Préstamos en línea inmediatos ¿Cómo elegir el mejor?

Nada peor que tener una emergencia económica y no contar con el dinero necesario para afrontarla; y puede que los créditos bancarios sean una opción, pero estos no sirven de nada si no se cuenta con al menos una semana de tiempo para conseguir el dinero, esto sin mencionar, que existe una alta probabilidad de rechazo. Es por ello, que si se tiene una emergencia económica y no se quiere perder tiempo, lo mejor es recurrir a los préstamos en línea inmediatos

¿Por qué son tan populares los préstamos en línea inmediatos?

La popularidad de los préstamos en línea inmediatos, se encuentra en la poca cantidad de documentación que se necesita para solicitar uno, además de lo más obvio, y es que estos préstamos se pueden obtener en menos de 30 minutos, luego de hacer el primer contacto.

Es decir, se selecciona una compañía de préstamos, se entrega la información correspondiente, la compañía evalúa los datos de forma casi instantánea, y si el perfil del solicitante se adapta a las condiciones de la compañía, esta hará la entrega del préstamo en cuestión de minutos.

Es por todo esto que estos préstamos son tan populares y recomendados, sobre todo, si no se quiere perder tiempo; obviamente, debido a esta increíble facilidad, también se debe saber que las compañías suelen colocar limitaciones al momento de solicitar préstamos, para evitar situaciones indebidas.

¿Es posible pedir préstamos en línea inmediatos? El tiempo que tarda todo el proceso

Existen compañías de préstamos en línea que garantizan los préstamos en 10 minutos, mientras que otras tienen un plazo de 15, 30 y 60 minutos. Hay algunas que si poseen plazos de hasta 12 horas; pero ofrecen mejores intereses.

En pocas palabras, existen plazos para cualquier clase de emergencia que se tenga, aunque se debe recordar, que mientras más rápido sea la entrega del préstamo, más probabilidades hay de que los intereses sean más altos, ya que la compañía para hacer esto, debe tener un soporte activo 24/7, lo que es igual, a mayores gastos, y por ende, se tiene la necesidad de tener mayores intereses para garantizar este servicio.

Así que, dependiendo de la urgencia que se tenga, se recomienda más elegir ciertas compañías que otras. Pero al final, todas garantizan préstamos personales rápidos

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de buscar una compañía de préstamos inmediatos en línea?

Al momento de elegir una compañía de préstamos, es indispensable tener en cuenta ciertos factores; sobre todo, si se tiene una urgencia y no se desea perder tiempo.

En este sentido, los factores que se deben considerar, son los siguientes:

Si aceptan el perfil que se tiene

Con perfil, se hace referencia a las características que se tengan en el perfil crediticio. En este sentido, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si se tiene historial en ASNEF.
  • Si se tienen ingresos estables mensuales.
  • Estado de las cuentas bancarias.

Es decir, que si se tiene historia en ASNEF, hay que buscar una compañía de préstamos que acepte ASNEF, lo cual es posible de hacer. De igual manera, si no se tiene un ingreso mensual estable, se debe buscar una compañía que no tenga esto como requerimiento.

Esto se debe hacer así, para evitar perder tiempo, ya que si se contacta con la primera compañía de préstamos que se vea, existe la posibilidad de que el perfil que se tenga no sea el adecuado para las condiciones de la compañía, lo que es igual a que la misma tendrá que rechazar la solicitud, lo cual puede generar una enorme pérdida de tiempo; recurso que no se tiene si lo que se busca es un préstamo inmediato con ASNEF.

Intereses de la compañía

Evaluar los intereses que cobrará una compañía por realizar un determinado préstamo, también es un factor de vital importancia, pues hay que recordar, que este porcentaje puede variar dependiendo de la compañía.

Normalmente, siempre se debe entregar el monto del préstamo, más los intereses, que no suelen superar el 20%.

Es decir, que si se solicitan 100 euros, se deben devolver 120 euros. 

Aunque esto puede variar, dependiendo de la compañía en cuestión; de igual manera, se debe considerar los cargos extras que se añaden en caso de incumplir con el pago, los cuales suelen ser considerablemente altos y pueden variar, dependiendo de la compañía, pero sobre todo, dependiendo del atraso que se haya tenido (mientras más días, mayores son los cargos extras).

Saber los límites que posea la compañía

Algunas compañías tienen límites al momento de dar préstamos instantáneos en línea. Estos límites se ven reflejados principalmente en la cantidad de dinero a solicitar, así como también, en los plazos que se pueden seleccionar para pagar el préstamo.

Es por ello, que si se necesita una cantidad de dinero considerable, hay que buscar una compañía que tenga la capacidad de hacer este préstamo sin mayores complicaciones.

Por lo general, los préstamos en línea inmediatos no suelen superar los 500 euros, e incluso, su promedio se encuentra entre los 150 y 300 euros, dependiendo de los requisitos que pida la compañía; mientras menos requisitos, menor es el monto mayor que se puede solicitar.

Los comparadores de préstamos en línea: ¿Qué son y por qué son importantes?

Si se tiene la necesidad de solicitar un préstamo para solventar alguna emergencia económica, pero no se tiene ni idea de cómo hacerlo, es de vital importancia recurrir a los comparadores de préstamos en línea.

Plataformas como Prestaming.com, sirven para que las personas puedan evaluar diferentes planes de préstamos ofrecidos por distintas compañías, de esta manera, se puede elegir el que mejor se adapte a lo que se necesite en el momento.

Cabe mencionar, que un comparador de préstamos en línea casi siempre mostrará lo siguiente:

  • Condiciones y requerimientos.
  • Montos mínimos y máximos a solicitar.
  • Plazos de pago.
  • Entre otras cosas.

Esta información sirve, para evaluar de manera fácil los distintos préstamos que se tienen disponibles, de esta manera, se puede escoger el que más se adapte a las necesidades que se tengan. Es por esta razón, que si o si se recomienda usar esta clase de comparadores, si se es nuevo en la solicitud de préstamos personales rápidos.