Robert Kiyosaki ha ayudado a millones de personas en todo el mundo para tener buena gestión en dinero, junto a generar riquezas por inversión y creación de los activos. Todo por medio de los consejos que generó su padre rico, los cuales, posteriormente crearía uno de libros más famosos y leídos de finanzas. En este post aprenderás sus mejores consejos para crecer financieramente.
Camino para la riqueza sin dudas se mantiene lleno de baches y problemas, la única forma de lidiarlos es con gran esfuerzo y buen trabajo. Para justificar dicho esfuerzo junto al trabajo duro, te puedes integrar en las razones por las que deseas ser una persona rica.
Págate a ti mismo
Si no posees control sobre ti mismo, se vuelve imposible hacerte rico. Es necesario que poseas buena autodisciplina, a su vez pagarte a ti mismo primero.
Si se hace caso en la obra de Rober “El cuadrante de flujo del dinero” la cual nos dice que el estado de cuenta de una persona que se paga queda que el dinero entre por ingresos, de los cuales se pagan gastos, se paga a él mismo y va en la columna de activos.
Dichos activos se encargan de generar más ingresos, pues las personas que paga a él mismo primero contribuye en engordar columna en activos, que a la misma vez tales activos puedan generar mayores ingresos. El estado de cuentas de una persona con este estilo va a reflejar que podría alcanzar libertad financiera.
Por otro lado, una persona que no ahorra o se paga a él mismo un % o que vive su día a día, el estado de cuentas va de la siguiente forma: El dinero como entre, va en columna de los gastos, único ingreso que posee esta persona sería su empleo, pues no posee activos que le generen dinero. Así que, su única forma en ganar mayores ingresos se trata de conseguir algún aumento, algo que resulta poco probable o que trabaje más horas.
Por ende, cada ocasión que haces dicho sacrificio en pagar a vosotros primero el 8% mensual, contribuyes a vuestra libertad para el futuro, pues se hacen cada vez menos dependientes para el trabajo.
Escoge siempre ser rico
Poder escoger resulta posiblemente el arma más poderosa en el momento de hacerte rico.
Cada dólar, peso, euro y demás que cae en tus manos, da posibilidad en escoger, ya sea entre clase media o ser una persona rica.
Los pobres poseen gastos junto a hábitos mediocres, ricos poseen hábitos estudiamos e inteligentes. Ejemplo sería desear ir de viaje, pagando el viaje con una tarjeta de crédito. Pues bien, dicho hábito es vago en inteligencia, el mismo te va a llevar a ser pobre toda tu vida.
Sin embargo, el hecho de ahorrar un 8% en todo el dinero que caiga en tus manos mensuales, se trata de un hábito que va a traer prosperidad.
Así que, todos los días vas a tener capacidad por elegir, así que ve por la opción de ser rico.
Los activos son los encargados de comprar lujos
Los caprichos junto a los lujos, se encargan de ser pagados por activos. Se trata de uno de los consejos más cruciales que se te pueda dar en el momento de conseguir de alguna forma la libertad financiera.
Pensad que deseas comprar un automóvil. Una persona con inteligencia financiera lo hace muy sencillo. Anotan el coche como un pasivo, por el hecho que genera gastos, y se financia por rendimientos que va a generar por ejemplo una propiedad adquirida que se está alquilando.
Pues bien, los alquileres mensuales que recibimos van a dar ingresos y con ello se pagan todos los gastos del coche.
Por otro lado, una persona promedio o sin tener buena inteligencia financiera, anota el coche como un pasivo, la cual, se endeuda para adquirir dicho coche, por tanto va a engorda toda su columna en pasivos, pues posee el coche junto con un préstamo. Así es como el único ingreso que posee serían los rendimientos que den su trabajo. Al final dicha situación es algo insostenible y llega a la carrera de la rata como le llaman varios especialistas de finanzas.
Por ende, debes contribuir en generar y engordar tu columna en activos con el objetivo que dichos activos pague lujos junto al buen estilo de vida que deseas.
Dominar diversas formulas
Para hacer tortas, todo panadero sigue una receta, aunque dicha receta se guarde en su cabeza para hacer dinero sucede lo mismo. Por ello, al dinero se le conoce como “Pasta”.
La fórmula más cotidiana para hacer dinero o la “Pasta” se trata de algo sencillo, estudia, trabaja, ahorra e invierte.
Pero claro, dicha fórmula tiene algunas complicaciones, ejemplo, si en una panadería observan que venden menos pan ¿Qué hacen? Pues, cambian formula del pan para que sea más sabroso, grande, esponjoso y demás. Tú tienes que hacer lo mismo, céntrate en fórmula para generar dinero, ¿Te agrada la bolsa? Pues céntrate, estudia y conoce todo para generar un sueldo en bolsa, porque se puede si se domina.
Cuando lo domines, busca más maneras de generar dinero, existen muchas ideas y formulas. Como ejemplo, caso de bienes raíces, las franquicias, arte, negocios, antigüedades, etc.
Así que ya lo sabes, domina una formula y encárgate de aprender una nueva.
Aprender de los errores
Es bueno dejar claro que lo que la gente inteligente y emprendedora busca no se trata sobre ganar mucho dinero, riqueza y demás, se trata más bien de conseguir la libertad financiera y por la que grandes emprendedores luchan día a día para conseguirla.
Sin dudarlo se trata de un arduo proceso que mucha dedicación y uno de los más cruciales es aprender de todo los errores cometidos.
Cada error lo debes tomar como una valiosa experiencia para crecer personalmente a futuro, junto a nuevos planea, proyectos, metas y demás. Recuerda cuando hay riesgos, puedes perder, pero siempre llevar algo nuevo a la cabeza.