Oxford está ubicada al Sudeste de Inglaterra. No solamente conocida como la ciudad universitaria, sede de la universidad de Oxford, la cual es la más antigua en todo el mundo anglófono, sino también es una ciudad industrial, destacándose en lo que es la industria automotriz.
Tambien debemos resaltar que Oxford es el mayor centro educativo y científico reconocido en el mundo entero.
¿Qué visitar en Oxford?
Cuando decimos Oxford, solo nos viene una cosa a la mente, por lo que debe ser lo primero de debemos conocer, si, te hablo de la universidad, el símbolo, lo icónico y monumental de esta ciudad. Es tan esplendorosa, que la capilla de esta universidad tiene el título de catedral. Esta es la Christ Church College, y si este nombre aun no te dice nada, pues te cuento que esta universidad sirvió de escenario para el Film de Harry Potter, dando a conocer el salón que fue el comedor de Hogwarts.
Balliol College: Considerada la residencia más antigua, su data se remonta al año 1263, haciéndose famosa ya que esta residencia daba albergue a los estudiantes que eran pobres.
Otras casas de estudio al mejor estilo de la arquitectura medieval son: el Merton College, Queens College y University College.
Ahora, ¿Qué sería de una casa de estudio sin una biblioteca? Es por ello que también debes darle un vistazo a la biblioteca Bodleiana, ya que esta majestuosidad es una de las bibliotecas más grandes que existen en todo el mundo, con más de 2 millones de libros que deleitan a cualquier amante de la lectura.
Tenemos también, saliéndonos un poco de lo educativo, a la histórica Torre Carfax, que si bien nos adentramos en su historia, te podrá parecer interesante ya que es lo único que sobrevivió de una iglesia que se encontraba ahí en el siglo XIII. La peculiaridad de esta torre es que en ella fueron instaladas seis campanas en 1676 y aún pueden ser escuchadas. Cuenta con una plataforma de observación que es una de las más populares que tiene Oxford.
Oxford te ofrece también un hermoso museo, el Pitt Rivers, que fue fundado en 1884, en el puedes conseguir una colección antropológica y arqueológica bastante interesante.
Entre otras curiosidades que podemos admirar en Oxford está el Puente de los Suspiros, ubicado en el casco histórico. Te cuento que bajo este puente podrás encontrar un camino bastante estrecho que te conduce a una muy famosa taberna irlandés.
Hablemos de comida en Oxford
En esta ocasión te voy a recomendar lo mejor de lo mejor. Algo totalmente único. En Oxford podrás encontrar una cafetería llamada Queen`s Lane Coffee House. Aquí puedes encontrar lo que desees, tanto comida inglesa, como mediterránea o africana y por su puesto sin dejar de lado la especialidad de la casa que es el chocolate caliente que es preparado una forma muy tradicional. Como curiosidad de esta cafetería, debes saber que funciona desde 1654.
Oxford es el destino para ti.