Es curioso que actualmente se han vuelto tendencia algunos estilos de cortes muy peculiares, si se hubiesen asomado las actuales alternativas con anterioridad, lo más probable es que pensaran que la persona que los portaba estaba mal de la cabeza o tenía un pésimo sentido de la moda. Sin embargo, ahora todo es distinto, los hombres decidieron romper el paradigma y han escogido teñirse el cabello de tonos distinto al que poseen de nacimiento. Uno de los tonos más populares es el gris, los más jóvenes optan por teñirlo, los que están perdiendo la melanina en sus fibras capilares, simplemente han dejado que sus mechones grises y canosos se noten sin problema alguno.
Cuidado del cabello gris
Como hemos mencionado, dos formas existen de unirse a esta tendencia: esperar que los años hagan su magia en tu cabellera u optar por decolorar el cabello. Si prefieres apresurar el proceso y tu cabello es de tono oscuro, tienes que tomar en cuenta que el proceso de decoloración podría ser algo más extenso y debes ser paciente con el proceso para que quede de forma correcta, mucho más si es tu primera decoloración capilar.
Por otra parte, si ya lo has decolorado anteriormente, es necesario que hagas un “decapado”, un procedimiento que consiste en eliminar las capas de tinte para que desaparezcan los rastros de pigmentación artificial existentes en la hebra capilar. El cabello en la tonalidad gris tiene muchas variantes, puede ir desde un tono más claro y blancuzco a otro más platinado y oscuro. De cualquier modo que lo poseas, es necesario que lo mantengas en buen estado a través de simples pasos:
- Adquiere antes de desteñir y teñir tu cabello un shampoo matizador, protector solar y un aceite para el cabello de tu preferencia (podría ser de almendras).
- El shampoo matizador te permitirá mantener el tono grisáceo que hayas escogido tras su exposición al sol, al nadar en piscinas u otro factor.
- Usa el protector solar capilar para prevenir aún más daños por la exposición ante los rayos solares.
- Utiliza el aceite capilar para la hidratación, disminuir la resequedad y el frizz.
Tipos de cortes de cabello para hombres de cabello gris
Lo que ha permitido que los hombres más jóvenes utilicen este tono de cabello sin lucir como abuelos, es el tipo de corte que han escogido para lucirlo y los hombres canosos también se han sumado a utilizar cortes modernos y actuales. Algunas sugerencias de cortes que podemos darte para que puedas presumir tu cabellera platinada son las siguientes:
- Usar el cabello corto en los laterales y la parte superior dejarla con mayor cantidad de cabello, puedes dejarlo peinado o adoptar un estilo hípster y despeinarlo.
- Una forma de darle formalidad y elegancia a este estilo es a través del uso de un tupé con degradado, puedes añadirle una raya al lado y usarlo con un gran volumen. Es importante que cuentes con una laca en casa para lograr el efecto del volumen y para que se mantenga en el sitio la parte superior, puedes ayudarte con un peine para darle formas de líneas.
- Integra una raya a tu corte clásico o combínala con un degradado en tus laterales.
- Intenta con el estilo Quiff modernizado, el estilo que asumía Elvis Presley en su momento, pero con algunas ligeras modificaciones. Puedes optar por usarlo corto en tus laterales y la parte trasera, además, debes dejar que la parte superior sea larga y con un flequillo, si lo acortas, se parecerá más al estilo clásico.
- Puedes también optar por una versión mucho más reciente llamada “Top Knot”, si eres un hombre con una gran melena y no deseas deshacerte de ella, este es el corte que necesitas para lucir tu cabello gris. Este estilo consiste en rapar lo laterales del corte o dejarlos muy rebajados, dejando solamente la parte del medio de una gran longitud y lo único que debes hacer es un moño y amarrarlo. Este estilo también lo reconocen como el “tipo samurái” por la forma que adopta el cabello y por el diseño en general del corte.
- Si quieres ser menos llamativo, podrías optar por un corte militar, primero deberías teñir tu cabellera y luego afeitarla, muy baja y en la parte central dejar poco cabello, pero más que en los laterales. Este tipo de corte es muy útil para aquellos que no quieren llamar la atención y que sean más de lo que prefieren los estilos clásicos.