Barcelona es conocida alrededor del mundo por ser una ciudad moderna, cosmopolita, que no entiende de diferencias y cuya banda sonora tanto es el sonido de las cámaras de los turistas como un violín melancólico sonando de repente en una calle del Gótico. ¿Y qué decir de Madrid? Plural como ella sola, acogió los cambios despampanantes, excéntricos y rompedores de la Movida Madrileña en los 80 y alberga una cultura arquitectónica señorial que quita el hipo. Dos maneras de otear dos ciudades diferentes de día que cada noche se ponen sus mejores galas para garantizar un ocio nocturno de gran nivel.
Por cierto, a modo promoción, os aconsejamos el centro de estética Calysta. Si quieres salir de fiesta y arreglarte bien, tienen todo tipo de servicios: Micropigmentación, depilación laser, tratamiento capilar de keratina. Se encuentra cerca de la Estación de Sants, en la calle Av. Josep Tarradellas 23, Barcelona. Acércate y pruébalo
Lo mejor de ambos lugares es que se pueden encontrar locales de todo tipo. Desde discotecas de estilo más desaliñado y música alternativa hasta clubs frecuentados por famosos que disponen de un ambiente mucho más VIP, todas las opciones para poder contentar a un público cuyos gustos musicales son variados. Así, podrás revivir la moda grunge, darlo todo a ritmo de reggaetón o quedarte al lado del altavoz cuando tu DJ favorito pinche una buena sesión de electrónica. Porque en Barcelona y Madrid todo el ocio nocturno es posible.
Kapital, 7 plantas de fiesta con distintos géneros musicales
Quizá una de las discotecas más conocidas, famosas y bien valoradas por los usuarios que la visitan es la Discoteca Kapital, ubicada además en una de las zonas más visitadas por turistas y locales de toda la ciudad – lo que también contribuye a su enorme vida nocturna. De hecho, no solo es un referente del país, sino también a nivel europeo por tener una estructura de 7 plantas con una estética particular que a su vez engloba distintos géneros musicales en cada una de sus salas: los temas de house, R&B, funky, comercial y dance más escuchados del momento son casi una obligación de la noche madrileña en Kapital.
Rodeada de los museos de arte más emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, podríamos pensar que a este club se le ha pegado la parte artística de sus edificios vecinos. Luces de colores, estructura repleta de elegancia y espacios entrañables dan la bienvenida a todos los amantes de la música que quieran disfrutar de un ambiente exclusivo en uno de los mejores clubs de la capital.
¿Quieres saber más acerca de esta discoteca? Si quieres gozar de una auténtica noche de baile y fiesta debes saber que abre sus puertas a las 12 de la noche de jueves a sábado, estando sujeta la entrada a condiciones como el DJ invitado, la temporada o la clase de evento que se vaya a vivir. Además, ofrece tanto entrada estándar como la posibilidad de reservar mesas VIP para hasta 4 personas en un espacio exclusivo donde podrás tener unas vistas impresionantes del interior del club y de la pista de baile.
Opium Barcelona; bar, discoteca y restaurante todo en 1
La Ciudad Condal es uno de esos lugares donde parece que todo es posible; conocida por ser cosmopolita y variopinta, su vida nocturna no podía dejar de sorprendernos. Aunque tiene locales y clubs que se adaptan a cualquier estilo musical, una de las opciones más atractivas para muchos es la Discoteca Opium. Este club combina restaurante, bar y discoteca en un solo local ubicado frente a la playa de la Barceloneta, en el Puerto Olímpico de Barcelona y puede presumir de ser uno de los clubs de moda de la noche barcelonesa.
Moderna, atrevida e innovadora, lo que más llama la atención es el servicio personalizado que brinda a sus clientes, entre los que destaca la opción de brindar lugares VIP fabulosos para que te puedas desenvolver en la noche como si estuvieras en tu propia casa. Da igual que quieras darlo todo en la pista de baile o tener una conversación con otros grupos de amigos para socializar y pasar una buena velada; en estas 4 paredes podrás escoger según lo que te apetezca en cada momento al ritmo de house, lounge y R&B.
Si bien es cierto que se trata de uno de los locales más caros de la ciudad, también lo es que se han adaptado opciones para que nadie quede excluido del disfrute que comporta pasar una noche en Opium. Existen listas, como la lista Isaac, con las que podrás entrar gratis todas las noches – aunque también puedes encontrar precios exclusivos y descuentos si te decides por reservar la opción VIP. Debes tener en cuenta que aunque la entrada es para +18, los fines de semana sube a +21 solo para chicos; además, el estilo chic del lugar hace que los porteros sean estrictos con la vestimenta, por lo que un rollo elegante es lo mejor si quieres conocer esta maravillosa experiencia nocturna.