México es uno de esos países que reúne cada año a millones de visitantes gracias a la exuberancia y variedad de atracciones. Desde el contacto con culturas ancestrales, una gastronomía maravillosa, vibrantes metrópolis, hermosas playas, valles y montañas, en fin un universo turístico para todos los gustos. La lista a continuación reúne a los mejores lugares que no puedes dejar de visitar, comencemos.
1.- Cancún
Una de las joyas del turismo costero de México, Cancún es una ciudad que sabe aprovechar sus recursos. Aquí encontrarás una amplia estructura hotelera y balnearia que brinda un máximo confort. Sus preciosas y extensas playas de blanca arena y aguas color turquesa son un deleite. A esto debes sumar una amplia biodiversidad propia de la región donde la exuberancia de la flora y fauna te van a cautivar.
Cancún reúne un conjunto de actividades acuáticas como la pesca deportiva, kayak, buceo, viajes en catamarán, motos acuáticas, windsurf, entre otras. Pero si prefieres estar un rato en tierra firme puedes practicar golf, paseos en cuatrimoto, senderismo y recorridos por los antiguos sitios Mayas.
Esto no es todo, pues en Cancún y en los alrededores encontrarás una gran cantidad de puntos arqueológicos e históricos. Allí podrás transportarte al mundo de los antiguos Mayas. Como punto culminante este lugar posee una gastronomía espectacular gracias al aprovechamiento de los frutos del mar.
2.- Ciudad de México
La capital del país es una vibrante y cosmopolita metrópolis que concentra a miles de turistas año tras año. Sus inagotables espacios culturales, teatros, museos históricos, atracciones múltiples y una gastronomía que deleita a los mejores comensales, esperan por ti.
Su vida nocturna es igual de sorprendente pues Ciudad de México jamás duerme. Sus discotecas, sitios de baile, bares pub y cafés te darán muchas horas de distracción y entretenimiento.
3.- Barrancas del Cobre
Este sitio turístico engalana a Chihuahua por encontrase un sistema de valles y cañones de color cobrizo hermosísimo. Su extensión y belleza supera con creces el popular Gran Cañón de EE.UU. Acá podrás realizar un enorme número de actividades de aventura y practicar ecoturismo ya que está permitido el acampar, la escalada, montañismo, senderismo, escalada y ciclismo de montaña.
4.- Teotihuacán
Cuando hablamos de turismo arqueológico lo primero que salta a nuestra mente son las impresionantes pirámides de Teotihuacán. Construidas por la civilización Azteca, reúnen en sus espacios un misticismo y una energía sobrecogedora. La Pirámide del Sol, la más alta cuenta con 238 escalones que bien merecen la pena subir, pues desde las alturas contemplaras un paisaje increíble.
5.- Valle de Guadalupe
Esta zona vinícola se encuentra en Baja California y se destaca por un paisaje enmarcado con hermosos atardeceres. Pero lo más destacado de este lugar es que en el Valle de Guadalupe la bebida y la comida te harán desear quedarte. Acá podrás hacer recorridos y catas por las diversas bodegas que acompañan tu estadía con música y buena gastronomía.
6.-Islas Marietas
Ubicadas en el estado de Jalisco, las Islas Marietas es un destino obligado para los amantes de la naturaleza. Para llegar puedes partir desde Puerto Vallarta iniciando un viaje de 40 minutos en ferry. Una vez allí están los guías te llevarán por cavernas que acceden a playas espectaculares a las cuales solo se les llega con estos guías.
Pero este lugar, al ser un reservorio natural protegido por el Estado, tiene un cupo de visitantes diarios limitado. Por este motivo te recomendamos que planifiques bien el recorrido para que disfrutes de este ambiente exclusivo.
7.- Isla Mujeres
Cerca de Cancún, Isla Mujeres reúne una de las mejores playas de todo el Mar Caribe. Este lugar paradisíaco cuenta con hoteles y resorts que ofrecen las mayores comodidades. Acá podrás practicar un sinnúmero de actividades acuáticas.
Estas playas son increíblemente hermosas, sus arenas son blancas y el agua cristalina la hace un sitio de relajación único. Además puedes hacer recorridos por sitios de interés como el Faro y el Santuario de Tortugas.
8.- Acapulco
Este es otro de los lugares emblemáticos del turismo mexicano que no te puedes perder. Playa, arena y sol dominan las actividades durante el día, pero al ponerse el astro rey descubrirás una vida nocturna fascinante. Esta ciudad turística es célebre por sus clavadistas de acantilados, los cuales los podrás encontrar en La Quebrada.
Como otros lugares de México, reúne en sus espacios gastronómicos lo mejor de la comida tradicional con la internacional. Acá también encontraras espacios culturales, históricos y arqueológicos cuando quieras pasar un día más calmo.