Las Enfermedades de Transmisión Sexual, o ETS, son el mayor riesgo que hay tras algo tan sano y divertido como el sexo. Es algo que lleva a las parejas a extremar la precaución y a sacrificar el placer, o lo que es lo mismo, a sacrificar diversión. Pero, por otra parte, también es algo que lleva a muchos a arriesgarse más de la cuenta buscando el máximo placer.
Pero hay que derribar muros y prejuicios. Lo puedes pasar genial con tu pareja y las relaciones sexuales sin renunciar a la protección. Cada vez hay más productos que abogan por ello, y algunos incluso consiguen que las relaciones sean todavía más placentera. Una cosa no quita la otra, y te lo vamos a explicar.
No tienes que renunciar a la diversión para prevenir las ETS
La pérdida de sensación de tacto es una de las cosas que más hace que las parejas se la jueguen abandonando el uso de los preservativos. El problema de esto es que, de un modo u otro, puede llevar al contagio de ETS, con todo lo que esto conlleva. ¿Significa eso que es imposible disfrutar del sexo sano, divertido, placentero y seguro? Nada más lejos de la realidad. Existen productos especiales que, gracias a los avances más recientes en este campo, permiten disfrutar de las relaciones con más seguridad y placer que nunca.
Sin ir más lejos, tenemos como buen ejemplo los Preservativos LELO HEX Original. Cuentan con un diseño de lo más especial, con una red hexagonal que cubre toda la superficie y facilita la transmisión del calor corporal. Además, precisamente gracias a esto se adaptan mucho mejor que el resto de preservativos del mercado. Te dan más placer tanto por la sensación térmica como por su perfecto ajuste. Algo que notaréis tanto tú como tu pareja.
Y eso es lo verdaderamente importante para las relaciones íntimas placenteras. La falta de tacto, las dispares sensaciones de frío y calor, son lo que más juega en contra del placer en el sexto. Pero tenemos que insistir. El sector de productos eróticos, íntimos o sexuales ha evolucionado tanto que esto ya no es un problema. Algunas de las mejores marcas han lanzado al mercado propuestas que están a años luz de lo que solía haber. La seguridad en el sexo no es un sacrificio.
De hecho, precisamente en este ámbito encontramos el mejor complemento para culminar una noche perfecta… El Anillo LELO Tor 2 transmitirá las vibraciones a tu pareja mientras alarga la duración de tu erección. Una combinación doblemente placentera que os permitirá pasarlo mucho mejor y disfrutar de noches más intensas y largas. Es uno de los más vendidos actualmente, y lo cierto es que no sorprende en absoluto, porque cumple muy bien con su cometido y es realmente fácil de colocar y de usar.
¿Es el sexo sin protección el único factor de riesgo para contraer una ETS?
Por supuesto que no. Existen otros factores de riesgo que pueden propiciar el contagio de una ETS. Sin ir más lejos, tener contacto sexual con múltiples parejas lo puede propiciar, ya que nunca se saben las condiciones físicas, de salud e higiene de otras personas. Además de esto, si se han tenido antecedentes de ETS anteriormente, es mucho más fácil que otra acaba «agarrándose» a la misma persona.
También hay otras situaciones, tales como el consumo de sustancias inadecuadas, compartir ciertos utensilios o productos, que provocan esto. Por eso, se recomienda siempre mantener una higiene máxima, sobre todo en la zona íntima. Y sí, por supuesto que el sexo seguro, por medio de preservativos, es la mayor garantía de prevención ante estas enfermedades.
No se debe considerar un paso atrás, sino todo lo contrario. Si no había quedado claro todavía, existen preservativos que pueden aumentar incluso el placer y, combinados con otros accesorios y/o complementos, pueden hacer que las relaciones íntimas sean una auténtica y placentera bomba de relojería. La mentalidad de que la seguridad es un freno va totalmente en contra a lo que se puede encontrar a día de hoy, solo hay que explorar y, sobre todo, tener ganas de experimentar un poco.
Algunos consejos para prevenir ETS
Ya hemos hablado de la importancia de usar preservativos. No obstante, esta recomendación se puede expandir al uso recomendado de lo que se conocen como barreras de látex. No hay que olvidar que también hay preservativos femeninos que, aunque funcionan de forma distinta, tienen exactamente el mismo cometido. Y sí, aquí también podemos encontrar algunas ideas bastante buenas para pasarlo genial con otra persona.
Es muy importante usar también este tipo de protección de cara al sexo oral, es la mejor forma de evitar infecciones accidentales. Por supuesto, aunque sobra decirlo, no está de más recordar que los condones jamás deben reutilizarse. En caso de hacerse eso, su seguridad prácticamente se anula y el riesgo se dispara más que nunca. Además, puede ser especialmente incómodo o hasta doloroso. No es para nada aconsejable.
También es importantísimo lavarse las partes íntimas tanto antes como después de las relaciones sexuales, así como evitar por todos los medios compartir ropa interior o toallas, por mucha confianza que haya. La seguridad siempre debe ir por delante, de la mano de la higiene.
A todo esto hay que sumar lo importante que es hacerse revisiones periódicas de ETS para corroborar que todo está en orden y, a ser posible, vacunarse tanto de la Hepatitis B como del papiloma humano. Son los agentes que más influyen en la propagación y contagio de este tipo de enfermedades, y toda precaución que se tome es poca.
Con todo esto a un lado, y aunque parezca un bombardeo de medidas de seguridad, tenemos que recordar que el sexo es placer, y el placer no es más que diversión. Ni tú ni tu pareja, o parejas, debéis olvidar esto. Por eso mismo, recomendamos explorar todas las opciones que se pueden encontrar a día de hoy para jugar o para sentir más que nunca. Os vais a llegar una gratísima sorpresa.