Las distintas ciudades que puedes conocer viajando a Venezuela

Para disfrutar unas excelentes vacaciones tropicales te recomendamos un viaje a Venezuela, un país con múltiples y variados paisajes geográficos y extraordinaria atención.

Isla de Margarita

Isla de Margarita, Venezuela

Puedes iniciar tus vacaciones visitando la isla de Margarita, aquí disfrutarás de hermosas playas, de diferentes oleajes. En la ciudad Porlamar se encuentran playas con poco oleaje, para el disfrute en familia, con sus palmeras y diferentes locales con venta de comida, según a tus gustos. Para la ocasión te recomendamos el pescado frito o en sopas, de diferentes especies, como el carite, el pargo, el corocoro. Además, cuenta con una gran disponibilidad de hoteles y resorts cercanos a las playas más conocidas. También puedes disfrutar de la tranquilidad de un buen día de playa y descansar mientras te bronceas o lees un buen libro mientras descansas bajo la sombra de una palmera; por consiguiente, bañarse en estas playas te genera una experiencia de paz y tranquilidad indescriptible.

Porlamar

Porlamar es una ciudad comercial por excelencia, asiento del puerto libre de la isla de Margarita, en ella encontrarás infinidad de tienda en muchos sectores de la ciudad, pero no puedes dejar de visitar el boulevard Gómez y el boulevard Guevara. También disfrutarás de gran variedad de artículos, ropa, zapatos, artículos del hogar. Cuando te encuentres visitando la avenida 4 de mayo y la avenida Santiago Mariño, conocerás grandes bellezas en artículos de moda masculina y para tu pareja también, artículos deportivos para el disfrute de tus vacaciones. Si eres un adicto a las compras visita el centro comercial Sámbil, centro comercial Sigo y el centro comercial costa azul. Allí podrás disfrutar de hermosas estructuras y edificaciones además de hacer tus compras con la tranquilidad y con el confort que tú te mereces para estar a la moda en tu vestuario.

Pampatar

Por otro lado, te presentamos uno de los sitios más emblemáticos de la Isla de Margarita que es Pampatar. Por lo que no puedes dejar de visitar esta hermosa ciudad. Donde conocerás algunas playas, cuyas aguas son de un color impresionante, con poco oleaje, lo que facilita que puedas nadar o flotar en el agua. Pampatar es una de las ciudades más hermosas de la isla, puedes hacer un recorrido por sus calles y visitar el castillo de San Carlos Borromeo, en pleno centro de la ciudad y conocer un poco acerca de su historia en la época colonial y de la independencia de Venezuela.

Juan Griego

La ciudad de Juan Griego es otro de los lugares que debes visitar y conocer, que además de ser asiento para el puerto libre, donde puedes hacer algunas de tus compras y llevar presentes a tus amistades; posee unas playas hermosas, una de ellas conocida como La Galera cuya característica es que el agua casi siempre es fría y te permite bañarte a confort, y nadar como un experto.

La isla de Margarita es una de las tres islas principales que conforman el estado Nueva Esparta en Venezuela, las otras dos la isla de coche y Cubagua son islas más pequeñas y podrás visitarlas también y hacer un recorrido que te agradará.

La Asunción

La Asunción es la capital del estado Nueva Esparta, no obstante, no es una ciudad comercial por excelencia, se caracteriza por su clima cálido, pero fresco, con una pulcritud en sus calles, y con muchas zonas coloniales que forman parte de la herencia histórica de sus habitantes. Allí se encuentra el castillo de Santa Rosa, donde fue recluida la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, esposa del prócer Juan Bautista Arismendi, en la época de independencia, fue encarcelada por razones políticas de la época, estando embarazada y dio a luz en una de las cárceles del castillo.

El Valle del Espíritu Santo

Otro sitio que es necesario conocer es el Valle del Espíritu Santo, esta ciudad que es asiento de la iglesia de la patrona de Oriente la Virgen del Valle, numerosos son sus milagros y los feligreses acuden a visitar la iglesia ya sea a pedirles ayuda para sanar de alguna enfermedad o para agradecerle cuando les ha hecho el milagro de sanarlos. Allí podrás encontrar en los alrededores de la iglesia diversos puntos de venta de artículos, adornos típicos, carteras, todo tipo de recuerdos relacionados con la virgen del valle, para que lleves un presente a los familiares que esperan tu regreso.    

Ciudad de Caracas

En Venezuela puedes visitar la ciudad de Caracas, la cual es su capital, es la ciudad más importante del país, donde asienta el gobierno nacional, y es una ciudad exorbitante, arrolladora, con muchas calles, avenidas. con muchos habitantes. Allí se concentra la mayoría de las empresas, cuenta con varias universidades públicas y privadas, dentro de las cuales la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar son reconocidas a nivel internacional por su excelencia.

Visitar la universidad Simón Bolívar es una experiencia que no debes dejar de experimentar, sus instalaciones y paisajes te hacen sentir que estas en un nivel superior.

Vida Nocturna en Caracas

Hoy en día Caracas se caracteriza por su vida nocturna, una ciudad que no duerme, con muchísimos lugares que visitar para divertirte hasta el amanecer, como tascas, restaurantes, discotecas, además puedes conocer chicas hermosas y diversas tiendas disponibles las 24 horas. Tiene incontables centros comerciales y tiendas para comprar cualquier cosa que se te ocurra, también múltiples teatros, como el Teresa Carreño. En caracas te impresionará la cantidad de edificios que posee, y la cantidad de personas que transitan por sus calles, es una ciudad superpoblada, pero vale la pena conocerla

Mérida

Una ciudad impresionante que existe en Venezuela y que no puedes dejar de conocer es la ciudad de Mérida. Esta maravillosa ciudad fue privilegiada pues posee un clima tan agradable que te provoca vivir en ella. Posee el pico Bolívar, y el teleférico de Mérida.

Lugares Turísticos de Mérida

Conocer esta ciudad tan hermosa te muestra un mundo de posibilidades. Mérida cuenta con múltiples paisajes naturales que te elevan el espíritu, sus bellezas naturales son indescriptibles, su clima frio y cálido en ocasiones, pero muy confortante. Hacer un recorrido por la ciudad para conocerla es una experiencia que te dejará un recuerdo muy agradable para el resto de tu vida. Donde quieras que vayas en Mérida reina un ambiente de paz, de tranquilidad, que te hace sentir en sintonía con el universo. Esta ciudad cuenta con la Universidad de los Andes, la máxima casa de estudio de la región, reconocida a nivel internacional como una de las mejores. También debes visitar los Chorros de Milla, el parque Beethoven y el casco histórico de la ciudad