Según un estudio realizado por Abelross International Business, a más de un 70% de los hombres les preocupa la caída del cabello y alrededor de 55,68% sufren pérdida de cabello.
Son variadas y diversas las distintas soluciones que se ofrecen en el mercado, ya sean como tratamiento anticaída, o soluciones para recuperar el cabello. A continuación analizamos las más utilizadas.
Microinjertos
Los microinjertos consisten en trasplantar los folículos capilares de la nuca o los laterales, a las zonas donde hemos sufrido pérdida de cabello, normalmente el frontal, zona superior o coronilla.
Esta solución capilar nos permite recuperar cabello de manera permanente, por lo que es una de las opciones por las que cada vez se decantan más usuarios.
Sus contras: un precio elevado (la media de la operación ronda entre los 3.000 y 5.000€), que es un proceso quirúrgico, requiere tomar medicación fuerte para evitar que se siga perdiendo pelo, y que no todos los hombres son buenos candidatos para realizar el procedimiento (si tenemos el cabello fino o claro, alopecia difusa, poca densidad en laterales y nuca…)
Prótesis Capilares
Las prótesis capilares son un sistema capilar que se adhiere al cuero cabelludo y se integra con el resto del cabello que tengamos, pudiendo conseguir de manera inmediata el pelo y peinado que deseamos.
Este sistema capilar cada día tiene más adeptos debido a que las últimas innovaciones en prótesis capilares hacen que sean indetectables al tacto y vista, permanentes, una solución inmediata y apta para todos, y que podamos hacer la vida que queramos con ellas (deporte, nadar, dormir, ducharnos…)
Sus contras: Estos sistemas requieren mantenimiento. Cada 7-10 días es necesario retirar el sistema para limpiar la zona del cuero cabelludo, y una vez limpio volverlo a colocar.
Otro de sus contras es que el precio de este producto oscila mucho en función de los centros, siendo la oferta de algunos bastante elevada, aunque hay alternativas con una buena relación calidad precio: prótesis capilar hombre.
Micropigmentación
La micropigmentación consiste en implantar pigmentos en la piel del cuero cabelludo para que parezca que el pelo está rapado, “mostrando” los puntitos del pelo.
Aunque esta solución es menos atractiva para una gran mayoría de hombres, es elegida por otros debido a que es una solución permanente que no requiere medicación.
Sus contras: Es necesario llevar el pelo siempre rapado al cero, y el proceso es irreversible. Si no queda bien o te cansas, posteriormente no hay marcha atrás. Adicionalmente, puede llegar a crear problemas cutáneos en la zona.
Fibras Capilares
Fibras sintéticas que se adhieren al cabello para ocultar las zonas que clarean o aumentar el volumen.
Esta opción es la más demandada cuando el cabello empieza a clarear, pero todavía no lo suficiente como para utilizar otras soluciones. Algunas de las razones de su éxito es la facilidad de uso (se aplican en menos de un minuto) y su precio accesible.
Sus contras: Las fibras capilares se van en cada lavado, por lo que no son aptas para deportes acuáticos, y en zonas muy despobladas funcionan peor que otras soluciones.
Tratamientos Anticaída
La solución más utilizada por la mayoría de los hombres, ya sean tratamientos orales o tópicos, debido a que son la única solución para prevenir la caída.
Sus contras: una vez que el pelo se ha caído no existe ningún tratamiento para volver a recuperar la densidad anterior del cabello, y algunos medicamentos orales fuertes tienen efectos secundarios.