No cabe duda, de que el verano es una de las estaciones favoritas para la gran mayoría de personas, y es que es una época que trae consigo vacaciones, playa, bikinis y diversión ¿Cómo no amarlo? Por otra parte, el bronceado es otro beneficio que obtenemos de la etapa veraniega, ya que el tono dorado en nuestra piel, resulta claramente irresistible para muchas mujeres. Por ello, si quieres que te aguante el moreno lo más posible te daremos algunos consejos de oro para lograrlo.
Sabemos bien, que tarde o temprano terminaremos volviéndonos pálidos una vez más. Sin embargo, con algunos sencillos pasos lograremos conservar el bronceado mucho más tiempo de lo habitual y son los siguientes:
Bebe abundante agua
Un paso de suma importancia si queremos conservar nuestro tono de piel. Algo que, además, terminará por darte un montón de beneficios extras, por lo que recomendamos que consideres este paso como algo infaltable en tu rutina diaria.
El agua es fundamental para nuestra piel, pues, evitará que esta se reseque o pele. Y al querer mantener el bronceado por más tiempo, es fundamental impedir que esto pase. No olvides, que nuestra piel, se ha sometido a una constante y extensa exposición al sol y mantenernos hidratados es la mejor opción.
No olvides mantener tu piel suave e hidratada
Para reforzar la hidratación de tu piel, es importante que apliquemos crema al menos 2 veces por día (1 antes de salir de casa y otra justo después de tomar una ducha). Podemos resaltar, que existen formulas especiales para prolongar el bronceado. En caso de no tenerlas, bastará con una crema hidratante.
Elije otra dieta
Son numerosos los estudios que demuestran, que mejorar o cambiar nuestros hábitos alimenticios nos dará como resultado un bronceado de mayor prolongación. Todo esto gira en torno a los melanocitos (Células encargadas de producir la pigmentación de la piel). Entre los alimentos que más producen esta célula podemos encontrar: La clara de huevo, el pavo, la palta o aguacate, el salmón, la soja, entre otros más.
Otros alimentos importantes para que te aguante el moreno lo más posible,son aquellos con altos valores de betacaroteno. Entre estos podemos mencionar: La zanahoria, la remolacha, el tomate, el melón, entre otros. Los mismos, favorecen a que nuestra piel retenga por mucho más tiempo el pigmento dorado que tanto queremos conservar.
Despídete de las duchas con agua caliente
Esto no siempre es una tarea fácil, sin embargo, el agua caliente es una de las causas principales en la deshidratación de la piel. Así que, si deseas mantener tu color moreno, lo mejor será tomar duchas de agua fría (Cosa que, además, previene las arrugas).
Siempre exfolia tu piel antes de broncearte
Por mucho tiempo se ha creído que exfoliar la piel antes de salir al sol es perjudicial. Pero, debemos aclarar que esto es una creencia totalmente errónea. Cuando exfoliamos nuestra piel, eliminamos el exceso de células muertas en la misma, y a su vez creamos piel nueva.
Dicha piel nueva, es mucho más fácil de broncear y, además, logrará que nuestro bronceado dure mucho más tiempo. Sin mencionar, que tu piel lucirá mucho más brillante y luminosa.
No dejes en casa el protector solar
Nunca estará demás aplicarse protector solar. Recuerda, que es un aliado incondicional en la protección de nuestra capa dérmica. Favoreciendo a su vez a que consigamos un bronceado parejo, uniforme y lo más importante prolongado.
Muchas veces, solemos ignorar el peligro a la constante exposición solar, y no solo puede causar quemaduras o insolación, sino que puede conllevar a enfermedades terribles, como lo es el cáncer de piel.
Por ello, debes recordar siempre, que estar moreno, no significa que seamos inmunes al sol. Además, si nuestra piel pasa a quemarse, obteniendo ese color “rojo cangrejo”. Solo conseguiremos pelarnos, y con esto despedirnos de nuestro bronceado.
Aplica aceite para bebés sobre tu piel
El aceite de bebé es verdaderamente eficaz al momento de nutrir las capas exteriores de la piel. Por ello, es recomendable aplicarlo siempre que terminemos una sesión de bronceado. No pasará mucho tiempo, para que notes la diferencia y claro, para que incrementes en gran medida el tiempo de duración de tu bronceado.
Ayúdate con un autobronceador
Ya sea por que no pudiste aprovechar a plenitud del sol veraniego, o por que sencillamente deseas que te aguante el moreno lo más posible. Un consejo bastante útil es aplicar sobre tu piel productos de autobronceado (Mínimo 1 vez a la semana).
Estos, pueden ser conseguidos en spray y son bastante cómodos de aplicar. Por otra parte, no debes temer, pues, no manchan la ropa. Esperamos, que nuestros consejos te sean de utilidad, y puedas lucir ese cuerpo bronceado hasta el próximo verano.