla.
Soplador y aspirador:
Si hay algo que desfavorece la estética de un jardín son un montón de hojas secas regadas por doquier; pues bien, aunque el rastrillo es la herramienta funcional para reunirlas, un soplador y aspirador eléctrico facilita el trabajo con apenas pulsar un botón dejando el espacio libre de suciedad en cuestión de minutos. Lo mejor de todo, es que suelen ser artefactos sencillos de manipular, de diseño ergonómico y una bolsa colectora fácil de colocar y vaciar.