Es muy común que en las jefaturas de tráfico se produzcan grandes colas para renovar el carnet de conducir, pero actualmente se puede renovar sin la necesidad de acudir a la oficina de tráfico para perder tanto tiempo. Estos establecimientos están adecuados para comprobar que los solicitantes cuentan con todos los requisitos y aptitudes exigidas por la ley y de esta manera, realizan las gestiones necesarias sin necesidad de que la persona en cuestión esté presente.
¿En qué consiste el proceso?
Una vez que la persona obtiene su prueba psicotécnica, le paga al centro la cantidad correspondiente que se paga en cualquier oficina de tránsito, y en ese momento, le es entregado un carnet provisional durante un periodo de noventa días, mientras que le sea gestionado el carnet definitivo sin ningún coste adicional para ello. En el Centro de Reconocimiento Olímpico saben que tu tiempo es invaluable, por eso gestionan todo para ti de la forma más fácil, segura y con la mayor fiabilidad que pueda existir.
Como ya se ha mencionado, ya no es necesario recurrir a las oficinas de tráfico para renovar el carnet de conducir, ya que hoy en día se pueden pagar las tasas respectivas en el centro médico que prefieras, todo esto gracias a las nuevas normativas de los Centros de Reconocimiento. Solo se requiere contar con el carnet previo y puntos positivos, para que te otorguen inmediatamente el permiso provisional que te servirá para circular de forma legal, mientras te envían a tu dirección de domicilio el documento definitivo, sin necesidad de que dejes a un lado tus obligaciones diarias.
Gastos por renovación
Las tasas de las oficinas de tráfico casi siempre son las mismas, sobre todo las llamadas prórrogas de las licencias de conducción o de las vigencias de los permisos, actualmente oscilan entre los 25 euros aproximadamente y pueden ser pagadas en las oficinas de tráfico o de forma online, sin necesidad de trasladarse a ningún sitio. Las únicas personas exentas del pago de estas tasas son los adultos mayores de setenta años.
Por otra parte, se debe tener en cuenta que a la cantidad anterior se le tienen que sumar los gastos del informe médico, el cual, puede variar dependiendo del sitio en el que se gestionen los documentos. Con la suma de ambas gestiones, se estima que la renovación del carnet de conducir oscila entre los 40 y los 60 euros aproximadamente.
Para terminar, la decisión queda en sus manos, ya que puedes optar por dirigirte a la jefatura de tráfico y hacer todas las gestiones pertinentes o ponerte en manos de las empresas que te brindan el servicio, para así evitar las molestias que producen los papeleos y la pérdida de tiempo, sea cual sea el caso, no esperes hasta el último momento y recuerda que puedes tramitar la documentación tres meses antes de la caducidad del mismo.