Grecia cuenta con más de 2000 islas que ofrecen un escenario espectacular lleno de paisajes únicos e inigualables. Coronadas con hermosas casas, el azul turquesa de sus playas y una gastronomía espectacular son los elementos más destacados de estas islas. A esto se suma la calidez de sus habitantes, sus imponentes acantilados y la tranquilidad de sus paisajes. Todo esto es lo que nos confirma el por qué son uno de los destinos preferidos en el mundo.
En este artículo te presentamos un top 6 de las mejores Islas Griegas destacando las particularidades de cada una de ellas. Alístate y comencemos el recorrido.
1.- Mykonos
Ubicada en el archipiélago de las Cícladas esta es, junto con Santorini, una de las islas griegas más famosas. Esta es la isla donde la noche es sinónimo de fiestas a todo dar, al punto que se tilda como la Ibiza griega. A esto se suma sus inigualables playas donde la diversión nunca acaba. Pero Mykonos es mucho más que solo fiestas.
Chora, su capital, es un ensueño de calles empedradas y casas pintadas de blanco que contrastan con el profundo azul del mar. En ella podrás deleitarte con una exquisita gastronomía que te deleitará. Además tienes la oportunidad de recorrer espacios románticos como los famosos Molinos de Viento o las casas de la Pequeña Venecia. Desde Mykonos también puedes viajar a la deshabitada isla de Delos, que atesora un conjunto de yacimientos arqueológicos increíbles.
2.- Santorini
Esta es sin duda una de las islas griegas favoritas por miles. En realidad son un conjunto de islas y debe esta geografía exclusiva y bastante singular al hecho de que nació de un volcán. La preciosa Santorini cuenta con un grupo de hermosos pueblos de pequeñas dimensiones pero de enorme atractivo. Sus casas blancas con techos azules rodean empinados acantilados, destacándose Oia, poblado que goza de la fama de tenerlos mejores atardeceres de toda la isla.
En esta hermosa y tranquila isla podrás practicar un poco de senderismo que te conducirá a más poblados que te fascinarán. Iglesias, sitios arqueológicos activos y playas insuperables son otras de las miles de atracciones que guardan en Santorini por ti.
3.- Naxos
Esta isla a pesar de ser la más grande de las Cícladas es menos conocida y frecuentada que Mykonos y Santorini. Esto le da un valor íntimo y relajante que quizás ya sus hermanas ya no tienen. En su capital y sus pueblos se respira historia en cada pisada por sus calles empedradas. Nuevamente el color blanco de las casas predomina a la vista y el fascinante aroma de sus platillos te seducirá en un derroche de sabores.
Acá hallarás playas espectaculares que hacen palidecer al resto de las islas griegas. Si deseas entrar en contacto con el pasado griego Naxos es el lugar ideal. Acá se encuentran los restos del Templo dedicado al Dios Apolo, donde aún se mantiene en pie la Portará o gran puerta.
4.- Corfú
Corfú, es una de las islas griegas que goza de una enorme fama y se encuentra ubicada en el mar Jónico. En ella los paisajes cubiertos de un verdor asombroso que le dan su nombre popular de la Isla Esmeralda. Esta isla posee un entorno montañoso dominado por cipreses y árboles de olivo que invitan a recorrer sus parajes. Entre la paz y tranquilidad de Corfú podrás recorrer diversos sitios históricos que dan un toque excepcional a esta isla.
En Corfú hallarás muchos pueblos pintorescos, donde muchos poseen playas preciosas bañadas con aguas cristalinas color turquesa.
5.- Milos
Esta isla era mundialmente conocida por ser uno de los sitios arqueológicos más destacados en las Islas Cícladas. Pero gracias al auge del turismo esta, relativamente pequeña, isla ha gozado de una enorme popularidad. La razón es que concentra unas 70 playas que son una más bella que la anterior. A esto se añade el hecho que los pueblos de pescadores son acogedores y poseen una apetitosa gastronomía. No menos importante es el recorrido por los sitios arqueológicos en los cuales entrarás en contacto con el esplendor de la Antigua Grecia.
6.- Creta
Creta es la mayor de las islas griegas y reúne una serie de características que la hacen un destino obligatorio. En primer lugar destaca su clima espectacular que es estable durante todo el año. En sus preciosos pueblos serás recibido calurosamente mientras disfrutas de lo mejor de la comida mediterránea. Su bagaje histórico la hace resaltar pues Creta es un libro abierto donde a cada paso encontrarás una lección del pasado. A esto se suma un conjunto de parajes naturales, cuevas y playas que son únicas.