Hay tantas cosas que ver y hacer en tu viaje a iudad del Cabo que básicamente es una perfecta meca turística: en un día puedes hacer una excursión por la celda antigua de la isla Robben de Mandela, subir a la Table Mountain, nadar por algunas de las paradisíacas playas del mundo, tomar vino en Stellenbosch y ver cómo los colores pasteles se comienzan a extender por el horizonte al atardecer en Campus Bay. Así que no puedes perderte las mejores atracciones si estas de paso por esta mágica e interesante ciudad más poblada de Sudáfrica.
Los mejores sitios para un viaje a Ciudad del Cabo
Conoce la ciudad más visitada de África y te diremos por que vale la pena saber de su cultura.
Plaza del Mercado Verde
¿Buscas un regalo local para llevar a tus seres queridos? No busques más allá de Greenmarket Square! Antiguamente era un mercado de esclavos, luego un estacionamiento en el año 1950, y en la actualidad es un mercado donde se pueden encontrar telas, joyas, bolsos y zapatos de África.
No olvides traer dinero en efectivo y las fuertes habilidades de negociación. Además, es un lugar ideal para aprender sobre las culturas de África, así que no tengas miedo de iniciar una conversación con los dueños de los puestos y preguntarles de dónde son.
Castillo de Buena Esperanza
Fue realizado por la gran Compañía Holandesa de Islas Orientales, siendo un colonial edificio antiguo de África. Este castillo era una estación de restauración para aquellos marineros que sufrían enfermedades como el escorbuto luego de seis meses en el mar. Actualmente en el viaje a ciudad del Cabo, podrás explorar el castillo y tomar una excursión en carruaje tirado por caballos blancos de la ciudad.
Jardines de la compañía y Galería Nacional de Sudáfrica
Pasea por los jardines de la compañía en tu viaje a ciudad del Cabo a la sombra y luz del sol. Desde variedad de plantas, hasta ardillas, es un lugar idóneo para disfrutar de las próximas vacaciones en la Ciudad del Cabo.
La Galería Nacional de Sudáfrica también está cerca si te gusta el arte. Si estás cansado de caminar, dirígete al restaurante del Jardín de la Compañía para tomar un batido y una comida.
El paseo marítimo de V&A
Es una especie de paseo, pero realmente vale la pena. El V&A Waterfront es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Ciudad del Cabo. Forma parte del hogar del Mercado de la Cuenca, del acuario y paseos en helicóptero.
Cine Teatro Labia de la Ciudad del Cabo
¿Deseas una copa de vino tinto con una película clásica? El Cine Labia es el único teatro que le permiten a los espectadores beber en su interior. Es un perfecto lugar para las películas indie y a menudo tienes especiales con restaurantes cercanos. Para llegar solo tendrás que caminar por el paso corto de Sudafrica, Grey’s Pass.
Colina de la Señal
Sin dudas es una de las mejores vistas de la ciudad, aunque podrás disfrutarlo solo si consigues el agotador recorrido de 350 metros de altura. La Colina de la Señal se asoma sobre toda la bahía, e incluso sobre Table Mountain. El nombre deriva de forma no cifrada del Noon Gun, una señal horaria que es emitida todos los días en el mediodía desde el año 1806.
¿Por qué ir? Incluso los lugareños siguen volviendo a esta vista. Prepara un picnic y un termo lleno de ginebra y tónica y sal dos horas antes de la puesta del sol para uno de los espectáculos más elegantes de la Madre Naturaleza. Si eres del tipo cuya tienda favorita es Decathlon, considera también la posibilidad de añadir la ruta que sube por Lion’s Head a tu excursión.
Museo Ewish
No mucha gente conoce que la Ciudad del Cabo es el hogar una comunidad judía. Este museo es una yuxtaposición de lo antiguo y lo nuevo, con la finalidad de trasportar a los visitantes en el tiempo a los primeros asentamientos de los judíos africanos a través de presentaciones y audiovisuales. El museo celebra a una de las comunidades más influyentes de Sudáfrica.
Visita el mercado nocturno en tu viaje a la Ciudad del Cabo
Frecuentado por personas como Peter Goffe-Wood, juez de Masterchef SA, y Jonathan Gargan, chef residente de Cape Point Vineyards, este mercado comunitario semanal es el lugar donde los residentes del sur de la península se reúnen todos los jueves por la noche para degustar una variedad de platos inspirados al estilo de la comida callejera, vibraciones frías y vistas impresionantes.
Las festividades tienen lugar en el restaurante y área de picnic de Cape Point Vineyards, cuyos vinos galardonados están disponibles a excelentes precios. Hay un amplio aparcamiento y largos tramos de césped abierto con un gimnasio en la jungla para que los más pequeños se desahoguen.
Bo-Kaap y De Waterkant
En las estribaciones de la Colina de la Señal se encuentran casas hermosas y luminosas situadas en callas empedradas con la mayoría de sus habitantes ancestros de los Cape Malays. Es un camino empinado, pero vale la pena incluirlo en el viaje a ciudad del Cabo. Visita el museo Bo-Kaap, realiza un safari culinario, explora galerías y restaurantes deliciosos de la zona.
Panadería Charly’s
Ven y prueba un delicioso pastel de la famosa panadería Charly’s Bakery en tu próximo viaje a Ciudad del Cabo. Elige entre una variedad de magdalenas, pasteles coloridos con diferentes texturas y formas, perfecto para complacer a los amantes de los dulces.
Visita los jardines de Babylonstoren
Desde el año 1692, Babylonstoren tiene uno de los corrales mejor conservados de la Ciudad del Cabo. Este magnífico jardín, de aproximadamente 3,5 hectáreas, se encuentra dividido en 15 secciones donde comprenden, plantas autóctonas, verduras, frutas, abejas para polinizar, céspedes perfumados, laberinto de tortugas, espinas, patos, pollos y más.
Un sendero recorre el arroyo donde florecen muchas clivias en la primavera. El jardín cuenta con árboles de importancia botánica e histórica. Cada aspecto incluye la Farm Shop, Bakery, y el contemporáneo Farm Hotel & Spa.
Haz una clase de Yoga al atardecer en Clifton Beach
Respira aire fresco sin alterar tú alrededor, mientras aumentas tu flexibilidad, mejorando la postura y fortaleciendo el corazón en las increíbles clases de yoga al aire libre en la playa Clifton, llamada la segunda mejor playa en el año 2015.
Visita una Finca de Vinos Histórica en tu viaje a Ciudad del Cabo
Fundada en el año 1700, la finca se ha mantenido fuerte a lo largo de estos siglos y ha crecido de forma considerable desde los días en el que el fundador Willem Adriaan, tuvo que viajar en carreta de bueyes para llegar a ella. En la finca crecen arboles antiguos de alcanfor, como parte de su rico patrimonio.
Además de su importancia histórica la finca tiene gran cantidad de atracciones, donde incluyen 18 jardines galardonados, un excelente restaurante, un parque infantil, un bistro, degustaciones de vinos, picnics en el místico Bosque del Alcanfor.
¿Nos hemos perdido algo? ¿Qué más te gustaría hacer en un viaje a Ciudad del Cabo?