Las tendencias de hoy en día cuentan siempre con un origen que viene el pasado. Las modas vienen y regresan siempre con muchas más fuerzas. A partir de los años 80 y 90 comenzaron a surgir lo que es la sociedad urbana y los centros urbanos, los cuales buscaban aportan al mundo de una moda sin reglas, libre y sobre todo cómoda. Los primeros en ser parten de los movimientos de esta moda fueron artistas o famosos cantantes, para luego los surfistas, skateboaring y otros se unieran.
Definitivamente el furor de punk e hip-hop despertó en una generación joven la necesidad de un estilo propio y de mezclas culturales. El streetwear es el estilo de calle, llevar a la calle un estilo de vida de juventud, rebeldía y libertad.
Esta nueva tendencia comenzó a tomar forma y ahora vemos que no sigue patrones ni estereotipos. El streetwear no sigue patrones, y eso es lo que la hace única y especial ante otros estilos de moda.
Que es la ropa Streetwear
La moda streetwear surge entre los años 80 y 90 en los núcleos urbanos con el propósito objetivo de crear una moda sin artificios, y anteponer la comodidad de la calle, pero manteniendo la parte estética, pero teniendo en cuenta el lujo y el estilo.
Streetwear y camisas surferas
El primer concepto de Streetwear comenzó en los 80 cuando el surfista Shawn Stussy, decide crear tablas de surf con su firma estampada en ellas. Como medida de marketing decide elaborar camisetas y sudaderas con la misma firma creando así camisas surferas.
Tiempo después, el surfista se dio cuenta de que las camisetas surferas y sudaderas vendían más que sus propias tablas llevándolo así a crear su propia marca de ropa, expandiéndose y siendo utilizada por cantantes, raperos, y demás celebridades, factor que lo hacía más inaccesible, creando con ello, el concepto de streetwear.
Ropa Streetwear original unisex
La ropa streetwear significa adecuarse a las diferentes situaciones de la vida con un estilo único y propio, sin dejar de lado la comodidad, el glamour y el lujo. Esta tendencia es un fenómeno cultural que ha revolucionado la forma de ver la moda y su industria de la misma. Esta situación ha sido comprendida y optada por marcas como: Supreme, Stussy, Off white, entre muchas otras; es una revolución global que esta disponible en todo el mundo y que marcas reconocidas como lo es Louis Vuitton se ha unido a la tendencia.
La ropa Streetwear no tiene género, edad, patrones o limitaciones.
Tendencia de Streetwear, camisas surferas
Este tipo de estilo no tiene patrones a seguir, las nuevas tendencias van en camino a ropa sin estereotipos ni género, si se gusta, tenlo. Las camisas surferas son una de las favoritas, cambiándose así con otras prendas, creando así un estilo único.
Relación de Streetwear con el mundo del skate y el snowboard.
Desde un comienzo el streetwear tuvo su nacimiento a partir de la sociedad urbana. Esta estaba comprendida con las personas creyentes del streetstyle, representando así una aceptación y visualización para la ideología de las personas en la calle, los skaters, los raperos, los snowboards, aquellos que bailaban hip hop, era una comunidad que representaba diversidad y al mismo tiempo rechazaban a la moda actual lleno de patrones a seguir.
Por esa razón, los surfistas, los que practicaban skate y snowboard comenzaron a llevar su estilo propio y único, marcando así paso que poco a poco seria usado por muchos como manera de expresión a la libertad y la comodidad. Hoy en día, ahora ellos no son los únicos que llegan este estilo, sino, que todos lo que quieran pueden hacerlo.
Una nueva tendencia que se ha hecho fuerte sin buscar ser tendencia
Es cierto que el Streetwear nació para los surfistas, cantantes de hip hop, skaters u otros ya que estaban inconformes de la moda de los 80 y 90, llevando al nacimiento de una tendencia que sin querer ha marcado la década y seguirá siendo parte de la actualidad.
Esta moda marcó un antes y un después en la industria de la moda. Transformó la forma de vestir y puso por encima la sencillez y versatilidad, pero sin dejar el lujo a un lado. Atrévete a usar una camisa surfista, con un pantalón o short, cambiando con prendas y accesorios creando así tu estilo cómodo, callejero y versátil.